Rockforce 5.0

Noticias, Crónicas de conciertos, Críticas de discos, Reuniones de usuarios, Vídeos. Están prohibidos los links a contenidos con copyright.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 RECOMENDACIONES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
zoegaga
Posteo... luego existo
avatar

Mensajes : 489
Fecha de inscripción : 20/12/2013

MensajeTema: Re: RECOMENDACIONES   Miér 26 Feb 2014 - 18:37

Yo acabo de terminar un libro que me recomendó nuestro forero MyPain sobre los intringulis de la película Casablanca. Escrito por Juan Tejero cuenta curiosidades y anécdotas sobre el rodaje de la peli, pero no pasa de mero entretenimiento y distracción. Si no teneis nada que hacer y teneis que pasar un rato muerto en cualquier sitio servirá, pero si podeis elegir, elegir otro  
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jesterdream

avatar

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 26/01/2014
Edad : 50

MensajeTema: Re: RECOMENDACIONES   Dom 2 Mar 2014 - 6:01

hgwells escribió:
EL ABUELO QUE SALTO POR LA VENTANA Y SE LARGO-Jonas Jonasson.- Momentos antes de que empiece la pomposa celebración de su centésimo cumpleaños, Allan Karlsson decide que nada de eso va con él. Vestido con su mejor traje y unas pantuflas, se encarama a una ventana y se fuga de la residencia de ancianos en la que vive, dejando plantados al alcalde y a la prensa local.
Muy recomendables y divertidas las aventuras pasadas y presentes de este señor. Se lee rápido y lo dicho, provocara mas de una sonrisa y carcajada.

Pues yo este lo leí hace algún tiempo y la verdad es que a mi gusto no era para tirar cohetes. Recuerda un poco a las novelas de Mendoza pero con poco fuelle. No se, había leído previamente comentarios y recomendaciones y esperaba más.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Elcab
Vivo aquí
avatar

Mensajes : 820
Fecha de inscripción : 19/12/2013

MensajeTema: Re: RECOMENDACIONES   Vie 7 Mar 2014 - 17:17

El ángel perdido de Javier Sierra.
 
Este libro que acabo de leer tiene diversos ingredientes que al final cuecen un guiso agradable, es decir una historia amena adictiva y sorprendente, nunca sabes quién son los buenos o los malos…  todo va cambiando conforme se suceden los acontecimientos. El estilo de relatar la historia es desordenado, la acción propiamente dicha dura tres intensos días y se va sucediendo en varios frentes, con constantes regresos al pasado, la historia no sigue un hilo concreto, se va cortando, y repentinamente se pasa a otro lugar y a otro momento, a pesar de lo que pueda parecer todo ello la va complementando. En ocasiones la narración es en primera persona, y en otras ocasiones es un narrador el que nos cuenta la aventura. Podemos encontrar en sus páginas Agencias secretas americanas rivalizando, el relato de una extraña boda entre un experto  en cambio climático y   una restauradora de arte gallega. También encontramos a  un policía ateo,   una meiga que no quiere ejercer, Un militar norteamericano, al mismísimo presidente de USA, terroristas kurdos, una extraña secta armenia, los indios nativos americanos, y un frenético viaje entre Santiago de Compostela y el monte Ararat    en Turquía.  Se habla del Arca de Noé, el diluvio universal, el poder de los minerales, el cambio climático,  y claro está el libro habla de ángeles. Y además de todo esto la humanidad esté en peligro.   
Me ha gustado, estaba deseando que llegara el rato que tengo destinado a la lectura cada día, para proseguir, de todos modos he de reconocer una cosa, si hubiera investigado un poco antes de leerlo, seguramente no lo habría comenzado, pero no me arrepiento de haberlo hecho.
 
Una agencia norteamericana intercepta un video en él se ve a un ex agente secuestrado por terroristas kurdos, le obligan a decir un mensaje, el secuestrado aprovecha la ocasión para mostrar a una rara piedra. Es esa piedra lo que pone en alerta a los servicios secretos, la agencia lleva muchos años buscándola y  no puede caer en manos enemigas. Un experimentado militar es enviado a Santiago de Compostela, para intentar recabar alguna pista, la mujer del exagente, es una restauradora gallega que está trabajando en la catedral. Pero  en el momento  en el que el americano llega, la mujer es interceptada por un extraño….  Inmediatamente se produce un tiroteo.   La chica es salvada por el militar, que procede a interrogarla…
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zoegaga
Posteo... luego existo
avatar

Mensajes : 489
Fecha de inscripción : 20/12/2013

MensajeTema: Re: RECOMENDACIONES   Dom 9 Mar 2014 - 11:06

A mi Javier Sierra me aburre soberanamente. Me he leído dos libros suyos o no creo que repita.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Elcab
Vivo aquí
avatar

Mensajes : 820
Fecha de inscripción : 19/12/2013

MensajeTema: Re: RECOMENDACIONES   Vie 14 Mar 2014 - 17:26

Conozco a Pepe Colubi del programa del Canal Plus Ilustres Ignorantes, en el hace gala de un humor soez, grosero y chabacano que a pesar de ser bastante efectivo, en la mayoria de ocasiones me hace sentir verguenza ajena. Un amigo me prestó uno de sus libros recomendándomelo, lo empezé con muchos reparos, ya que esperaba que el autor siguiera la línea de sus intervenciones en la tele, pero mis sospechas no se hicieron realidad, y me he encontrado con un libro con un humor bastante mas inteligente de lo que esperaba.
Se trata de "California 83",  en ella el autor nos narra las disparatadas desventuras de un estudiante español que se va a California como estudiante de intercambio a hacer el COU en el año 1983. Dadas las situaciones descritas en el libro, sólo puedo recomendar este libro a personas que en el año 83 cumplieran los 18, como es mi caso.
Siempre en tono de humor nos encontramos con las evidentes diferencias culturales entre una California liberal , y una España post-franquista, de pasar de estudiar en un rigido colegio de curas, a hacerlo en un instituto público americano. El autor nos hace un perfecto retrato de la sociedad americana que tanto hemos visto en las películas y series americanas, contadas desde el punto de vista de un alucinado paleto español. Todos los tópicos americanos son relatados en primera persona por el españolito, accion de gracias, navidades, bailes de instituto, graduación, fiestas en casas,  sacarse el carné de conducir... etc. A pesar de que no se trata de un libro autobiografico, el autor estuvo un año de intercambio en California, este hecho, y la gran verosimilitud de lo que nos cuenta, me lleva a pensar de que el libro, esta basado en sus experiencias personales o las de otros. Se trata del relato del tipico adolescente vago, torpe, que se pasa todo el año sin pegar golpe, flipado por el hecho de que hayan tantas cadenas de televisión, de que este prohibido beber hasta los 21... Ante cada situacion que va viviendo, aparte de contarnos lo vivido, tambien nos cuenta los disparatadas alternativas posibles que va imaginando.
La verdad me he divertido mas de lo que pensaba.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Elcab
Vivo aquí
avatar

Mensajes : 820
Fecha de inscripción : 19/12/2013

MensajeTema: Re: RECOMENDACIONES   Mar 25 Mar 2014 - 11:46

He terminado Chorromoco 91 de Pepe Colubi, continuación del anterior libro del mismo autor California 83. Un libro menos autobiográfico que el anterior; según el autor un 30% de lo escrito sucedió en la realidad, el resto o bien son exageraciones o  le ha pasado a algún conocido o simplemente lo ha inventado.
En esta ocasión nos encontramos a un Pepe en su último curso de universidad, como es un vago redomado que solo pretende aprobar con un cinco raspado, y quiere apurar al máximo su periplo universitario, y por lo tanto su juventud, decide dividir su último curso en dos años. Son precisamente esos dos años de desmadre, los que son narrados en este libro.
Me he reído bastante más que en el anterior libro y es que las aventuras de Pepe son bastante más bizarras y rocambolescas que las que vivió en California, es lógico ha pasado de ser un tímido adolescente a un salido adulto. Está “estudiando” en una pequeña ciudad de provincias, y a lo único a que se dedica es a emborracharse, drogarse e intentar tener relaciones sexuales. Sin embargo en el libro hay algunas cosas desagradables, descripcion de vomiteras provocadas por la ingestión masiva de alcohol y otras sustancias, y excesiva recreación de aspectos desagradables de las relaciones que mantiene con chicas poco agraciadas.
De todos modos se trata de una visión (algo exagerada) de los años salvajes que en mayor o menor medida todos hemos tenido en nuestra juventud. Al tratarse de un coetáneo, las referencias musicales, cinematográficas y televisivas, son bastante aproximadas a las vividas por cualquiera que tenga esa edad. Las aventuras que protagoniza tampoco son tan diferentes de las que hayamos podido pasar cualquiera de nosotros o de nuestros amigos o conocidos, pero la manera de explicarlo es definitivamente graciosa.
En resumen muy divertido, aunque a ratos algo desagradable y es que no hace falta explicar algunas cosas con pelos y señales. Mas gracioso de hecho por la forma que tiene el autor de explicar las cosas, que por los hechos propiamente en si.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zoegaga
Posteo... luego existo
avatar

Mensajes : 489
Fecha de inscripción : 20/12/2013

MensajeTema: Re: RECOMENDACIONES   Vie 28 Mar 2014 - 20:16

Anoche terminé de leer la última obra de Stephen King que me ha dejado con sabor agridulce. Tiene momentos interesantes, pero como segunda parte de una obra maestra como El Resplandor me ha parecido muy decepcionante. Y sinceramente, esperaba que Rose fuera muchísimo más mala de lo que es. Menos mal que me gusta su estilo y no me he aburrido, pero esperaba mucho más de Danny Torrance.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zoegaga
Posteo... luego existo
avatar

Mensajes : 489
Fecha de inscripción : 20/12/2013

MensajeTema: Re: RECOMENDACIONES   Jue 3 Abr 2014 - 10:18

Anoche terminé de leer "ODIO" de David Moody que, según creo, recomendásteis por aquí. Me ha gustado mucho. Me he enterado que el tipo se hizo famoso por una trilogíá zombie y esta novela sigue todos los parámetros de un apocalipsis zombie cambiando el virus Z por el Odio. Contada en primera persona, día a día, con una evolución muy rápida y muy fácil de leer. A mi me ha gustado y me he enterado que, debido a su éxito, se convertirá en trilogía y se está haciendo una peli producida por Guillermo del Toro y dirigida por J.A. Bayona.
Lo he pasado muy bien y muy rápidamente porque engancha. Además, es cortito y perfecto para leer en cualquier lado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Elcab
Vivo aquí
avatar

Mensajes : 820
Fecha de inscripción : 19/12/2013

MensajeTema: Re: RECOMENDACIONES   Miér 9 Abr 2014 - 11:47

He terminado "La piel del tambor" de P. Reverte:



Un pirata informático logra introducirse en el ordenador personal del Papa y deja un mensaje: Una iglesia de Sevilla está siendo víctima de la especulación y puede ser vendida y derruida, como nadie la defiende ella misma lo hace y ya ha provocado dos víctimas. Los servicios secretos de El Vaticano, mas preocupados por la intromisión en el ordenador del Papa, que de la especulación inmobiliaria que se está produciendo, deciden mandar a su mejor hombre a investigar la identidad del “hacker”. Lorenzo Quark es un jesuita con una gran reputación, más que un clérigo se trata de un soldado, que acata y cumple órdenes sin rechistar. No es un hombre de fe, se hizo sacerdote sin saber muy bien porque. Es un hombre muy atractivo para las mujeres y mantiene su celibato, mas por disciplina, que por convencimiento. Una vez en Sevilla se encuentra con un complicado panorama; una iglesia que se cae a pedazos, muy bien situada, un banquero especulador que pretende derribar la iglesia y edificar, el viejo párroco y su ayudante evidentemente se oponen a ello, curiosamente también se opone la mujer del banquero especulador, una joven y bella aristócrata sevillana, por razones sorprendentes. El arzobispado sevillano, y la alcaldía han sido comprados por el banquero y no se oponen al cierre de la Iglesia. Pero hay un problema, una sanción papal impide que la iglesia sea derruida, mientras cada jueves se celebre una misa por un difunto antepasado de la aristócrata. Unos picaros contratados por un mafioso subalterno del banquero, trataran de impedir por todos los medios la misa del jueves. Un periodista a su vez intenta  sacar a la luz todos los trapos sucios, de cada uno de los personajes, valiéndose de cualquier método. Una vieja historia de un amor imposible de una de las antepasadas de la aristócrata, se entrelaza en la acción, para complicar aún más las cosas. La investigación no va a ser fácil para el enviado del Vaticano, que se ve envuelto en un enredo… especulación inmobiliaria, extrañas muertes, chantajes y una evidente tensión sexual entre él mismo y la bella duquesa.
 
El argumento del libro es bueno, mejor dicho me ha gustado, el comienzo y el final son trepidantes. Sin embargo el desarrollo del mismo no me ha terminado de convencer, demasiadas paginas sin acción, con descripciones de situaciones, muy buenas, como siempre con este autor, pero que no llevan a ningún sitio, ni tampoco influyen en la trama, lo que se explica en las casi 300 páginas del libro puede resumirse en 30 o 40 a lo sumo. Honestamente el autor ha estirado mucho el chicle, de un argumento, que no daba para más. En resumen el argumento es interesante, los personajes magníficos, aunque algunos son un poco tópicos, mucho relleno y un final sorprendente.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zoegaga
Posteo... luego existo
avatar

Mensajes : 489
Fecha de inscripción : 20/12/2013

MensajeTema: Re: RECOMENDACIONES   Mar 15 Abr 2014 - 9:40

Anoche terminé de leer NIVEL 26 de Anthony E. Zuiker y me ha gustado mucho. Creo que lo recomendó Zira y ahora os lo recomiendo yo. Me ha recordado en parte al personaje de Hanibal Lecter de El silencio de los corderos por la singularidad del criminal en cuestión, un rol muy original y novedoso. Además, la trama es muy ágil y avanza sin descanso. Luego me he enterado que el tal Zuiker es el creador de CSI e inventó una plataforma digital con capítulos on line para seguir determinados aspectos de la novela que quedan en el tintero. Yo no los he visto y me he enterado perfectamente de todo. Ahora he cogido la siguiente novela del mismo autor porque me apetece seguir indagando.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zira
Forero en rodaje
avatar

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 19/12/2013

MensajeTema: Re: RECOMENDACIONES   Mar 15 Abr 2014 - 21:46

Me alegra que haya gustado Zoe, a mi me parecio muy original y buena, si que recuerda al silencio de los corderos. Pero.. no me digas que no has ido viendo los capitulillos según ibas leyendo??? mira lo dije en el post.. Bueno en cualquier caso me alegra que te haya gustado ;-)

Ya me contarás que tal está la siguiente a ver si me amimo a leerla tb auqnue tengo una pila de libros pendiente que ni te cuento..

Besos!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
hgwells

avatar

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 23/12/2013

MensajeTema: Re: RECOMENDACIONES   Mar 15 Abr 2014 - 23:55

cuenta cuenta    
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Elcab
Vivo aquí
avatar

Mensajes : 820
Fecha de inscripción : 19/12/2013

MensajeTema: Re: RECOMENDACIONES   Miér 16 Abr 2014 - 9:05

zoegaga escribió:
Anoche terminé de leer NIVEL 26 de Anthony E. Zuiker y me ha gustado mucho. Creo que lo recomendó Zira y ahora os lo recomiendo yo. Me ha recordado en parte al personaje de Hanibal Lecter de El silencio de los corderos por la singularidad del criminal en cuestión, un rol muy original y novedoso. Además, la trama es muy ágil y avanza sin descanso. Luego me he enterado que el tal Zuiker es el creador de CSI e inventó una plataforma digital con capítulos on line para seguir determinados aspectos de la novela que quedan en el tintero. Yo no los he visto y me he enterado perfectamente de todo. Ahora he cogido la siguiente novela del mismo autor porque me apetece seguir indagando.

Saludos.

Soy fanático de CSI. Me lo apunto. Ya lo tengo localizado, ahora sólo falta ponerse con él.  
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zoegaga
Posteo... luego existo
avatar

Mensajes : 489
Fecha de inscripción : 20/12/2013

MensajeTema: Re: RECOMENDACIONES   Miér 16 Abr 2014 - 9:25

ZIRA, no he ido viendo los capitulitos porque leo mayoritariamente en la cama y no voy a estar levantandome a la hora que sea a buscar por internet cada cosa. Ya he empezado el siguiente y me va molando también.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ritchie
Posteo... luego existo
avatar

Mensajes : 476
Fecha de inscripción : 20/12/2013

MensajeTema: Re: RECOMENDACIONES   Miér 16 Abr 2014 - 10:37

Zoe, cuando lo comentaste ayer en el facebook, lo busqué y lo encontré. Lo malo ahora va a ser leerlo, porque el libro electrónico lo tiene acaparado mi señora y no lo suelta, está leyendo como una condenada, no para la tía. Ahora está con El Mundo es Ansí, de Pío Baroja...

Por cierto, pon el título de esa con la que estás ahora.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zoegaga
Posteo... luego existo
avatar

Mensajes : 489
Fecha de inscripción : 20/12/2013

MensajeTema: Re: RECOMENDACIONES   Miér 16 Abr 2014 - 18:57

Es la 2ª parte de lo que parece una saga y se titula "No podrás esconderte".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zira
Forero en rodaje
avatar

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 19/12/2013

MensajeTema: Re: RECOMENDACIONES   Miér 16 Abr 2014 - 20:27

zoegaga escribió:
ZIRA, no he ido viendo los capitulitos porque leo mayoritariamente en la cama y no voy a estar levantandome a la hora que sea a buscar por internet cada cosa. Ya he empezado el siguiente y me va molando también.

Ya, yo es que a veces leo en el tlf que ahí lo tienes todo a mano incluso en la cama  
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ritchie
Posteo... luego existo
avatar

Mensajes : 476
Fecha de inscripción : 20/12/2013

MensajeTema: Re: RECOMENDACIONES   Lun 21 Abr 2014 - 7:36

zoegaga escribió:
Es la 2ª parte de lo que parece una saga y se titula "No podrás esconderte".


anotado, gracias
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zoegaga
Posteo... luego existo
avatar

Mensajes : 489
Fecha de inscripción : 20/12/2013

MensajeTema: Re: RECOMENDACIONES   Jue 24 Abr 2014 - 9:31

Terminado "No podrás esconderte" de Anthony E. Zuiker. Tan entrenido como el anterior, aunque algo menos adictivo porque los malos son menos interesantes que en el anterior. Se lee muy rápido y tiene mucha acción, aunque como en la mayoría de estos casos, son totalmente inverosímiles.

Ahora me meto con uno de los grandes de la novela histórica al que todavía no había metido mano. He empezado la saga de Sajones.... de Bernard Cornwell.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ritchie
Posteo... luego existo
avatar

Mensajes : 476
Fecha de inscripción : 20/12/2013

MensajeTema: Re: RECOMENDACIONES   Jue 24 Abr 2014 - 11:11

El de No Podrás Esconderte ya lo conseguí para el libro de la jefa... algún día podré cogérselo...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Elcab
Vivo aquí
avatar

Mensajes : 820
Fecha de inscripción : 19/12/2013

MensajeTema: Re: RECOMENDACIONES   Miér 30 Abr 2014 - 12:28

He acabado La Cena Secreta de Javier Serra, y si es muy aburrida. Un inquisidor es enviado por sus superiores a un monasterio donde Leonardo Da Vinci esta pintando "La última cena". Un misterioso mensaje cifrado ha sido recibido en El Vaticano, parece indicar que el pintor esta cometiendo sacrilegio en su pintura.
Me he tenido que tragar las pesquisas del monje dominico protagonista tratando primero de descifrar la denuncia recibida, y mas tarde cuando se ve sorprendido por dos muertes y un secuestro que cambiaran para siempre su percepción de la religión. Apenas pasa nada durante las muchas páginas. Se habla de supuestos lenguajes ocultos en las pinturas de Da Vinci, es mas se dan por ciertos, y cuando al fin se interpretan estos mensajes ocultos, resultan muy decepcionantes.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zoegaga
Posteo... luego existo
avatar

Mensajes : 489
Fecha de inscripción : 20/12/2013

MensajeTema: Re: RECOMENDACIONES   Miér 30 Abr 2014 - 14:50

ElCab, yo tb lo leí y me pareció una tomadura de pelo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zoegaga
Posteo... luego existo
avatar

Mensajes : 489
Fecha de inscripción : 20/12/2013

MensajeTema: Re: RECOMENDACIONES   Miér 14 Mayo 2014 - 14:36

Ayer terminé de leer "Northumbia" , 1ª parte de la saga que Bernard Cornwell dedica a sajones, vikingos y normandos. Me ha entretenido aunque tiene algunos momentos bastane sosos aburridos. Ahora no, pero seguiré con la saga más adelante.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Elcab
Vivo aquí
avatar

Mensajes : 820
Fecha de inscripción : 19/12/2013

MensajeTema: Re: RECOMENDACIONES   Vie 16 Mayo 2014 - 17:44

He terminado “La Carta Esférica” de Pérez Reverte. Esta novela, mezclando diversos temas -náutica, cartografía, historia, geografía, astronomía, meteorología, jazz, literatura clásica, amor irracional, sexo, violencia... - nos narra la historia de la búsqueda de un barco hundido con un supuesto tesoro escondido a 2 km. de la costa de Cartagena, aderezada por los recuerdos del paso por la marina mercante del protagonista principal, y una historia de un amor incondicional. Todo ello contado con el peculiar estilo del autor, capaz de describir con enorme precisión, todos los detalles, tanto imprescindibles como tangenciales, de los paisajes por los que transitan y las situaciones que viven los protagonistas, así como sus pensamientos y reacciones. Se nota mucho al leer que Reverte está muy familiarizado con los lugares donde se desarrolla la trama y además se ha documentado exhaustivamente en las diferentes ciencias que les hacen falta a los protagonistas para acometer  su aventura. Además ha aprovechado para incluir a algunos personajes históricos, para apuntalar los antecedentes, (el naufragio de un barco con su presunto tesoro).  Pérez Reverte nos describe los personajes a su conveniencia, algunos son un libro abierto y otros tienen un halo de misterio, al final del libro entendemos porqué. Para mantener la expectación del lector, el autor adelanta algunos acontecimientos, para posteriormente explicar cómo se desarrollan, además siembra incertidumbres que va resolviendo con cuentagotas. Como siempre hace además, nombra a otros personajes de otras de sus novelas, y como en anteriores obras hace numerosas referencias a clásicos de la literatura.
Argumento; Coy es un experto marino mercante, en una subasta marina conoce a una misteriosa mujer que adquiere una carta de navegación antigua, tras ayudarla a escapar de unos malhechores que pretendían robársela, queda prendado de ella, y decide seguirla, ella al verlo tan enamorado, decide aprovecharse de él, para que le ayude a descifrar la carta, para encontrar un barco hundido y para que la defienda de los malhechores, La chica le va contando a su conveniencia, lo que en realidad está buscando, ella pretende recuperar el citado barco, aunque desconocemos los motivos reales, el sólo pretende contarle las numerosas pecas que tiene la muchacha por todo el cuerpo. Además el marino ha sido condenado con 2 años de suspensión, y la búsqueda del barco le permitirá hacer lo que más le gusta… navegar. Él sabe que ella le oculta cosas, pero no le importa, sólo quiere estar con ella el máximo tiempo posible.
He de reconocer que me ha gustado mucho, me ha atrapado desde el principio, aunque como me ha sucedido en otras obras de este escritor, el lenguaje técnico empleado, que explica, los pasos que se siguen, para descifrar la carta de navegación y para localizar las coordenadas exactas, donde se produjo el naufragio del barco, me resultó algo tedioso, y en mi opinión no aporta nada pero Reverte lo compensa al irlo salpicando con las anécdotas del marino mercante en sus largos años en la mar. De todos modos la historia es apasionante por si misma. El poco previsible final me dejó atónito, pero es el único que podía producirse, y un lector más inteligente que yo seguro que lo adivina. He de reconocer que el autor da suficientes pistas como para intuir el desenlace, pero me di cuenta cuando acabe de leer la novela. Me hubiera gustado que la acción se hubiera prolongado un dia mas. Es algo que me sucede siempre cuando me gusta un libro o una pelicula. Casi nadie lo hace pero a mi me gustaria. Mucho.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sentinel forest

avatar

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 26/12/2013

MensajeTema: Re: RECOMENDACIONES   Mar 17 Jun 2014 - 11:52

Hola chic@s. Para todos los lectores que hay por aquí os dejo por si os interesa la dirección de mi blog, "Un libro, una vida" en el que recomiendo libros, novedades, noticias, criticamos películas adaptadas de novelas y algunas cosillas más. No esperéis mucho contenido porque estoy empezando y solo lleva un mes en funcionamiento. Si alguien se atreve a reseñar algún libro en partícular y currarse una crítica para ponerla en el blog que me mande un privi. Saludos!!!
  
http://unlibroyunavida.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: RECOMENDACIONES   

Volver arriba Ir abajo
 
RECOMENDACIONES
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» Recomendaciones para procurar mejorar las conexiones de las partidas
» Algunos tips y recomendaciones de mi parte para proximas carreras OVALERAS
» android: 6 recomendaciones para extender la vida útil de las baterías Li-Ion
» [Recomendaciones] Literatura fantástica
» Nintendo 3DS: ¿Recomendaciones?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rockforce 5.0 :: Arte y Ocio :: Literatura-
Cambiar a: