Rockforce 5.0

Noticias, Crónicas de conciertos, Críticas de discos, Reuniones de usuarios, Vídeos. Están prohibidos los links a contenidos con copyright.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Hablemos de Fútbol

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 01/12/2013

MensajeTema: Hablemos de Fútbol   Vie 20 Dic 2013 - 19:00

Pues nada ya pueden ustedes despotricar a gusto 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://rockforce.autopublicaciones.com
Elcab
Vivo aquí
avatar

Mensajes : 820
Fecha de inscripción : 19/12/2013

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Sáb 21 Dic 2013 - 12:42

lcr escribió:
Elcab escribió:
Según la prensa de mi ciudad hay una campaña que desde la caverna madrileña se esta haciendo para desestabilizar a Messi y al F.C. Barcelona. Evidentemente la gilipollez cae por su propio peso; ¿la central lechera ha esperado ocho años para hacerle la vida imposible al astro argentino?. ¿Quieren hacernos creer que los medios de la capital tienen tanto poder que han obligado a un juez a investigar al padre de Messi por presunto blanqueo de capitales y por presunto fraude a hacienda?. La realidad como siempre es mas retorcida, todas estas noticias se filtran desde el propio F.C. Barcelona, para desprestigiar a “La Pulga”, por si hubiera que venderlo, y porque están peleando por una nueva renovación, lo que sucede es que los medio de comunicación barcelonistas (todos los medios catalanes lo son), tradicionalmente tapan todos los escándalos que se producen en ese club. Además tampoco se atreven, a criticar a Messi sería un suicidio. Por lo tanto ha de ser la prensa madrileña, a la que evidentemente le encanta desprestigiar todo lo que huela a culé, la que se tiene que hacer eco. Otra acusación para la prensa madrileña es la de la denuncia por presunta distracción de 40 M. de Euros en el fichaje de Neymar. Sin embargo ha sido un socio barcelonista el que ha presentado esta denuncia, y el juez ha visto indicios… la prensa de aquí lo tapó como pudo, pero un medio nacional, lo destapó. Quien es el malo ¿el que tapa la realidad o el que la cuenta?

Totalmente de acuerdo, pero por qué los de la caverna Marca, no se hacen eco del apaño que hizo el tito Floren con los terrenos de la ciudad deportiva del real Madrid? , que casualidades tiene la vida, no se habrán enterao :twisted:  :twisted:

Encuentro una ligera (apenas apreciable) diferencia entre la prensa de mi ciudad y la madrileña, la culé hace causa comun, sin embargo en la madrileña si buscas puedes encontrar criticas hacia su equipo, sobre todo en el diario As.
En cuanto al marca tienes razon, pero para mi es aún peor, no defienden al Madrid, cosa que puedo entender, ya que así venden más periódicos, lo que hace el marca es falsear la realidad para ensalzar a Florentino. Jamás encontrarás ninguna critica a Florentino en Marca, todo lo que hace esta bien.

Por cierto hoy en los diarios de aquí por fin se bajan del burro y dejan de hablar de campaña en contra de Messi, para centrarse en lo que yo decía es la propia directiva azulgrana la que torpedea al astro argentino.

En mi Espanyol, la cosa aún es peor, los escasos medios de comunicación que hablan de nosotros, lo hacen el las páginas de la basura y para ensalzar los aspectos mas negativos de nuestro club. Lo peor es que hay programas de radio (tres) y un periódico que hablan exclusivamente de mi club, pero estan financiados por los directivos de nuestro club, a traves de sus empresas, por lo que la información que nos llega es completamente sesgada.

A ver si tengo tiempo y en próximos dias comento el lío del futbol español, con las sociedades deportivas, y las ayudas institucionales a los  clubs, que esta investigando la Comunidad Europea. También tengo pendiente el analsis de las selecciones del mundial. Se me acumula la faena

  
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Elcab
Vivo aquí
avatar

Mensajes : 820
Fecha de inscripción : 19/12/2013

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Miér 8 Ene 2014 - 18:55

Una comision europea esta investigando, las presuntas ayudas que los equipos de futbol españoles reciben por parte de las administraciones públicas. De momento estan siendo investigados Real Madrid, Barcelona, Athletic, Osasuna, Valencia, Elche y Hercules, pero si de verdan se ponen en serio descubriran que el futbol español, vive en parte de las ayudas públicas. A los gobiernos, sean del signo que sean, les interesa tener a las masas entretenidas y el futbol es una buena forma para ello. Se esta investigando el porque hay cuatro clubs que no se han convertido en Sociedades Anonimas, con las enormes ventajas que ello conlleva, se investiga uno de los pelotazos de Florentino, y lo mas alucinante creditos a los equipos valencianos de un organismo público, el instituto valenciano del finanzas, también está en entredicho la construcción del nuevo San Mamés, propiedad del Athletic, pero que estan ayudando a pagar tanto el ayuntamiento como la comunidad autonoma. Tengo entendido que al Athletic le van a pagar el 70% de los 175 millones que cuesta la  obra. Con la que esta cayendo.
Como es natural en los paises vecinos alucinan de que un pais completamente arruinado como el nuestro, se permita pagar sueldos como los que reciben los futbolistas de la liga, pero claro, aqui nadie paga a la Seguridad Social, y los clubs pagan el IRPF, cuando les sale de las narices.
Esta comisión investigadora ha amenazado con expulsar a los equipos españoles de las competiciones europeas, ojalá. Todos los que trabajamos pagamos SS. SS. e IRPF, si nos retrasamos un sólo mes, tenemos recargo. ¿porque no somos todos iguales ante la ley? ¿porque ha de amenazarnos la comunidad europea para que se cumpla la ley? Este pais no tiene remedio. 

 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zoegaga
Posteo... luego existo
avatar

Mensajes : 489
Fecha de inscripción : 20/12/2013

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Jue 9 Ene 2014 - 18:38

¿Alguien ha visto los partidos del Valencia desde que llegó Pizzi?
Estoy ojiplático
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
manuek
Posteo... luego existo
avatar

Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 20/12/2013

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Vie 10 Ene 2014 - 15:59

Coño, yo vi uno en estos días por internet (aquí no tengo tv y por el momento no la quiero, hay que pagar por la televisión pública y si te mudas tienes que pagar de nuevo) y jugaban del carajo chamo, parecían otros jugadores, al primer toque y presión de tres al jugador si perdían la pelota.  Creo que fue contra el Atlético de Madrid
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Last_night
Posteo... luego existo
avatar

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 21/12/2013

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Vie 10 Ene 2014 - 17:51

zoegaga escribió:
¿Alguien ha visto los partidos del Valencia desde que llegó Pizzi?
Estoy ojiplático
Zoe, yo vi el de copa contra el Atleti y si no es por Courtois nos metéis 3 o 4!! Jugaron muy bien y para la vuelta los veo favoritos que mi equipo ha empezado el año flojete (y mañana viene el Barça....  )
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zoegaga
Posteo... luego existo
avatar

Mensajes : 489
Fecha de inscripción : 20/12/2013

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Dom 12 Ene 2014 - 14:41

Bueno, ya parece que ayer volvieron las cosas a la normalidad y pasado el "efecto Pizzi" los jugadores vuelven a sestear y en la 2ª parte el Celta casi nos mete media docena. Al final perdimos 2-1 muy merecidamente.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Elcab
Vivo aquí
avatar

Mensajes : 820
Fecha de inscripción : 19/12/2013

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Lun 13 Ene 2014 - 9:21

 El problema del Valencia no es de entrenador. En mi opinión el Valencia tiene unos jugadores técnicamente buenos, quizás tácticamente también lo sean. Pero en cuanto a cabeza, son flojitos.Es facil motivarse contra equipos grandes y hacer buenos partidos ante Barçá Madrid o Atleti. Para muchos jugadores lo dificil es motivarse contra los equipos de abajo. Parejo, Canales, Banega, Guardado, deberian marcar la diferencia, pero su mentalidad es floja. Son buenos futbolistas, pero no son líderes. El problema es de quien los fichó. Un equipo como el Valencia a la hora de fichar jugadores debe de fijarse en otros aspectos, no sólo se han de fichar jugones, tambien hacen falta otro tipo de jugadores. De todos modos yo culparia tambien a la situacion ecónomica. Como le pasa a muchos se ficha lo que se puede no lo que se quiere. Al Valencia le face falta un Albelda con 20 años, un tió que pegue dos gritos en el campo y todo el mundo se ponga las pilas.De todos modos con esa plantilla debería estar mejor posicionado. Esperemos a la segunda vuelta.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
lcr
Posteo... luego existo


Mensajes : 352
Fecha de inscripción : 26/12/2013
Localización : En una galaxia muy lejana.....

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Lun 13 Ene 2014 - 12:39

Lo siento, no veo al Valencia con una gran plantilla. Banega tiene clase pero es un pasota, Guardado es un jugadorin , bueno para un equipo como el Depor, de media tabla, pero no para uno que aspira a champions, Parejo ya ni te cuento, menudo ojo tiene don Alfredo y para terminar Canales, con sus dos lesiones creo que se le acabó el futbol de altisimo nivel a este chico, una lástima.

Me gusta Feghouli, o como se diga pero tampoco tiene sangre. Sin dinero no se puede hacer un equipo campeón, lo siento.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zoegaga
Posteo... luego existo
avatar

Mensajes : 489
Fecha de inscripción : 20/12/2013

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Lun 13 Ene 2014 - 15:49

LCR, te aseguro que Parejo está siendo de lo mejorcito del equipo.... de lejos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Last_night
Posteo... luego existo
avatar

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 21/12/2013

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Mar 14 Ene 2014 - 11:56

Esto del rendimiento de los jugadores va por rachas y también creo que influye bastante el entrenador.
Claro es el caso del Atleti. Acaso tiene mejores jugadores que el Valencia? En cuanto a técnica, quizá Arda, Filipe y poco mas. Y ya no digamos comparándolos con el Barça o el Madrid. Pero llevan dos años que se lo creen, corren, muerden, presionan, ...... lo que haga falta para ganar y estar ahi arriba a mitad de temporada. Es por el entrenador? Puede ser, esa es la cuestión.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zoegaga
Posteo... luego existo
avatar

Mensajes : 489
Fecha de inscripción : 20/12/2013

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Miér 15 Ene 2014 - 12:45

LAST, esta eliminatoria de Copa se ha decidido porque vosotros tenéis un portero muy bueno y nosotros  una pachanga que defiende la prensa local porque es valenciano, así de claro.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Elcab
Vivo aquí
avatar

Mensajes : 820
Fecha de inscripción : 19/12/2013

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Jue 16 Ene 2014 - 9:50

 CR7 ya tiene su balón de oro. Me parece bien, tambien me hubiese parecido bien si lo hubiese ganado la pulga. Algunos achacan la concesión de este galardón a la campaña mediática de un sector de la prensa española. Me parece una gilipollez. La gente que vota este premio esta repartido por todo el mundo y el alcance de dicha prensa es muy local y por lo tanto limitado. En los medios de mi ciudad se habla lo mismo que hablaban los medios madrileños los años que ganó el balón de oro Messi. "Existen irregularidades en el recuento de los votos" "Algunos votantes comentan que sus votos no estan correctamente reflejados". Curiosamente en años anteriores, los que hablaban de las irreglaridades eran los medios madridistas, mientras los medios cules callaban.
Otra noticia que me ha llamado mucho la atención es el once que han elegido los internautas en la web de la UEFA;
Manuel Neur (ALE/Bayern Munich); Philipp Lahm (ALE/B. Munich), Thiago Silva (BRA/PSG), Sergio Ramos (ESP/Real Madrid), David Alaba (AUS/B. Munich); Gareth Bale (PDG/Tottenham-R. Madrid), Marco Reus (ALE/Borussia Dortmund), Mesut Ozil (ALE/R. Madrid-Arsenal); Frank Ribéry (FRA/B. Munich), Zlatan Ibrahimovic (SUE/PSG) y Cristiano Ronaldo (POR/R. Madrid).
Me ha sorprendido mucho que no haya ningún jugador del Barça. Por cierto la prensa madrileña destaca este hecho en portada, la prensa de mi ciudad lo esconde en páginas interiores. 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zoegaga
Posteo... luego existo
avatar

Mensajes : 489
Fecha de inscripción : 20/12/2013

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Jue 16 Ene 2014 - 11:13

¿Nadie va a comentar nada de la subasta de mi Valencia CF?
Se habla de 3 ofertas buenas en firme. La de Peter Lim, otra con dinero americano y otra qatarí. Se dice que la de Lim es la que pide más quita al banco. De las otras no se sabe nada. Lim ya se ha pronunciado respecto a fichar ya para llegar a Europa este año y gastarse un pastizal en verano, así como acabar el estadio nuevo.
De los otros no se sabe nada de nada.
Eso sí, ya se habla de que tardarán 3 o 4 semanas en tomar la decisión final por lo que fichar en enero se va al garete, así que creo que no ganará Lim, salvo sorpresa mayúscula. Además, hay mucha gente que no traga a Salvo, actual presidente que es quien trajo a Lim.
Veremos cómo acaba.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Last_night
Posteo... luego existo
avatar

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 21/12/2013

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Jue 16 Ene 2014 - 16:41

zoegaga escribió:
LAST, esta eliminatoria de Copa se ha decidido porque vosotros tenéis un portero muy bueno y nosotros  una pachanga que defiende la prensa local porque es valenciano, así de claro.
Para mi fuisteis superiores en el conjunto de la eliminatoria, pero como bien dices los porteros decidieron y lo de Guaita fue demasiado. Un fallo vale, pero tres........

En cuanto a la subasta del Valencia no se que decirte. No entiendo que al fútbol ingles lleguen jeques de los de verdad (con pasta) y aquí solo lleguen simulacros que rematan a los equipos económicamente. Espero que el comprador del equipo valenciano sea serio y no un cantamañanas.

 :$lv(s:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zoegaga
Posteo... luego existo
avatar

Mensajes : 489
Fecha de inscripción : 20/12/2013

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Jue 16 Ene 2014 - 18:48

Se comenta que hay 3 ofertas:

- La de Peter Lim que es la que mas quita pide al banco, pero la que más soporte social y deportivo lleva, invirtiendo en fichajes desde ya y queriendo hacer un equipo.

- La 2ª es de un inversor qatarí con capital británico, y se comenta que está traída por el grupo del exjugador Fernando Gómez, o lo que os lo mismo, un chorizo y me da pánico.

- La 3ª, que se comenta favorita, es americana y es de un fondo de inversión, por lo que se rumorea que vengan a especular y sacar beneficio rápido. El rumor lleva de la mano al expresidente Manuel Llorente, así que más miedo todavia, pero parece ser que es la que más cash líquido trae y menos exige a Bankia.

Seguiremos informando.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Elcab
Vivo aquí
avatar

Mensajes : 820
Fecha de inscripción : 19/12/2013

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Jue 16 Ene 2014 - 18:53

Inglaterra es un pais serio.    No se si recordais al indio que compro al Racing,   la Premier lo investigó y no le dejaron comprar. Aqui ni siquiera puso la pasta y se hizo con las acciones. Ya sabemos todos como acabo el Racing.   De todos modos tampoco son infalibles. Los Glazer (millonarios americanos) compraron el Manchester. Para ello pidieron un préstamo que están pagando con los recursos que genera el propio equipo. Y en algún equipo tambien se les ha colado algun cantamañanas, me parece recordar que al Portsmouth. Si hicieramos un repaso de los propietarios de los clubs de futbol español, nos encontramos con autenticos mangantes:
Los Gil en el Atleti, que se hicieron con el club sin poner un duro  
Lopera que aun sigue siendo el dueño del Betis
En el Espanyol tenemos a algunos directivos que se lucran con los fichajes. Le adelantan el dinero al club, si el jugador sale malo, el club les paga al jugador. Cuando sale bueno se llevan la plusvalia, jamas pierden
Y solo falta el condenado Del Nido en el Sevilla.
En el otro lado de la balanza tenemos al Villarreral de Fernando Roig, un club serio y bien dirigido por gente honesta. La lastima para el Valencia es que a su presidencia llegara Paco Roig en lugar de Fernando. Por cierto antes de comprar el Villarreal Fernando Roig le hizo una oferta a Dani por el Espanyo, pero este no se lo vendió. Quien sabe lo que hubiera conseguido.
Espero que el Valencia tenga suerte, pero de todos modos con el nuevo fair play financiero que se va a implantar en la UEFA, los clubs solo van a poder invertir el dinero que generen. Asi que el que entre tendrá que darse prisa.  :c=t:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Elcab
Vivo aquí
avatar

Mensajes : 820
Fecha de inscripción : 19/12/2013

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Vie 17 Ene 2014 - 19:11

Tal y como está nuestra liga, creo sinceramente que cada vez es mas fácil hacer pronósticos. Como ya ha finalizado la primera vuelta he querido mirar lo que escribí este verano y repasarlo.

Elcab escribió:
Hoy empieza la liga y como siempre quiero opinar sobre las diferentes plantillas que se han confeccionado hasta la fecha. Faltan fichajes, estas dos semanas hasta el cierre del mercado en teoría van a ser frenéticas y algunos clubs verán en el mejor de los casos mejoradas sus alineaciones, otros en cambio pueden ver como sus figuras emigran a otras ligas que pagan más. Los ordenaré por la posición que les auguro.

Elcab escribió:
BARCELONA Verano convulso en Can Barça… Un fichaje estrella Neymar; un nuevo entrenador; una inoportuna gira por Asia, y no son capaces de fichar un central de garantías. Las sorprendentes salidas de Thiago (Bayern) y de Villa (Atleti), bajan algo el nivel del plantel. Mientras que tengan a Messi y si las lesiones respetan a Puyol y el rendimiento de Xavi e Iniesta es el acostumbrado, son favoritos claros al título.  
A nivel de resultados y a tenor de las bajas que han tenido. (Messi y Valdés) se han perdido bastantes partidos, los culés están mejor de lo que cabía esperar. En cuanto a juego, ahora el Barça es algo más directo y no entretiene tanto la pelota, pero las variaciones introducidas por el Tata son mínimas. De momento acierto   

Elcab escribió:
REAL MADRID Tras acabar el secuestro al que el club ha sido sometido por Mourinho y sus secuaces, les espera a los merengues una época más plácida en cuanto a los medios de comunicación se refiere. Como van a echar de menos al portugués las tertulias y debates radiotelevisivos. En cuanto a lo futbolístico se abre también una nueva etapa en el club. Fichajes jóvenes e ilusionantes, Isco (Málaga) Illarramendi (Real S.) el retorno tras cesión de Carvajal y la irrupción de Casemiro y Cherychev (Castilla) que van a aportar si cuentan con la confianza del míster, recambios de garantías, a los consagrados de la plantilla en n una temporada muy corta y densa. Mi única duda es en lo mental… para ganar la liga los jugadores madridistas intuyen que han de ganar todos los partidos, no sé si están mentalizados para ello.
Un escalón por debajo de lo esperado en cuanto a posición. En cuanto a puntuación primera vuelta estratosférica. Si analizamos la puntuación de forma perversa y no incluimos los resultados ante Barça y Atleti el Madrid es el equipo con mejores números. En cuanto a juego Ancelotti intenta que el equipo tenga la posesión y sea protagonista del partido. De momento va por el buen camino. Una duda me asalta. Vamos a suponer que los merengues acaban jugando bien (algo normal con los jugadores que tiene). Si no ganan ningún título, Florentino: ¿dará continuidad al proyecto?  

Elcab escribió:
ATLETICO Tras la depresión por la salida de Falcao, los colchoneros se volvieron a ilusionar con la llegada de Villa. Las llegadas de Baptistao (Rayo) y de Demichelis (Málaga) unidas a la escasa entidad de los jugadores que causaron baja, me hace pensar que es uno de los pocos equipos que han mejorado su plantilla. Pero como en la casa atlética no todo son alegrías, las posibles bajas (rumores) de Demichelis y de Arda Turan, podrían desinflar algo el globo.
Un escalón por encima de lo previsto por mí. En cuanto a resultados evidentemente son fantásticos 50 puntos en una vuelta es un record. En cuanto a juego, a mí no me enamora, pero son eficaces y sobre todo emociona ver la implicación y entrega de cada uno de los jugadores colchoneros. Todo el mundo habla de que el Atleti se desinflará en la segunda vuelta. Ya veremos.   

Elcab escribió:
VALENCIA Difícil papel el que tiene Djukic tras su exitoso paso por Pucela. Pocas pero importantes bajas sobre todo se echara de menos a orillas del Turia a Soldado (Tothenham) y Tino Costa (Spartak). Las llegadas de Postiga (Zaragoza) Romeo (Chelsea) y Michel (Levante) al menos no devalúan a la plantilla. Todo lo que sea no estar entre los cuatro primeros, será un fracaso para mí. Si encima no juegan un futbol atractivo la exigente afición de Mestalla explotará. No lo creo. En mi opinión van a cumplir sobradamente el objetivo, tanto de juego como de posición en la tabla.
Esperaba a un Valencia en la cuarta posición. Sin embargo van octavos a trece puntos de mi previsión. Fracaso total de Djukic, que no ha conseguido motivar a unos jugadores, que sólo dan el callo ante los grandes. Muchos puntos perdidos ante equipos de abajo. A ver si Pizzi remonta la situación y me deja en buen lugar.
 
Elcab escribió:
BETIS Otro de los equipos que ha mejorado su plantilla con buenos fichajes, Juanfran (Castilla) Chuli (Recre) Verdu (Espanyol) D.Vilà (Milán) X. Torres (Getafe) que mejoran en mi opinión las salidas de hombres decisivos la pasada liga, Cañas (West Ham), Beñat (Athletic) y la de los cedidos Campbell y Pabón. Aunque su participación en competición europea puede hacer mermarles su rendimiento en liga, no tendrán problemas para mantener la categoría y por qué no optar a repetir o incluso mejorar puesto.
De cagada extraordinaria puede clasificarse esta previsión, no es que no vayan quintos, van los últimos y se puede decir que el Betis esta en segunda, jamás un equipo con 11 puntos en la primera vuelta se ha salvado. En mi descargo he de hacer notar que cuando escribí mi previsión aun no habían salido del club jugadores como el portero Adrián, o Pozuelo. De todos modos asumo mi fracaso pronosticador en este caso.   

Elcab escribió:
REAL SOCIEDAD Tras una enorme campaña en la que se clasificaron para Champions, afrontan la temporada sin apenas cambios. Un nuevo y desconocido entrenador, y los jugadores Granero (QPR) y Seferovic (Florentina) no me parecen suficientes para afrontar dos competiciones. Si finalmente pasan la fase previa, pueden pagarlo. De ello dependerá su rendimiento liguero. Sorpresa seria si repitieran campaña. Mitad de la tabla es mi pronóstico.
Ocupan el 6ª puesto algo mejor de lo que yo esperaba, pero yo asumía un posible desgaste en Champions que no se ha producido, la Real ha pasado por esa competición de puntillas, ha perdido todos sus partidos, pero se han centrado en lo que les importaba en la liga. Juegan de memoria como el año pasado.   


Elcab escribió:
SEVILLA  Ha habido un vuelco total en la plantilla motivado por la maltrecha economía, causaron baja Babá (Levante), Jesús Navas y Negredo (Manchester City), Palop y Spahic (Bayer Leverkusen), Luna (Aston Villa), Luis Alberto (Liverpool), Campaña (Crystal Palace), Bernardo (Sporting), Alexis (Getafe), Botía, Stevanovic y Manu del Moral (Elche), Gary Medel (Cardiff City). Las altas más destacadas Marco Marin (Chelsea) Vitolo (Las Palmas) Pareja (Spartak) Gameiro (PSG) e Iborra (Levante) hacen que la sangría no sea tan grave. Les veo en mitad de la tabla con posibilidades de puestos europeos, a pesar de Emery.
Están en los números que predije, están séptimos, tras un inicio titubeante, la calidad de los jugadores fichados, les hace estar a un paso de clasificarse para la UEFA, algo que harán seguramente hasta el final. Una vez más Monchi acertó con los fichajes, y lo que es evidentemente más importante, yo acerté con mi previsión.   


Elcab escribió:
ATHLETIC La principal novedad es la marcha del loco Bielsa y la llegada de Valverde. Las principales bajas son las de Llorente (Juve) y Amorebieta (Fulham). Los fichajes estrella Beñat (Betis) y Kike Sola (Osasuna), no me parece que mejoren ostensiblemente la calidad de los vascos. Mantendrán la categoría sin problemas, no les veo más arriba. Van a depender mucho del rendimiento de Ander Herrera (si le respetan las lesiones) y de Muniain (si por fin se convierte en el jugador que prometía)  
 

Les calcule el octavo puesto. Van cuartos, o sea que están algo mejor de lo que yo predije, me da más la impresión de que por deméritos de los rivales que por méritos propios, ya que tienen 36 puntos que no es una exageración. En casa sobre todo están intratables su rendimiento es menor fuera.

Elcab escribió:
VILLARREAL Tras su corto paso por el purgatorio de la segunda, el submarino amarillo retorna al lugar de donde nunca debió salir. Doce bajas al menos, aunque ninguna de titulares indiscutibles y las incorporaciones de Giovanni y Pina (Mallorca) y Asenjo (Atleti) junto a los jugadores subidos de la prolífica cantera me hacen pensar que no tendrán problemas en mantener la categoría
Otros que mejoran yo los esperaba novenos, sin embargo van quintos. Son una de las revelaciones del campeonato, sobre todo en cuanto a juego.   

Elcab escribió:
GETAFE Desde que llegaron a primera han ido mejorando su plantilla, sin obtener los resultados que eran previsibles. Sin embargo este año su plantel lo considero devaluado. Las bajas tres titulares indiscutibles Abdel, (Qatar) Xavi Torres (Betis) y Miguel Torres (Olympiakos), no han sido compensadas con las llegadas de Roberto Lago (Celta) y de jugadores que tenían cedidos en otros equipos. Deambularan por mitad de la tabla.
Esperaba al Geta decimo y va undécimo, pero he de reconocer que están peor lo que esperaba, a sólo un par de partidos del descenso. Es un equipo cada vez más abandonado por su hinchada y en clara decadencia. Además juegan fatal.   


Elcab escribió:
MALAGA Tras su efímero paso por la élite, los malagueños afrontan una temporada con muchas dudas ¿Hacia dónde los llevara los caprichos del jeque? La apuesta por Schuster parece segura, pero la plantilla se ha devaluado considerablemente, salieron Iturra (Granada) Joaquín (Fiorentina) Lugano (West B.) Isco (Madrid) Demichelis (Atleti) Baptista (Cruzeiro) Saviola (Olimpiakos) Toulalan (Mónaco)… Los jugadores que llegaron para sustituirlos son para mí en su mayoría desconocidos. Solo me suena Tissone (Sampdoria) que estuvo en el Mallorca. Mitad de la tabla hacia abajo.
Están en el puesto 14 y yo les calculaba el 11. Además están a un partido del descenso. He de reconocer que me están decepcionando bastante.
  

Elcab escribió:
ESPANYOL De los titulares del pasado año se han ido el portero Christian, (San Lorenzo) Forlin (Qatar) y Verdu (Betis), los fichajes para sustituirlos son en su mayoría procedentes de segunda división D. López (Huesca) Fuentes (Córdoba) Lanzarote (Sabadell) Abraham (Alcorcón) y Thievy (Las Palmas) y ni van a ser titulares (si acaso López y Fuentes) y tampoco mejoran lo que había. Los otros dos fichajes son Sidney (Benfica) y Pizzi (Depor) que vinieron cedidos. No es de los equipos que más se han devaluado, por lo que creo que mantendrán la categoría sin problemas.
Les calcule el puesto 12 y van el 12. No juegan a nada pero son muy serios y disciplinados.   



Elcab escribió:
GRANADA Como siempre un vuelco a la plantilla, lo que les hace imprevisibles. Iturra (Málaga), Piti (Rayo) y Riki (Depor) son sus fichajes estrella, que intentaran suplir las numerosas bajas. Dada la especial idiosincrasia del club (su presidente es un importantísimo intermediario de jugadores), seguramente habrá más altas y bajas en las dos semanas que quedan de mercado. No les veo pasando problemas para mantener la categoría.
Hasta hace poco estaban alrededor del puesto que vaticiné (13), pero una buena racha les ha aupado hasta un espectacular noveno puesto. Muy irregulares, no juegan tampoco a nada, como tantos otros equipos   


Elcab escribió:
CELTA Se mantuvieron por los pelos el pasado año, la llegada de Luis Enrique como entrenador ha marcado las altas, jugadores de toque para intentar jugar al futbol control. La obligada salida de Iago Aspas (Liverpool) es su peor noticia. Las altas de Nolito (Benfica), Charles (Almería) y Rafinha (Barça) son ilusionantes. Si cogen rápido la onda pueden dar guerra, pero intentar el futbol control con una plantilla tan limitada puede ser contraproducente. Difícil de pronosticar pero o se la pegan o serán la revelación, no les veo pasar inadvertidos, honestamente creo que se la van a pegar.
Esta más o menos donde yo esperaba, pensaba en el puesto 14 y están en el 15, tras haber estado muchas semanas metido entre los últimos, intentan jugar bien al futbol, pero son muy blanditos.   

Elcab escribió:
ALMERIA Se han ido su máximo goleador Charles (Celta) y su organizador Iago Falqué (Tothenham), han fichado a hombres como Ustari, y Suso, evidentemente lucharan por la permanencia, la ilusión del retorno a primera puede ayudarles. Apuesto a que lo consiguen.

También están sobre lo previsto, pensé que podían rondar el puesto 15 y están el 16. Han tenido de todos modos bastante mala suerte y si los partidos duraran 86 minutos tendrían bastantes más puntos, pero hasta el rabo todo es toro.   

Elcab escribió:
LEVANTE Importantes bajas de jugadores clave: Iborrra (Sevilla), Munua (Fiorentina), Michel, (Valencia), Barkero (Zaragoza), Ballesteros y Juanlu (sin equipo) Los fichajes en su mayoría desconocidos (al menos para mí). De todos modos, el buen ojo de la secretaria técnica y el método Caparrós, pueden ayudar a mantener la categoría. No les veo para mayores cotas.  
Están mejor de lo que esperaba en cuanto a posición yo les vaticine el 16º y andan por el puesto 10. He de aprender nunca confió en ellos siempre los infravaloro.   


Elcab escribió:
ELCHE Tras pasearse en segunda afrontan su retorno a primera con muchas altas entre otras las de Javi Márquez (Mallorca) Toño (Granada) Botia (Sevilla) o Cisma (Atleti), que aportaran al menos experiencia en primera algo de lo que adolecen la mayoría de los integrantes de su plantilla. Por lo que hasta ahora han fichado no me parece que puedan luchar por otra cosa que no sea la salvación  
Acierto total predije el 17 y están el 17. Tras un mal inicio han conseguido escalar algún puesto.   

Elcab escribió:
VALLADOLID Sólo un titular indiscutible Balenziaga (Athletic) ha abandonado la nave. Un nuevo entrenador JIM (Levante) y jugadores para mi desconocidos, han sido sus fichajes. El mayor éxito de la secretaria técnica ha sido mantener el bloque. De todos modos la plantilla ya era muy justita para primera. Si mantienen la categoría será un milagro.
Otro acierto les veía en el puesto 18 y ahí están. Es un milagro que los pucelanos sigan compitiendo en primera con su plantilla y presupuesto. Con el cambio del entrenador se han vuelto mas rácanos lo que les esta perjudicando   

Elcab escribió:
OSASUNA ¿Habrá un nuevo milagro rojillo? De las bajas que han tenido solo un titular indiscutible; K. Sola (Athletic) Las incorporaciones de De las Cuevas (Sporting), y Oriol Riera (Alcorcón) no mejoran demasiado a lo que había, del resto de fichajes unos desconocidos para mí. De todos modos los navarros están acostumbrados a estar en los puestos de abajo. Ese factor junto a una afición incondicional, me anima a pensar que pueden mantener la categoría, eso sí sufriendo.
 

Me alegro de que Osasuna esté en el lugar 13 en vez de en el 19 que yo pensaba. Pero hay trampa ha habido cambio de entrenador. Con el anterior yo habría acertado.



Elcab escribió:
RAYO Será una enorme sorpresa para mi si mantienen la categoría, son para mí el principal candidato para el descenso. Es más fácil enumerar a los titulares que se quedaron de los que se han ido. Cobeño, José Carlos y Gálvez. Las altas más destacadas Baena (Espanyol) Bueno (Valladolid) tampoco parecen nada del otro mundo. Además su suicida estilo de juego, no ayuda. Si no llegan refuerzos estas dos semanas, son carne de cañón.
Casi lo clavo, si no fuera por el Betis irían últimos. Están haciendo el ridículo semana tras semana. Juegan un futbol atractivo, pero se disparan en el pie constantemente. Les marcan goles ridículos, y así no se puede.  
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Last_night
Posteo... luego existo
avatar

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 21/12/2013

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Mar 21 Ene 2014 - 11:56

Gracias de nuevo por tus análisis Elcab. Es normal que no aciertes en todo, de ahi el atractivo de este cada vez menos sorpresivo deporte.

Confiaba en que mi equipo siguiera fuerte, pero no tan arriba ni con tantos puntos, aunque con este tipo de juego, tan físico y con poco banquillo, también soy de los que piensa que pincharan, sobretodo si siguen en las 3 competiciones mucho tiempo.

En cuanto a juego, el que mas me gusta ver es al Villarreal, el resto bastante aburridetes. El Barça muchos puntos y poco juego, al igual que los mios y el Madrid.
Me ha decepcionado el Celta, esperaba mas. Y en cambio veía al Elche mas abajo.

De los de abajo, veo al Betis y el Rayo en segunda. La otra plaza se decidirá en los últimos paridos.

Mis pronósticos:

Campeón de liga: R.Madrid
Champions: Barça/Atletico/Athletic
Europa League: Villareal/R.Sociedad/Sevilla
Descenso: Betis/Rayo/Almeria
Campeón Copa: Barça
Campeón Champions: Bayern Munich
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zoegaga
Posteo... luego existo
avatar

Mensajes : 489
Fecha de inscripción : 20/12/2013

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Mar 21 Ene 2014 - 12:34

Last, creo que estoy conforme en todo, menos en la 3ª plaza de descenso porque el Almería me ha gustado los partidos que le he visto y el R. Valladolid pinta muy mal.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Elcab
Vivo aquí
avatar

Mensajes : 820
Fecha de inscripción : 19/12/2013

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Mar 21 Ene 2014 - 13:25

No se si a alguien mas le gusta poner la radio mientras ve los partidos de futbol.    A mi si me gusta pero existe un pequeño problema.   La radio siempre va por delante quitandole toda la emoción.    He encontrado una solución a este problemilla se trata de la aplicación [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Se pueden escuchar radios de todo el mundo, pero lo mejor es que le das la pausa y puedes ajustarlo a las imagenes recibidas en el televisor. 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zoegaga
Posteo... luego existo
avatar

Mensajes : 489
Fecha de inscripción : 20/12/2013

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Miér 22 Ene 2014 - 10:31

ElCab, yo solía ponerme Radio 9 (la radio de Canal 9) porque era la única que hablaba del Valencia CF todo el rato, muy partidista sí, pero no se metían a hablar del peinado de CR7 o el nuevo tattoo de Sergio Ramos mientras tu equipo llegaba al área, no sé si me explico. Ahora solo me la pongo cuando no juega el Valencia CF y, por lo que sea, voy a pasar un rato en el PC o por casa sin TV ni música, pero vamos que me acaban cansando con todas las tonterías que se inventan para terminar hablando del R. Madrid o del Barsa.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PabloBaEs
Forero a prueba
avatar

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Planeta Tierra

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Jue 23 Ene 2014 - 11:40

A propósito de eso. La portada del martes del AS era que a Cristiano Ronaldo le habían dado el título de caballero del Imperio Portugués o no se qué (una especie de condecoración). A toda página y con letras enormes como si hubiéramos ganado otro Mundial. Empieza a dar un poco de vergüenza ya la cosa.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Last_night
Posteo... luego existo
avatar

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 21/12/2013

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Vie 24 Ene 2014 - 11:50

PabloBaEs escribió:
A propósito de eso. La portada del martes del AS era que a Cristiano Ronaldo le habían dado el título de caballero del Imperio Portugués o no se qué (una especie de condecoración). A toda página y con letras enormes como si hubiéramos ganado otro Mundial. Empieza a dar un poco de vergüenza ya la cosa.
Como ya dije en otras ocasiones, el problema es que en este país todo el mundo es del Madrid o del Barça y quieren leer/oir este tipo de subnormalidades y el resto nos toca tragar o simplemente pasar de comprar o ver estos programas deportivos.

Echo de menos un programa en la tele como antiguamente era Estudio estadio. Ahora es como el resto (punto pelota, tiki-taka,...) solo discutir de los dos equipos mayoritarios y resúmenes de futbol ridículos, al final y aprisaycorriendo. Asi que acabo por ver los resúmenes los lunes por internet. Con lo que me gustaba a mi disfrutar de ese programa el domingo por la noche!!
Creo que hay uno en Canal plus, pero como yo no lo tengo.... 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Elcab
Vivo aquí
avatar

Mensajes : 820
Fecha de inscripción : 19/12/2013

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Vie 24 Ene 2014 - 19:10

PREVISION MUNDIAL BRASIL


Para escribir esta valoración premundialista,  he recorrido el siguiente camino; En primer lugar he tirado de memoria valorando las individualidades de las selecciones participantes: los jugadores que conocía de las ligas más importantes.  De todos modos el futbol de selecciones me gusta mucho, veo todos los partidos de mundiales y Eurocopa, y el máximo de partidos posibles de la copa América y de la Copa de África, veo siempre que puedo amplios resúmenes de los partidos de clasificación que se pueden ver en Gol Tv o Canal Plus Futbol. Además leo siempre con avidez las crónicas de estos partidos y escucho programas especializados en futbol internacional en la radio. Así que tengo una idea de cómo juegan la mayoría de selecciones. Posteriormente he ido corrigiendo a través de la propia web de la FIFA: datos, ranking, jugadores, entrenadores, tácticas, resultados históricos y en fase de clasificación… etc.  . Me he dado cuenta de que tengo mejor memoria de lo que yo mismo creía. En los países sudamericanos, apenas he tenido que corregir datos, tampoco en los Europeos, en los Africanos confundía la nacionalidad de algunos jugadores, En cuanto al futbol centro y norteamericano tampoco he tenido excesivas dificultades, ha sido el futbol asiático el que más he tenido que rectificar sobre todo en cuanto a tácticas y jugadores. He de reconocer que donde más he tenido que editar ha sido en los seleccionadores. Y es que hay muchos cambios de seleccionador;  la presión en los equipos nacionales lleva a las federaciones a cambiar mucho de entrenador, pero cada país tiene sus características y rara vez un entrenador influye demasiado.


ARGELIA: Un par de jugadores que militan o han militado en nuestra liga: Feghouli, Yebda y Lacen, a los que hay que añadir Bougherra en el Rangers escocés,  Ziani en el Wolksburgo alemán, Ghezal en el Siena italiano y otros jugadores en ligas como la francesa, o griega. Está dirigida por un Bosnio,  su clasificación para el mundial ha sido prácticamente un paseo; 7 victorias y una derrota. Lo que la ha llevado hasta el puesto 26 del ranking FIFA. Habitualmente juegan un 4-3-3 alegre cuando se enfrentan a selecciones de peor nivel, sin embargo cuando se encuentran con selecciones más fuertes, tiran hacia atrás de la manta. Ha logrado clasificarse para cuatro Copas del Mundo. En nuestra memoria queda la estafa que sufrieron en nuestro mundial, a manos de Alemania y Austria, en lo que pudo ser su mejor participación. En la próxima fase final, primero juegan contra Bélgica, después ante Corea y acaban contra Rusia. El grupo es más igualado de lo que parece, y en mi opinión  no es descabellado pensar en la clasificación. De todos modos lo normal es que queden últimos de grupo.

CAMERUN: Los cameruneses han tenido buenas participaciones en anteriores mundiales  en cuanto a juego, sin embargo sólo una vez alcanzaron la segunda fase. Han llegado a estar en el lugar 11 del ranking FIFA, ( ahora están en el 50), sus mejores y más conocidos jugadores son Nyom (Granada) Loe (Osasuna) Song (Barça) Mbia (Sevilla) Assou-Ekotto  (QPR) Etoo (Chelsea) y sobre todo Nkolou (Marsella), tienen jugadores de cierto nivel en ligas menores como la francesa, o la turca, pero no son lo que eran, a su conocido anarquismo táctico, se une la devaluación del nivel de sus jugadores, lo que me hace vaticinar una pobre participación. Dirigidos por un alemán,  sus rivales son Brasil, Croacia y México. Suelen jugar el sistema de moda el 4-2-3-1. Y están supeditados a los caprichos de su estrella Etoo. Su papel en el grupo va a ser el de juez, el equipo que tropiece contra ellos, seguramente lo pagara.

COSTA DE MARFIL: Nos encontramos ante el conjunto africano con los mejores jugadores, pero su historia es más que reciente, sólo han participado en dos mundiales y nunca han pasado de la primera fase. Drogba, Kalou, los hermanos Touré, Zokora, Gervinho, Romaric, Eboue, Koné… militan o han militado en conjuntos de primer nivel, para la mayoría de estos jugadores es la última oportunidad de hacer algo sonado, ya que rondan la treintena.  Ocupan el puesto nº 17 del ranking FIFA. Dirigidos por Lamouchi (fue internacional francés) también juegan habitualmente el 4-2-3-1 de moda. Integrada en un grupo con Colombia, Grecia y Japón es para mí clara favorita para pasar de grupo.

GHANA: País sin demasiada tradición futbolística, que ha participado en los dos últimos mundiales de forma consecutiva. En ambas ediciones pasó de la primera fase y fue eliminada injustamente por Brasil en el 2006 y por Uruguay en 2010. Se ha paseado en la fase de clasificación goleando a selecciones punteras en el ámbito africano como por ejemplo Egipto. Dirigidos por Appiah, ex jugador Ghanés con experiencia en Europa, entre sus jugadores más destacados tenemos a Asamoah, (Juve), Boateng (Bayern)  Ayew, (Marsella)  Essien (Chelsea), Muntari (Milán), Wakaso (Rubin Kazan). Ocupan el nº 24 del ranking FIFA. Juegan 4-3-2-1 con un trivote muy fuerte y de brega, seguramente es el equipo africano más disciplinado. No tuvieron suerte en el sorteo y están encuadrados en uno de los grupos de la muerte junto a Portugal, Alemania y USA. En cualquier otro grupo tendrían opciones, en este grupo no lo veo. De todos modos será apasionante.

NIGERIA: Un clásico de la copa del mundo ha participado en cuatro de los últimos cinco mundiales. La clasificación para Brasil, ha sido agónica, estuvieron contra las cuerdas, pero finalmente lo lograron. Ocupan un más que discreto puesto en el ranking FIFA (37) Taiwo, Obi Mikel, los hermanos Uche y Martins son sus figuras, en mi opinión están un escalón por debajo, de los nigerianos que tan buen papel desempeñaron en los mundiales del 94 y el 98. Dirigidos por un seleccionador autóctono Keshi, sin experiencia fuera de su país, juegan con 4-4-2 ofensivo. Encuadrados en un grupo muy asequible, junto con Argentina, Bosnia e Irán, tienen alguna opción de reverdecer viejos laureles, y optar al segundo puesto, más que nada por la escasa entidad de los rivales.

AUSTRALIA. Cansados de jugar contra equipos de escaso nivel, y de tener que participar en una repesca (El campeón de Oceanía no se clasifica directamente para el mundial), pidió y consiguió ser incluida entre los equipos Asiáticos para jugar la fase previa. Finalmente se clasificaron para la fase final, eso sí con mucho sufrimiento. Fue en los últimos minutos del último partido, cuando consiguieron la victoria decisiva ante Irak. El veterano Tim Cahill, que apura a sus 34 tacos sus últimos partidos en la liga yanqui, es su jugador más famoso, pero no suele ser titular. Cuenta con un par de jugadores en la liga alemana, o inglesa, pero la mayoría militan en ligas más modestas como la suiza, catarí, austriaca incluso en la japonesa, están dirigidos por un australiano que ha desarrollado su carrera en su país. Juegan  4.5-1, y suelen colocar un autobús en su portería. Estilo inglés antiguo: patadón, centros al área... etc.  Ocupan el lugar 58 del ranking FIFA. Encuadrada en uno de los grupos más difíciles, se enfrentara ante Holanda, Chile y España. Quien tropiece contra los aussies estará muerto. Posiblemente quien más goles le meta tendrá más opciones de clasificar. La selección australiana es una mera comparsa  que podría ser el juez del grupo.

IRAN. Dirigidos por el portugués Carlos Queiroz,  Ocupan el lugar 33 del ranking FIFA, se caracterizan por su buena labor defensiva, apenas encajan goles. Juegan 4-5-1, con dos líneas muy férreas.  No han tenido excesivos problemas para clasificarse para Brasil. De los ocho partidos de la liguilla decisiva, siete victorias y un empate, con solo dos goles encajados. Aunque sus registros goleadores no son nada del otro mundo ya que seis de las siete victorias fueron por 1-0. Dirigidos sobre el campo por  los ex osasunista Nekounam, y Masoud  cuentan con algún jugador más en el extranjero, en equipos modestos de las ligas belgas, holandesa, española, inglesa, americana  o alemana, pero el 90 por ciento de su plantilla juega la liga iraní. Jamás han pasado de la primera fase y su mejor resultado en una fase final es la famosa victoria ante USA y dos empates. Incluida en un grupo junto a Nigeria, Argentina y Bosnia, no tienen ninguna posibilidad. Para ellos el premio ha sido llegar a Brasil.

JAPON. Los jugadores japoneses, tienen un excelente nivel técnico y son muy disciplinados en lo táctico, sin embargo sus participaciones mundialistas suelen ser flojas. Yo lo atribuyo a la escasa ambición y a la tradicional falta de combatividad de una cultura como la japonesa, muy acomodada. Dicho de manera coloquial, les falta hambre y mala leche, jugar “al otro futbol”, son demasiado nobles. Dirigidos por Zacheroni un italiano atípico amante del juego ofensivo, Tuvieron un inicio titubeante en la fase de clasificación, pero enderezaron el rumbo y fueron la primera selección clasificada para Brasil. Juegan un 4-2-3-1 pero con jugadores ofensivos, liderados en el campo por el magnífico e imprevisible Honda. Ocupan el lugar 47 del ranking FIFA, y la mitad de sus jugadores juegan en la liga Japonesa, entre sus legionarios destacaría al ya mencionado el milanista Honda, Kagawa del Manchester, Nagatomi del Inter o Uchida del Shalke 04, el resto de los jugadores que militan fuera de Japón están en equipos de la liga alemana. Participaran en un grupo muy igualado junto a Colombia, Costa de Marfil y Grecia. Creo honestamente que pueden ser incluso primeros de grupo. Pero apostar en este grupo es muy complicado, dada la igualdad existente entre los contendientes. Han participado en los tres últimos mundiales, y en Suráfrica se fueron a casa en la lotería de los penaltis, habiendo sido muy superiores a una selección tan dura en todos los sentidos, como la de Paraguay. Sus partidos suelen ser muy vistosos y se disfruta viéndolos. Su talón de Aquiles es la portería, no hay un portero japonés bueno. Si acaso Benjamin Price (Oliver y Benji)

COREA DEL SUR. Su rendimiento en las fases finales ha sido bueno, han participado en ocho mundiales,  llegando a ser incluso semifinalistas en el mundial que celebraron en casa, eso sí con la aquiescencia arbitral. Les ha costado mucho clasificarse a pesar de la escasa entidad de los rivales, Uzbekistán, Kuwait, Qatar... Líbano, han tenido en el periodo de clasificación 3 seleccionadores distintos y han participado 45 jugadores. Así es muy difícil, pero finalmente obtuvieron la clasificación. Ocupan el lugar 45 del ranking FIFA y están dirigidos por un coreano sin bagaje internacional. Prácticamente todos e sus jugadores juegan en su liga aunque alguno ha tenido alguna experiencia (pobre) en el extranjero, su jugador franquicia juega en el Bolton inglés y hay un par de jugadores en equipos menores alemanes.  Son muy disciplinados, y duros, juegan 4-2-3-1, con jugadores de mucha brega y poca imaginación. Han tenido suerte con el sorteo, jugaran contra Bélgica, Rusia y Argelia, lo que les da ciertas opciones, pero en mi opinión no han de pasar de la fase de grupos.

ALEMANIA: Han participado en 18 mundiales, es el equipo que más partidos ha ganado en las fases finales de la copa del mundo, en las fases previas solo ha perdido 2 partidos de los 82 disputados, 12 veces semifinalista en los mundiales y tres veces campeona. Por historia es uno de los claros favoritos. Además cuenta con jugadores como Sshweinsteiger, Muller, Kedhira, Ozil, Humels, Gundogan, Gotze, Reus, Noier, Kroos. Todos ellos titulares en los más prestigiosos equipos europeos. Dirigidos por Low, un alemán amante del tiki-taka. Si a la tradicional fiabilidad alemana, le sumamos su excelente trato del balón, nos encontramos ante un equipo temible. Su sistema es el 4-4-1-1 con laterales ofensivos y con tres medias puntas creativos. Ocupan el 2º puesto del ranking FIFA. Para mí son los mayores favoritos a disputar la final ante el anfitrión, a pesar de estar encuadrada en un grupo bastante difícil, junto a     USA, Ghana y Portugal.

BELGICA. Ausentes en las fases finales desde 2002, una generación “de oro” y un grupo de clasificación asequible,  les ha llevado a una cómoda clasificación, dirigidos por Wilmots, todas las categorías de la selección Belga juegan el 4-3-3, al más puro estilo holandés, dirigidos desde la hierba por Hazard, y con su descomunal en todos los sentidos portero Courtois, cuentan con jugadores de primer nivel en cada una de sus líneas, Kompany, lidera la defensa, jugadores de ascendencia africana como Dembelé y Fellaini son dos pulmones incansables, en la media o  Lukaku el nuevo “Drogba” en la delantera. Algo flojos en el juego por banda, y muy buenos a balón parado. Ocupan el lugar nº 11 del ranking FIFA. También ha tenido suerte en el sorteo en la fase final; Ni Rusia, ni Corea, ni por supuesto Argelia, son rivales preocupantes para los belgas. Han de ser primeros de grupo.

BOSNIA. Desgraciadamente conocemos más a este país por su horrorosa contienda armada que por sus hazañas futbolísticas. Al ser un país nuevo, se estrena  como mundialista en su segunda participación en una fase previa. Dirigidos por Susic, integrante de aquella selección yugoslava que maravillo en los noventa, y a la que la dichosa guerra privó de mayores glorias, juegan un futbol rápido 4-4-2 con rombo en el medio en el más puro estilo balcánico, es decir con mucho amor propio, picardía y técnica, sacan el balón jugado desde la defensa, con jugadores como Spahic, toque en los centrocampistas, especialmente Misimovic y Pjanic y el matador Dzeko como delantero goleador, junto a jugadores bregados por toda Europa, forman un equipo fiable que ocupa el lugar nº 19 del ranking FIFA. Encuadrados junto a Argentina, Irán y Nigeria, tienen serias opciones de pasar a la segunda fase, lo que sería un enorme éxito.

CROACIA. Ausentes en Suráfrica, no pasaron de la primera fase  ni en Corea ni en Alemania, son recordados por  portentosa exhibición en 1998 donde quedaron terceros. Uno de aquellos jugadores Niko Kovac, es el encargado de dirigirlos; segundos del grupo de clasificación, superaron a la sorprendente Islandia en la repesca. Un gran portero Pletikosa, defensas expeditivos como Srna o Corluka, un centro del campo muy talentoso, con Krançar, Pranjiç, Rakitic o Modric , y delanteros eficaces como Mandzukic  y Olic, ocupan en puesto 16 del ranking FIFA, prácticamente todos sus jugadores juegan fuera del país. Su estilo de juego es el de moda 4-2-3-1, pero con jugadores técnicos y sobre todo con gran rigor táctico. Su grupo es igualado, salvo Brasil, que está a un nivel superior, Camerún y México son rivales de un nivel similar. Pero si he de apostar, lo haré por la clasificación de los croatas.

ESPAÑA. Nº1 del ranking FIFA, y actual campeona del mundo, prácticamente se ha paseado en la clasificación en cuanto a resultados. En cuanto a juego detecto un cansancio más psicológico que físico en un grupo de jugadores demasiado veterano. Jugamos el típico 4-2-3-1, llegando a jugar a veces sin delantero. Muchos centrocampistas y circulación centelleante del balón, posesión abusiva de la pelota, que deja prácticamente sin opciones al rival. Dependeremos mucho del estado físico  y sobre todo de la frescura mental en la que lleguen las piezas clave, Ramos, Pique, Xavi, Xabi, e Iniesta, sobre todo de ellos va a depender el rendimiento del conjunto español. Descartados a mi parecer jugadores como Villa o Torres, han de ser en teoría Diego Costa o Negredo los delanteros hispanos. El dilema de la portería, la fragilidad (se lesiona mucho) de Jordi Alba, y la falta de confianza del seleccionador en jugadores como Silva, Iñigo Martínez, Isco, Koke, Mata  o Cazorla, merman nuestras prestaciones ya que  considero imprescindible la más que necesaria rotación de nuestros jugadores clave ya que son veteranos. Un grupo muy difícil, junto a Holanda, Chile, pondrá a prueba a los nuestros. Podemos depender de golear a Australia en el último partido de la primera fase. Nuestro estilo es bien conocido por los rivales, y espero ansioso las posibles novedades tácticas que pueda aportar Del Bosque. Todo lo que no sea quedar primero de grupo será considerado un fracaso por la cada vez más exigente afición española. Yo apuesto por España, por lo menos hasta semifinales.

FRANCIA. Lo pasaron muy mal en la repesca, tras perder 2-0 en Ucrania, pero el inmenso talento de los galos les hizo remontar, esta vez sin trampas, como ocurrió en la clasificación para Suráfrica (quien no recuerda el gol con la mano de Henry) Son una buena selección lastrada por el recuerdo colectivo de la selección campeona del mundo del 98. Un gran portero como Lloris, los jóvenes centrales Sakho y Varanne, grandes centrocampistas como Cabaye, Nasri, Pogba, Matuidi, Valbuena…  delanteros de gran clase como Benzema y Griezmann, y sobre todos ellos su comandante Ribery.  Honestamente creo que ninguno de ellos hubiera sido titular en la selección del 98, pero son un buen equipo comandados por Deschamps, el gran capitán de aquella selección. Juegan 4-3-3, bastante ofensivo, juegan con dureza pero son nobles, su sistema es poco convencional, ya que sólo tienen un extremo, Ribery, y en la otra banda y dependiendo del potencial del rival, juega o bien un centrocampista o bien un punta. Ocupan el puesto nº 20 del ranking FIFA, su grupo es muy fácil; ni Suiza, ni Ecuador ni Honduras, deben de impedir que los galos queden primeros de su grupo.

GRECIA: tercera participación mundialista de los rocosos y ultradefensivos griegos. A pesar de ser uno de los equipos con mejores números en la clasificación, fue superada en el average por Bosnia y tuvo que necesitar vencer a Rumania en la repesca para llegar a Brasil. Su estilo de juego es el mismo con el que ganaron la Eurocopa 2004. Disciplina stajanovista, y el autobús delante de la portería, con dos líneas de cinco, sólo buscan pases fáciles y llegan escasas veces a la portería rival, con una extraordinaria puntería, (suelen llegar en ventaja cuando los rivales están desesperadamente abiertos), los incombustibles Katsouranis y Karagounis siguen llevando el peso del equipo, y el punta Samaras sigue siendo el delantero solitario y solidario que todos recordamos. Equipo muy veterano dirigido por el portugués Fernando Santos desde la banda ocupan gracias a sus resultados en puesto nº 12 del ranking FIFA sur rivales serán Costa de Marfil, Colombia y Japón. A mi entender deben de ser (por juego) los colistas del grupo. Pero su combatividad y estilo de juego deben de atragantarse a selecciones tan abiertas y nobles como son sus rivales. Desgraciadamente el futbol defensivo y rácano podría imponerse  y los griegos tendrán su chance.

HOLANDA, Su clasificación ha sido un auténtico paseo militar, sólo cedieron un empate, y marcaron 34 goles. Bajo la batuta de Van Gaal, mejor entrenador en mi opinión de lo que aquí se le reconoce. Practican el típico juego holandés, 4-3-3, con mucha movilidad y constantes  intercambios de posiciones entre los atacantes. Su talón de Aquiles es la defensa, no son buenos ni en lo colectivo ni en lo individual. Sin embargo de mitad de la cancha en adelante disponen de un buen ramillete de figuras: Sneijder, Van der Vaart, Huntelaar, Van Persie, Robben… ocupan el 9º lugar del ranking FIFA. A Holanda la historia le debe un mundial, han reinventado el futbol con su particular e imitado estilo de juego y además han perdido tres finales. Encuadrada en uno de los grupos de la muerte, no creo que este sea el mundial de los Orange, es más creo que pueden sucumbir a las primeras de cambio. España y Chile no le van a dar ninguna facilidad. El otro rival Australia no cuenta.

INGLATERRA Clasificados para Brasil, con eficacia, e imbatidos, empataron demasiadas veces lo que hizo que no se clasificaran hasta las últimas jornadas;  aunque su grupo era muy asequible, no terminaron de convencer en cuanto al juego, alternaron grandes partidos con pájaras monumentales. Tras sus decepcionantes ultimas participaciones en los mundiales, nadie da un duro por los ingleses. Dirigidos por un veteranísimo Roy Hodson, no asustan, el seleccionador se limita a hacer encajar las pieza,s y tiene sus jugadores favoritos, su guardia pretoriana, juegan los mismos de siempre, independientemente de sus estado de forma  como cuando a nosotros nos dirigía Clemente; Lampard, Gerard, Terry, Rooney, siguen siendo sus estandartes. Juegan el tópico 4-2-3-1, con jugadores más trotones que técnicos. Ocupan el lugar nº 13 del ranking FIFA. Su grupo no es fácil, y se la jugaran ante Italia y Uruguay, Costa Rica (no es una perita en dulce), complicará más la cosa. No tengo demasiado claro el pase a la segunda fase de los ingleses, y desde luego no sería sorprendente su rápido retorno a las islas.

ITALIA. Contrariamente a lo que es habitual en ellos se han clasificado con mucha solvencia.  Imbatidos en su grupo con cuatro empates y seis victorias. En  uno de los grupos más complicados de la zona europea. Eliminando a la R. Checa y Dinamarca.  Desde que Prandelli se hizo cargo de la selección transalpina, algo ha cambiado, han dejado el catenaccio e intentan jugar al futbol, con la selección española como modelo, según ha dicho en numerosas ocasiones el técnico italiano. Han ganado cuatro mundiales, lo que da una idea de su fiabilidad competitiva. Que intenten jugar al toque no quiere decir que hayan perdido un ápice de su eficacia defensiva. Su sistema suele ser 3-5-2, con carrileros ofensivos, un estilo espectacular para el espectador.  A los campeones del mundo en 2006: Pirlo, Buffon, De Rossi, Barzagli o Gilardino, se les ha unido una nueva y formidable generación de jugadores: Diamantini, Ballotelli, Osvaldo, que sin duda han hecho que mantengan un altísimo nivel. Ocupan el 7º lugar del ranking FIFA, su grupo es difícil, Uruguay, Inglaterra y Costa Rica son sus rivales. Seguro que se clasifican, seguro que en el último minuto, y seguro que injustamente, pero es que Italia es Italia.

PORTUGAL En cuanto a individualidades es una selección muy fuerte que debería sin duda llegar lejos, sin embargo como equipo no terminan de funcionar. Me parece inexplicable que un conjunto con jugadores como Cristiano, Pepe, Meireles, Nani, Bruno Alves,  o Moutinho, haya tenido tantos problemas para clasificarse para el mundial. Un hat trick de CR7 en campo sueco, cuando estaban contra las cuerdas, les hizo clasificarse en la repesca. En la fase de clasificación, tropezaron con equipos tan flojos como Irlanda del Norte, o Israel. Históricamente  excepto en Inglaterra 66 donde llegaron a semifinales, su bagaje mundialista es muy discreto. Dirigidos por Paulo Bento, juegan 4-3-3 ofensivo con extremos e intentan practicar un juego de toque y posesión, que no les da resultado, sin embargo ocupan el 5º lugar del ranking FIFA.  Tiene que ser siempre C. Ronaldo el que salve los muebles. Alemania, Ghana y EE.UU. son sus rivales en el grupo más igualado de la copa del mundo 2014. Sinceramente y si el reciente balón de oro no lo remedia, podrían quedarse en la primera fase, aunque el hecho de que todos los rivales sean fuertes les puede favorecer, ya que los rivales han de quitarse puntos entre ellos.

RUSIA Después de sus últimos fracasos, llevaba sin participar en un mundial desde Corea 2002, la nueva generación de futbolistas rusos lo ha conseguido con solvencia, imponiéndose con claridad en su grupo clasificatorio, cediendo solo dos derrotas y un empate. Para obtener la clasificación la federación rusa contrató a un entrenador que se especializa en los resultados, sin importar como se juegue… el inefable Fabio Capello.  La mayoría de sus jugadores militan en la liga rusa, dicha liga, con la llegada de millonarios al futbol, y sus extravagantes y caros fichajes, cuenta con un nivel cada vez más alto, los jugadores rusos no tienen que emigrar para ganar mucha pasta. De todos modos casi ningún jugador ruso ha triunfado en ligas extranjeras, y los pocos que emigraron, regresaron a su país inexplicablemente fracasados, como por ejemplo Kerzakhov o Zirkhov . No tienen un esquema de juego definido, y siempre juegan en función del rival, pero suelen ser disciplinados y defensivos, algo poco común en la historia rusa, pero Capello es mucho Capello, y es demasiado viejo para cambiar. Ocupan el puesto nº 22 del ranking FIFA, dirigidos en el campo por su inconstante estrella Dzagoev, capaz de lo mejor y de lo peor. Belgica Argelia y Corea del Sur son sus rivales, El grupo es de risa y será un fracaso si los rusos no se clasifican.

SUIZA; Es un país con escasa tradición futbolística, aunque han participado en al menos ocho mundiales, con muy discretos resultados,  los entendidos en futbol llevan años pronosticando un auge del futbol suizo, basándose en lo bien que trabajan la cantera la federación suiza, captando nuevos talentos. Con su evidente poderío económico los suizos ofrecen suculentos contratos a prometedores chavales africanos, balcánicos, turcos… etc. dándoles además la nacionalidad. En sus escuelas de futbol podemos encontrar a numerosos talentos de muchas nacionalidades. Esto poco a poco se está viendo reflejado en la selección absoluta y los resultados aunque de momento modestos van llegando. Bajo la batuta de Omar Hitzfield se clasificaron sin ningún problema para la fase final, cediendo sólo tres empates, pero el grupo era muy fácil, como se suele decir sólo faltaba la selección de El Vaticano. Un muy buen portero Benaglio, el lateral de la Juve Lichsteiner, el hijo de españoles Senderos, Xaqiri del Bayern, Derdidyok (un turco ) y el delantero de origen balcánico Seferovic, de la Real Sociedad son sus jugadores más destacados. Ocupan el 8ª lugar del ranking FIFA, juegan el típico 4-2-3-1, con jugadores talentosos en el medio campo. Futbol abierto que les hace marcar y recibir bastantes goles. También han tenido mucha suerte en el sorteo del mundial, igual tiene algo que ver que Blatter es suizo. Se enfrentan a Francia, Honduras y Ecuador. De todos modos igual no es tan fácil su pase a la segunda fase.

COSTA RICA. Han participado en cuatro mundiales, siendo siempre meras comparsas. Que participen 4 equipos de centro y Norteamérica, con el nivel tan bajo que tienen es algo inaudito, pero se trata de que todo el mundo esté representado. La fase de clasificación de los equipos de esa confederación es larga y complicada, los equipos se enfrentan una y otra vez en grupos y consta de varias fases. Los “Ticos” han jugado  al menos 16 partidos para lograr la clasificación varios empates y hasta cinco derrotas, nos dan indicios de que debe de haber sido un torneo muy igualado. Keilor Navas portero del Levante, y Bryan Ruiz del Fullham son lo que conozco de ellos, tienen jugadores en ligas tan exóticas como Nueva Zelanda, o Suecia, un par en USA, uno en Alemania y un tal Oviedo en el Everton inglés, son muy defensivos y fuertes, juegan con dos férreas líneas por delante de la defensa y un delantero boya que ayuda en lo que puede. Están dirigidos por un Colombiano, con mucha experiencia en todo el continente. Su ranking FIFA es el 32. Será el tercer mundial de los centroamericanos, que en su primera participación llegaron a jugar octavos de final. Uruguay Inglaterra e Italia son sus rivales.  Seguramente se volverán a casa sin puntos, pero a quien consigan arañarle algo, lo dejaran herido de muerte.

U.S.A. En la actualidad es el mejor equipo de su confederación. Solo han cedido dos empates y tres derrotas en 16 partidos; Desde 1990 no han faltado a una sola cita mundialista. Ocupan el nº 14 del ranking FIFA,  dirigidos por Jurgen Klinsman, el portero Tim Howard, Bradley, Dempsey, Altidore, Donovan, son jugadores que juegan o han jugado en equipos europeos de cierto nivel.  Bastantes descendientes de mejicanos, completan la plantilla, juegan 4-2-3-1 con predominio del aspecto físico y táctico sobre el técnico. Junto a Alemania, Ghana y Portugal forman el grupo más difícil de Brasil 2014 en el que cualquier cosa puede pasar… hasta que los yanquis se clasifiquen, pero los veo últimos del grupo.

HONDURAS. cinco derrotas y cuatro empates jalonan su clasificación, han sido sobre todo sus resultados como locales los que le auparon a esta fase final, han jugado en dos mundiales, con idéntico resultado, para casa tras la primera fase, curiosamente en sus dos participaciones se enfrentó a España, llegando a empatarnos en 1982. Dirigidos por un colombiano con experiencia mundialista ya que fue seleccionador de Ecuador en 2006, ocupan el lugar 43 del ranking FIFA, juegan 4-4-2 con jugadores muy trabajadores y solidarios, son muy fuertes físicamente y reciben pocos goles, de todos modos su rendimiento fuera de casa cae en picado. 3 jugadores en la liga inglesa (equipos menores) y 4 en la escocesa, además de uno que juega en Usa, forman su “legión extranjera” Apenas conozco a alguno de ellos de oído. Suiza, Ecuador y Francia, son sus rivales, lo que les da alguna opción de ganar al menos algún partido, algo histórico sin duda. De todos modos deberían ser los últimos de su grupo. Es una selección a la que tengo una especial simpatía. Hay una nutrida colonia Hondureña en mi barrio, y son gente sencilla y sobre todo muy educada. De todos modos mi simpatía por ellos es debida a un jugador que fue uno de mis ídolos de juventud. El formidable libero del  Gilberto (Valladolid, Tenerife y Celta) (1978-1986) Un elegante jugador que nos deleitó en nuestra liga durante tantos años.

MEXICO. A priori es la selección más importante de esa zona. Siempre se han clasificado para los mundiales. En los últimos cinco han llegado siempre al menos a octavos de final. Su clasificación para el torneo fue escrita por algún buen guionista: En el último partido decisivo dependían de sí mismos ya que habían de ganar. Si perdían (lo hicieron) sólo les valía que EEUU derrotara a Panamá. Los del canal ganaban a Usa en el minuto 90. Dos goles yanquis en el descuento, clasificaron a los aztecas para una repesca, en la que se deshicieron de Nueva Zelanda sin problema alguno.  Su clasificación ha sido según la prensa mejicana vergonzosa. Hasta 3 seleccionadores han intentado enderezar el rumbo, Cinco empates y tres derrotas jalonaron su trayectoria, sus resultados han sido mejor  matemáticamente hablando que los de Costa Rica u Honduras, pero es que los mejicanos obtuvieron 6 victorias y 0 derrotas en la primera fase, y los malos resultados llegaron en la fases definitivas. La liga mexicana es bastante potente en cuanto a lo económico y los jugadores mexicanos no suelen emigrar, Los jugadores más conocidos son Chicharito (Manchester) y Giovanni (Villarreal), pero en los últimos partidos el seleccionador mexicano sólo ha contado con jugadores que juegan en México. No creo que para el mundial deje en casa a sus legionarios. En los últimos partidos México ha jugado un 3-5-2, pero han cambiado mucho de táctica, por lo que sería aventurado realizar un pronóstico de su juego. Ocupan el puesto 21 del ranking FIFA.  Brasil, Croacia y Camerún serán sus rivales. La lucha por el segundo puesto promete ser encarnizada. A pesar de que los aztecas siempre rinden en las fases finales, esta vez no lo veo.

ARGENTINA;  Es sin duda la sudamericana, la más apasionante fase de clasificación de todos los continentes. Los nueve participantes se enfrentan en una liguilla a ida y vuelta todos contra todos. Los cuatro primeros van directos al mundial y el quinto juega una repesca contra el campeón de Oceanía. Me parece exagerado que cinco de nueve equipos sudamericanos se clasifiquen, cuando además el anfitrión es de ese continente. Resulta que sólo Venezuela, Perú, Bolivia y Paraguay se quedaron fuera de esa confederación. Pero es lo que hay.
9 victorias 5 empates y 2 derrotas sirvieron a los argentinos para alzarse con el primer puesto del grupo, tras el ridículo de la copa América 2011, por fin el seleccionador Sabella ha dado con la tecla. Liderados en el campo por Messi que por fin se parece al jugador que nos deleita en el Barça. La nómina de delanteros argentinos es excelente. Kun Agüero, Higuain, Lavezzi, Palacios, Di María, Pastore,  Tevez  hay tortas por entrar en el equipo titular, en el centro del campo es donde les veo algo más flojos. Los defensas de ese país son siempre duros y eficaces.. Coloccini, De Michelis, Garay, Otamendi, Nico Pareja, … son jugadores de garantía, también los veo sobrados en ese aspecto. En la portería, sin embargo flojean, el mejor portero argentino del momento el malaguista Caballero, está peleado con el seleccionador y no es llamado nunca. Ni Andújar ni Romero son porteros, no ya de garantías, no son ni siquiera fiables, de hecho ninguno es titular en su club. Ocupan el 3ª lugar del ranking FIFA.  Juegan 4-4-2, con dos pivotes muy defensivos y dos extremos muy abiertos y trabajadores.  Si Messi llega al torneo en forma, son favoritos a jugar al menos las semifinales. Cuatro finales y dos títulos mundiales les contemplan, pero desde 1990 no pasan de cuartos, Bosnia Irán y Nigeria no deben de ser obstáculos en la primera fase para los argentinos.

BRASIL. Evidentemente es el gran favorito del torneo, son los anfitriones y el peso de la historia está con ellos, han participado en todas las fases finales y además son pentacampeones. Tras sus dos últimos fracasos en el último mundial y en la última Copa América, el actual seleccionador ha olvidado el típico juego talentoso de los cariocas y en base a la elección de jugadores ha confeccionado un grupo homogéneo, donde la brillantez deja paso a la eficacia. Un conjunto de jugadores trabajadores, fuertes y eficaces al servicio de un entrenador con más estilo militar que futbolístico: Scolari.  No han jugado la fase de clasificación, así que su verdadero estado de forma es una incógnita,  al contrario de las selecciones brasileiras que todos recordamos los jugadores más importantes de esta selección, son los futbolistas de corte defensivo, liderados por Thiago Silva, en la nómina de defensas brasileiros encontramos a jugadores como Dani Alves, Marcelo, David Luiz, Dante, Filipe Luis o Miranda. En el centro del campo también predominan jugadores de ese corte; Lucas Leiva, Ramires, Paulinho… Incluso los delanteros son muy currantes, destacando en este aspecto Fred y Hulk, que son los primeros en iniciar la asfixiante presión a la que someten a los rivales. El talento a cuanta gotas lo pone Neymar, no por falta de calidad, sino por falta de apoyo. Otros jugadores talentosos como Oscar o Lucas Moura, chupan banquillo incomprensiblemente para mí. Sus últimos tropiezos en fases finales les han relegado hasta el puesto 10 del ranking FIFA. Su 4-3-3 no es tan ofensivo como se pudiera pensar, dos de los centrocampistas, solo destruyen y dos de los delanteros trabajan más defendiendo que atacando, un media punta, un extremo y los dos laterales, son los encargados del juego ofensivo. Croacia, México y Camerún son sus rivales, ninguno es una perita en dulce, pero ninguno debe de ser rival para ellos. Si no fueran anfitriones con la ventaja que ello conlleva, no les daría como favoritos, ni siquiera como semifinalistas, pero todos conocemos el percal.

CHILE; Segunda copa mundial consecutiva para los chilenos, uno de los países con menos tradición mundialista de aquella zona. Sólo han participado en cuatro mundiales, uno de ellos como anfitrión. 9 victorias 1 empate y 6 derrotas en la fase de clasificación, es un pobre bagaje, pero en un grupo tan igualado como el sudamericano, les aupó hasta el tercer puesto, Tras el paso de Bielsa por Chile, el nivel de exigencia les hizo despedir a su sustituto Borghi, debido al mal inicio de la clasificación, ha sido el también argentino Sampaoli el que cogió las riendas de los chilenos, consiguiendo remontar la situación. No hay grandes figuras en Chile, pero si un grupo muy homogéneo y sobre todo disciplinado en el que destacaría a Gary Medel, Arturo Vidal, Vargas o Alexis Sánchez, todos ellos garantía de pundonor y trabajo, no exentos de calidad. Ocupan el lugar 15ª del ranking FIFA Su sistema de juego es variable, pero suelen jugar con tres centrales, tres pivotes, un media punta, dos extremos y un delantero. Dependiendo del rival, el puesto de extremo lo ocupan o bien laterales, si les interesa defender o bien extremos cuando tienen que atacar. Es uno de los equipos que juega con las líneas más juntas que recuerdo, y su nivel de presión hacia el rival es demencial, por lo que resultan difíciles de batir, incluso es difícil hacerles ocasiones. En un grupo con Holanda, España y Australia, tienen serias opciones de pasar de fase, en mi opinión les perjudica estrenarse ante la cenicienta del grupo Australia, en un grupo donde la diferencia de goles puede ser clave.

COLOMBIA. Segundos en su fase de clasificación, se han clasificado con mucha holgura nueve victorias tres empates y cuatro derrotas, después de cuatro mundiales en los que habían estado ausentes, bajo la batuta del argentino Pekerman y con la pegada de sus dos delanteros como Falcao, y  Jackson Martínez,  No es el equipo talentoso de pasados mundiales, en el que el profesor Maturana, reinventó el futbol total. Sus defensas son muy veteranos y lentos, Perea (34), Yepes (38), Mosquera (33), superan con creces la treintena, en el centro del campo tienen jugadores más guerreros que técnicos; Abel Aguilar, Guarín, Sus buenos resultados le auparon hasta el 4ª lugar del ranking FIFA, juegan 4-3-3, con futbol de toque, cuando tienen el balón no especulan y se van al ataque, pero tienen evidentes carencias defensivas. La posible ausencia de Falcao (lesionado seriamente) les resta posibilidades. Grecia, Costa de Marfil y Japón son sus rivales. Honestamente en este grupo puede pasar cualquier cosa, Pero Colombia debería pasar a la siguiente ronda

ECUADOR, Es la selección más floja de las clasificadas de la zona de América del Sur. Pero es que cuentan con una ventaja, que no es otra que la de disputar sus partidos como local en Quito a 2800 metros  sobre el nivel del mar, con el consiguiente perjuicio para los rivales. 7 victorias (todas en casa) cuatro empates y cinco derrotas jalonan su trayectoria. El nivel de los ecuatorianos de todos modos está en alza y se han clasificado consecutivamente para los tres últimos mundiales. Tienen un seleccionador Colombiano, que ha dirigido en fases finales a Colombia, y a Honduras.  Sus estrellas no son de primer nivel, Bolaños, Jefferson Montero, Valencia o Caicedo son sus principales exponentes. Ocupan el lugar 23 del ranking FIFA, juegan 4-4-2 con doble pivote defensivo y muy presionante los puestos de interiores los ocupan jugadores trabajadores pero no exentos de técnica, su nivel físico es muy fuerte y corren sin descanso los 90 minutos, son disciplinados pero de escasa imaginación y talento limitado. Sus rivales son Suiza Honduras y Francia, pero a pesar de tratarse de un grupo muy flojo, no los veo clasificados, incluso apostaría que  pueden quedar  últimos de su grupo, ya que su rendimiento lejos de la altura de Quito es poco menos que lamentable.

URUGUAY, Que una selección como la charrúa se haya clasificado por la puerta de atrás para los dos últimos mundiales (en la repesca) es cuanto menos curioso. Sin embargo la capacidad competitiva de los uruguayos les ha hecho rendir siempre muy bien en todas las citas importantes. Son bicampeones han participado en 11 mundiales y han sido una vez semifinalistas.  Dirigidos por el veteranísimo Tavarez, apuestan sin pudor por el futbol de contrataque, 4-4-2, con ocho tíos parapetados atrás y con líneas muy próximas, especulan, pierden el tiempo, pero son eficaces a balón parado y sobre todo su contra es letal. Defensas experimentados y expeditivos, como Cáceres, Godin, Lugano cortan el bacalao defensivo, son agresivos y duros, un centro del campo de brega correoso y rayando lo violento, Arévalo Ríos, Gargano, Loderiro, es en la delantera donde encontramos a sus hombres clave Cavani y Luis Suarez, con Forlán en la recamara, para ejecutar a los rivales, son un equipo marrullero en todas sus líneas, destacando el jugador de Liverpool Suarez, que marca más por pillería que por calidad, y eso que es muy bueno. Su buen rendimiento en fases finales le hace ocupar el 6 puesto del ranking FIFA.  Grupo complicado con Costa Rica, Inglaterra e Italia, creo que se irán para casa a las primeras de cambio, aunque podrían clasificarse en detrimento de Inglaterra, que últimamente siempre suele fallar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   

Volver arriba Ir abajo
 
Hablemos de Fútbol
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 13.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
 Temas similares
-
» Hablemos amistosamente de una España Federal
» [HILO GENERAL] Hablemos de Matemáticas
» El mayor robo de la historia del fútbol.
» Sin Codificar -¿Por qué los muebles se llaman así? - Hablemos Sin Saber
» hablemos sin saber- porque el gallo canta a las 6 de la maniana

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rockforce 5.0 :: Deportes :: Futbol-
Cambiar a: