Rockforce 5.0

Noticias, Crónicas de conciertos, Críticas de discos, Reuniones de usuarios, Vídeos. Están prohibidos los links a contenidos con copyright.

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Hablemos de Fútbol

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente
AutorMensaje
lcr
Posteo... luego existo

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Miér 23 Abr 2014 - 12:58

Ayer vi el tostón de partido con que nos deleitó el Chelsea de Mourinho, mae mía, al final de la primera parte me dormí. Luego aguanté toda la segunda mitad, el partido se animó con los cambios que hizo el Cholo.

Como llegue el Mou a la final, es un atraco al futbol. Tiene un equipo sin calidad ni clase. Sólo me gustaron, algunos detalles de Torres, que poco pudo hacer estando solo y aún así a veces trajo peligro, el buen hacer de Azpilicueta, que tiene que ser titular en el mundial, sí o sí y el trabajo de Willian.

Por el atlético, me gustó Mario Suarez, estuvo siempre bien posicionado y dió bien el balón, las incursiones de Filipe Luis, la clase de Diego, no entiendo su sustitución, y las ganas de Arda.

Espero que paseis a la final, amigo Last. La afición un diez.
Ver perfil de usuario
zoegaga
Posteo... luego existo

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Jue 24 Abr 2014 - 10:04

Con LCR al 100%.

Esta noche Sevilla-Valencia. Ansioso estoy.
Ver perfil de usuario
Elcab
Vivo aquí

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Jue 24 Abr 2014 - 13:33

El partido del Atleti me aburrio soberanamente como a la mayoria. Los colchoneros no están acostumbrados a sufrir en sus carnes cerrojazos de este tipo. Aún así les salió un partido decente, pero el resultado fue justo. Al Chelsea le faltó su canalizador de juego Hazard, que es el que suele dar el último pase. En Londres creo que si que podrá jugar. Los ingleses jugaran igual pero tendran el peligro añadido del citado jugador. Espero equivocarme pero lamentablemente los veo favoritos.
En cuanto al Madrid tuvo dos caras un 10 sin el balón, no concediento oportunidades al Bayern, pero suspenso con el balón no fueron capaces de dar dos pases seguidos, en las escasas ocasiones que lo consiguieron crearon peligro. Los merengues mejoraron en el segundo tiempo. Tampoco los veo favoritos, en Alemania el Madrid se caga es historico. El morbo esta servido en mi bola de cristal veo una final Pep/Mou. Que nadie me tome en serio soy un desastre pronosticador. Por cierto no se si alguien vio el partido, pero no entiendo la euforia merengue, en mi opinión casi hicieron el ridículo, pero todos estan muy contentos ¿¿??
Esta noche otro buen partido en la UEFA,  veo algo mejor al Sevilla en cuanto a estado de forma, además Emery es un buen estratega en eliminatorias a doble partido.
Ver perfil de usuario
lcr
Posteo... luego existo

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Vie 25 Abr 2014 - 7:47

He visto el partido del Madrid, lo de la prensa madrileña es de traca. Un Madrid estratosférico, mae mía, no sé que partido vieron, los primeros 20 minutos ni la olieron, luego contrataque y gol. No entiendo como un equipo con la calidad del Madrid juegue de esta manera, agazapado. Joer parecía que jugaban en Alemania, ya se oían los primeros pitos y sólo el gol despertó a la afición.

La segunda parte fue mejor, con un partido más roto ya por el cansancio, vi un Bayern bastante fundido y a un Madrid mejor, que tuvieron dos ocasiones para sentenciar? vale totalmente de acuerdo, también tuvieron un par los alemanes, una para adelantarse con tiro de Robben y otra para empatar que sacó Casillas a tiro de Goetze.

El equipo de Guardiola como siempre mimando el balón, pero no son el Barca, no tienen la misma calidad ni tampoco tienen a Messi. De todas maneras me sorprendió su alineación. Javi Martinez tenía que ser titular sí o sí, el Dante no me gusta. Lahm al lateral derecho ya, y Goetze titular de mano, es de los que más calidad tiene en el centro del campo para dar pases.

Creo que el Madrid tiene muchas opciones de pasar, más que nada por su juego ratonero de patadón y a correr, joer si tocar el balón aburre, esto de correr no aburre más?, a veces no dan dos pases seguidos. Hubo una jugada que dieron seis pases y el balón acabó en Casillas, la afición vitoreando, o sea que cuando es nuestro equipo, no es un coñazo jugar así?

Dejo un dato, los alemanes sacaron creo que 12 saques de esquina, en los balones aereos son muy peligrosos, veremos que pasa a la vuelta.

No creo que Guardiola dure mucho en el Bayern, ya hay rumores de sus desencuentros con el tonto el culo de Beckenbauer, si no te gusta esta manera de jugar, pa qué lo fichas?
Ver perfil de usuario
zoegaga
Posteo... luego existo

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Vie 25 Abr 2014 - 9:41

Si pongo aquí lo que pienso del ROBO de anoche dejais de hablarme. En fb no he podido contenerme y lo he puesto, pero a vosotros os respeto mas.
Ver perfil de usuario
Last_night
Posteo... luego existo

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Vie 25 Abr 2014 - 11:33

Sobre el Atleti-Chelsea, poco mas de lo que habéis dicho, el partido fue aburrido, con muy pocas ocasiones. Yo tampoco entiendo el cambio de Diego Ribas, era el mejor del equipo. El Cholo a veces peca de miedoso, porque no cambio al torpe de Raul Garcia y metió a Arda? Porque nunca se atreve a jugar con los dos mejores jugadores que tenemos técnicamente? Y mas viendo como jugaba el equipo ingles.
Raul vale para partidos contra equipos menores, pero en estos partidos mas exigentes siempre la pifia.
Tampoco entiendo las criticas a Mou. Con el Madrid si, tenia otro tipo de jugadores, pero con el Chelsea? Si son un equipo similar al Atleti, calidad la justa. Tiene que jugar asi y como llegue a la final igual.
A pesar de todo, no veo malo el resultado, alli se tienen que abrir mas y el Atleti le va devolver la moneda y como marquemos primero......... tengo esperanzas, la verdad.

El partido del Madrid no lo vi, asi que no hablo. Solo que el resultado me parece formidable y como ya les dio un susto el Borussia, creo que incluso van a ganar en Munich.
Que porque están euforicos en Madrid? Joer, porque se esperaban lo peor y ganaron!! Contra el Bayern de Pep, salen victoriosos y sin goles en contra? Vamos lo raro es que no fueran a Cibeles.

Y del Sevilla-Valencia tampoco puedo hablar porque no lo vi, solo acabo de leer que un gol del Sevilla fue en fuera de juego. Habla Pizzi de remontada como contra el Basilea. A ver si tenéis suerte Zoe, pero los andaluces andan finos y no son el equipo suizo.

Bueno, a esperar que nos depara la vuelta, pero esta todo muy igualado.
Ver perfil de usuario
Elcab
Vivo aquí

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Vie 25 Abr 2014 - 18:17

Menos mal que alguien que vio el partido del Bayern vió lo mismo que yo, empezaba a pensar que estaba paranoico. Yo también pienso que Guardiola puede durar poco en Alemania, ya dejo entrever el otro día que si no estaban contentos con el, se iba. Por aquí corre el rumor de que si finalmente la junta del Barça tiene que convocar elecciones, el Pep se uniría a su amigo Laporta, para reconquistar el cetro perdido. Por cierto, espero que los peores presagios no se cumplan y el amigo Tito Vilanova pueda vencer la batalla contra esa cruel enfermedad.
En cuanto al Valencia, comprendo que Zoe este mosqueado, el arbitraje fue muy tendencioso, ese mismo arbitro fue el que pitó el último Borussia - Madrid y lo hizo bien, asi que el problema no creo que sea que no tiene nivel, la jugada del fuera de juego es impensable que pueda equivocarse, no es por centimetros, es un fuera de juego de un par de metros. La tarjeta de Alcacer también tiene tela, no se como pudo caer en la burda trampa de Beto. En cuanto al partido en si, ha sido el mas entretenido de los de esta semana, el Valencia mereció al menos marcar un gol. De todos modos a este Valencia le falta un director de juego, Keita hace lo que puede, y Parejo es muy irregular ( a veces me desespera). El Sevilla me decepcionó esparaba algo más de ellos tienen buenos jugadores, pero no me terminan de convencer, quizas esté deslumbrado por sus nombres.
Ver perfil de usuario
Elcab
Vivo aquí

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Miér 30 Abr 2014 - 12:59

Pues nada, ya estan los merengues en la final. Inapelable triunfo. Si unos jugadores de la calidad como los que tiene el Madrid, son solidarios y se ponen el mono de trabajo es muy dificil pararlos. De todos modos en esta eliminatoria les ha salido todo. En cuanto al Bayern, la verdad es que me alegro... las declaraciones de uno de sus directivos diciendo que iba a arder Munich, y las de Guardiola, diciendo que habia leido que el Madrid estaba en la final. No se donde lo leyó. El caso es que acertó. En cuanto al juego, los jugadores del Bayern, tengo la impresión de que no creen en el sistema de Guardiola, la liga la han ganado, pero es que son tan superiores al resto de la Bundesliga que ganarian los partidos jugando con diez. Guardiola tampoco se ha dado cuenta de que para jugar de esa manera, le hacen falta otro tipo de jugadores, Sobre todo unos centrales rápidos (el Puyol de los mejores tiempos) y un portero valiente. Además tampoco tienen a Messi. Por cierto siempre dije que Ribery no le llegaba a la suela de los zapatos ni a Messi ni a Cristiano y que no sería titular ni en Barça ni en el Madrid. Lo que me extraña es que sea titular en el Bayern.

A ver si esta tarde tiene suerte el Atleti. La va a necesitar. 
Ver perfil de usuario
Last_night
Posteo... luego existo

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Vie 2 Mayo 2014 - 11:36

Zoe, siento lo de tu equipo ayer, vaya forma mas cruel de caer eliminados.
Vi el partido y, en mi opinión, merecisteis pasar. No me gustaron los últimos diez minutos reculando y tirando balones al campo, pero el resto del encuentro el Valencia fue muy superior.
Pero ya sabes, cuando un año se tuerce, se acaba mal en todo. A pensar en el que viene!!

En cuanto a mi equipo........... estamos en estado de éxtasis total!! Muy buena segunda parte, dejando sin argumentos de queja al zoquete del Mou. 

Madre mia, final de Champions y la liga cerquita, quien lo diría a principio de temporada!! A ver si culminamos por lo menos uno de los dos títulos o ya puestos, los dos!!! (estamos creciditos jajajaja).
Esta todo el equipo fuerte, cumpliendo y luchando mucho a pesar de jugar con 13 o 14 jugadores toda la temporada. Mención especial a Tiago que desde que volvió de la lesión esta haciendo todo genial, corta y la pasa perfecta.
A ver el domingo..... que siga la racha!!! 
Ver perfil de usuario
Elcab
Vivo aquí

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Sáb 3 Mayo 2014 - 12:37

Inapelable la victoria atlética en Stamford Bridge, sólo unos minutos de incertidumbre tras el gol de Torres. Una vez Adrián consiguió el empate, todo fue más facil de lo previsto. No confiaba en el Atleti, ni en el Madrid, pero afortunadamente me equivoqué.
En cuanto a la UEFA, el Valencia ha sido superior en los dos partidos, ha sido atracado por el arbitro, (fuera de juego de un metro en el gol), ha sido atracado por la UEFA, que segun ellos defienden el Fair Play (no quitando la sanción a Alcacer, ni sancionando a Beto). Por si fuera poco tambien ha sido atracado por la Diosa Fortuna. y es que como dice Last, cuando las cosas van torcidas... Lo peor de todo para los valencianistas va a ser el próximo año y es que seguramtente van a jugar muchos partidos en lunes. Los equipos clasificados para competición europea no pueden jugar en lunes, y del resto el equipo con mas audiencia es el valenciano.

Aqui en Barna mientras tanto, ya se da por despedido al Tata y por contratado a Luis Enrique. Como en todo en la vida el asturiano tiene partidarios y detractores. (Siempre hablando del entorno blaugrana), los principales detractores de Lucho son los "Guardiolistas". Luis Enrique era el sustituto natural de Guardiola, cuando entrenaba al Barça "B", pero hubo un desencuentro entre los dos... dicen las malas lenguas, que Pep intentaba imponer las alineaciones a Luis Enrique, para favorecer a determinados jugadores, sin conseguirlo. El catalán intentaba favorecer a los jugadores de su representante, y el asturiano a los del suyo. La guerra estaba servida y el eslabon se rompió por la parte más debil. El presidente Rosell muy a su pesar respaldó a Guardiola y Lucho se fué para Roma. Una vez Pep abandonó el barco, era cuestión de tiempo el retorno de Luis Enrique.

En cuanto al Espanyol, los jugadores han llegado a los 40 puntos, hace mucho y ahora se están tocando los huevos. La directiva no dice ni pio. No se atreve, no vaya a ser que algún jugador cuente, que sólo han cobrado el 10% de la ficha de este año, y en pagares 
Ver perfil de usuario
zoegaga
Posteo... luego existo

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Dom 4 Mayo 2014 - 11:44

Gracias por los ánimos porque estaba realmente jodido.
Ver perfil de usuario
Last_night
Posteo... luego existo

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Lun 5 Mayo 2014 - 17:31

Gracias por la ayudita de ayer Zoe!!
Nos veíamos ganando la liga 3 partidos antes y...... como siempre, a dar emoción, que eso de ganar fácil no va con nosotros 
Ver perfil de usuario
Elcab
Vivo aquí

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Lun 5 Mayo 2014 - 18:40

Last_night escribió:
Gracias por la ayudita de ayer Zoe!!
Nos veíamos ganando la liga 3 partidos antes y...... como siempre, a dar emoción, que eso de ganar fácil no va con nosotros 

Al Atleti lo que le hubiese venido fatal es que ganara el Valencia, de esa manera el Barça hubiera dependido de si mismo, asi que paradojicamente el gol de Cristiano en el descuento favoreció a los colchoneros. 
Ver perfil de usuario
Elcab
Vivo aquí

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Jue 8 Mayo 2014 - 8:17

Y si el Barça gana la liga.... ¿Que hacemos con el Tata? 
Ver perfil de usuario
lcr
Posteo... luego existo

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Jue 8 Mayo 2014 - 9:02

Elcab escribió:
Y si el Barça gana la liga.... ¿Que hacemos con el Tata? 

Lo mandamos a hacer asaos a Argentina?

Espero que gane la liga y la champions el Atleti, es el equipo que más se lo merece.
Ver perfil de usuario
Last_night
Posteo... luego existo

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Jue 8 Mayo 2014 - 11:02

Pues yo espero que ganemos las dos Lcr!! jajajjaaa

Zoe, de nada valió el tanto de Cristiano, ayer la cagaron en Valladolid y (creo) que se despide de la liga. Parece que todo preparado para "una final" Barça-Atleti, aunque como esta de loca la liga nunca se sabe, a lo mejor el domingo pierden los dos, gana el Madrid y se vuelve a liar.

Por favor, que alguien me diga que lesión es esa de "cansancio muscular". A los 8 minutos de juego?No será mas bien, paso de jugar esta mierda de partido no me vaya a lesionar?

Esperaremos acontecimientos pero esto promete tensión (y a mi un infarto). 
Ver perfil de usuario
manuek
Posteo... luego existo

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Sáb 17 Mayo 2014 - 20:42

No puedo más que felicitar a nuestro amigo Last por la gran liga que acaba de ganar el Atlético, no estoy más contento que tu pero sinceramente...estoy muy contento, es un equipo que se ha merecido el título...un abrazo!
Ver perfil de usuario
lcr
Posteo... luego existo

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Dom 18 Mayo 2014 - 13:12

Felicitar a mi buen amigo Last, por la liga, os lo mereceis. Ahora espero que hagais lo mismo con la Champions. Ayer en la cafetería que tengo debajo de casa, "un ñeru" del Madrid, no veas como se cantó el gol del Atleti jajajaja, vivir para ver.

Suerte y a por la Champions.
Ver perfil de usuario
zoegaga
Posteo... luego existo

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Lun 19 Mayo 2014 - 12:38

Enhorabuena a Last, os lo mereceis.
Ver perfil de usuario
Elcab
Vivo aquí

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Lun 19 Mayo 2014 - 13:13

El Atleti sin ninguna discusión es el justo campeón. Tiene mucho merito sin duda alguna. Con la mitad de presupuesto que Madrid y Barça ha obtenido mejores resultados. Aunque eso si con el mas de el doble  de presupuesto que equipos como Valencia, Athletic y Real Sociedad, y cinco o seis veces mas que los restantes equipos. Humildad si, pero tampoco van descalzos. No le estoy quitando meritos, sólo quiero valorarlo en su justa medida. Lo que si que es un fracaso es que Madrid y Barça se vean superados por los colchoneros. Es muy bueno para el futbol que el Atleti haya sido campeón

Ver perfil de usuario
Elcab
Vivo aquí

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Lun 19 Mayo 2014 - 13:19

Mi once de la liga que acaba de terminar, con el condicionante de usar un jugador por equipo,  sin contar con el entrenador el esquema elegido es el 4-3-3 que es el que mas me gusta:

Portero Keylor Navas (Levante) Me parece un portero muy limitado, pero ha hecho una temporada excepcional.
Lateral derecho: Jesús Gámez (Málaga)  Una temporada muy regular, eficaz y sin alardes.
Lateral izquierdo: Bernat (Valencia) Todo un descubrimiento, interior reciclado  muy joven, una de las revelaciones de un mediocre Valencia.
Central: Mascherano  (Barça) Seguramente el jugador menos criticado por la hinchada blaugrana. Gran rendimiento en un puesto que no es el suyo.
Central: Musacchio (Villarreal) Fantástica temporada del argentino uno de los pilares de su equipo.
Centrocampista: Modric (R. Madrid) Uno de los tres mejores jugadores del campeonato. Desgraciadamente para su equipo se le ha hecho larga la competición.
Centrocampista: Ander Herrera (Athletic) Es injusto que Del Bosque nunca se acuerde de este pedazo de jugador.
Centrocampista: Rakitic (Sevilla) Excepcional rendimiento del croata. Otro de mi top 3
Extremo: Nolito (Celta) Tras unos inicios titubeantes se ha consolidado y ha resultado decisivo.
Ariete: Costa (Atleti) Seguramente el jugador con mejor rendimiento del campeonato. Lástima de sus problemas físicos en el tramo final.
Extremo: Carlos Vela (Real Sociedad) Clave goleadora de su equipo,  Le falta ser más regular para llegar a ser un top mundial.

Entrenador: Cholo Simeone. No hace falta dar explicación alguna.

Última edición por Elcab el Lun 19 Mayo 2014 - 18:26, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
Elcab
Vivo aquí

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Lun 19 Mayo 2014 - 13:26

Mi once de estrellados (uno por equipo para que este bien repartido) Con un sistema que me cae particularmente mal el 4-1-4-1.

Portero: Mariño (Valladolid) Uno de los porteros más flojos del campeonato. Perdió la titularidad ante un mediocre Jaime. Hay más porteros malos (Real Sociedad, Betis, Sevilla, Osasuna…) pero me he decantado por este.
Lateral derecho: Alves. (Barça)Seria titular en cualquier equipo, pero su pasotismo y lo poco que se cuida, y que tenía que poner a alguien del Barça me han hecho decidirme por él
Lateral izquierdo: Dubarbier (Almería) Leñero inmisericorde. Pega, pega y después pega, pero no consigue tapar sus carencias.
Central: San José (Athletic) Le queda bien el nombre, es un santo para los rivales. Es el central más blandito que he visto. Como no podía ser de otra manera perdió finalmente la titularidad
Central:  Víctor Ruiz (Valencia) La afición valencianista tiembla cada vez que tiene que jugar.
Pivote: Illarramendi (Real Madrid) Me parece un buen jugador, con nivel para el Madrid, e incluso para la selección,  pero ha fracasado estrepitosamente. Seguramente le falta carácter, aunque al ser joven se le puede esperar.
Interior derecho Simao (Espanyol) Está acabado para el futbol de elite. Juega por su capacidad de poner el balón donde quiere a balón parado. Él no tiene la culpa, la culpa es del entrenador que lo pone.
Interior izquierdo Marco Marin(Sevilla) Una estafa para la afición Sevillista, pasa de todo y de todos
Ariete Seferovic(Real Sociedad) Tras un inicio fulgurante, perdió el olfato goleador, la forma y finalmente la titularidad. Cuestión de mentalidad.
Extremo derecho Pedro Leon(Getafe) Uno de los jugadores que ha podido reinar en el fútbol español, perdido para la causa, un protegido por la prensa, ha acabado incluso chupando banquillo en una plantilla tan mediocre como la de los getafenses este año
Extremo izquierdo. Dani Benitez (Granada) Positivo por cocaína. No hace falta decir nada más

He estado tentado de incluir a Messi en esta alineación,  más que nada por la insistencia de mis amigos culés. Pero aun habiendo hecho una mala temporada, no hubiese sido justo

Entrenador:  Calderón (Betis) Le ficharon a un gran portero;  Adán, a un enorme centrocampista Ndiaye, a Baptistao, que había sido estrella el año pasado en el Rayo, y recuperó a hombres clave lesionados como Rubén Castro, aun así tiene peores números que Pepe Mel, que fue despedido a principio de temporada, con peor plantilla y mejores números.
Ver perfil de usuario
Elcab
Vivo aquí

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Lun 19 Mayo 2014 - 18:39

Esta es mi critica final de mis previsiones de la liga que recien terminó y de los equipos:

Atlético:
Había previsto un tercer puesto para los colchoneros. Por presupuesto es el lugar que les corresponde. Tras la primera vuelta (50 Puntos) comente que todo el mundo pensaba que se desinflarían, y que yo no lo tenía claro. La gente tenía razón, se han desinflado un poco, en la segunda vuelta han obtenido 40 puntos, pero le han bastado para ser campeón. El Atleti ha ganado la liga en el más puro estilo colchonero, sufriendo hasta el último minuto y con dos puntos en los últimos tres partidos. Seamos claros ni el más optimista aficionado Atlético, hubiese pensado antes de empezar la liga que el Atleti tuviera ni una sola oportunidad de ganar la liga, así que podemos calificar como una enorme sorpresa lo sucedido. Estamos ante un caso claro de cómo un entrenador puede mejorar a un equipo. El nivel físico, táctico y anímico ha rozado la excelencia, acompañada por ese puntito de suerte que hace falta para ser campeón.

Barcelona

Les había previsto campeones, si a sus jugadores clave el nivel físico les acompañaba, ya que tenía dudas sobre ello. Finalmente el nivel físico no les acompaño; Puyol se ha pasado toda la temporada lesionado, Xavi ha acabado no siendo titular, y Messi ha estado lesionado y de vacaciones. Aun así han estado a punto. La temporada ha sido calificada por los propios culés como un fracaso: Los  87 puntos en liga, le hubieran bastado para ser campeón en la mayoría de ocasiones, han sido finalistas de copa, y fueron eliminados en Champions por la mínima por el equipo más en forma de Europa en aquel momento. Así que no ha sido tan malo. La falta de respeto que el propio entorno culé ha tenido por unos futbolistas que les han dado todo me ha hecho producir vergüenza ajena. Han negociado con un entrenador con contrato en vigor, teniendo al propio también con contrato, en la semana decisiva de la liga, han estado negociando el nuevo contrato de su superestrella. En fin que han puesto toda clase de piedras en las ruedas ellos mismos.

Madrid

No esperaba que el Madrid ganara la liga, lo suponía segundo, mis motivos eran claros, muchos jugadores nuevos, y un nuevo entrenador con nuevas ideas, y un rival extraordinario nivel. Al final mi previsión fue acertada. Han quedado segundos empatados con el Barça. Creo honestamente que han perdido una oportunidad enorme de quedar campeones. El capricho del entrenador de no jugar la liga con su mejor portero les ha lastrado. Un aspecto que les ha hecho mucho daño ha sido el psicológico, nunca creyeron que podían ganar esta liga: las malas lenguas decían que llegarían igualados al final de la liga con los culés y que en el último partido el Atleti se dejaría ganar y le regalaría la liga al Barça, pero los resultados hicieron que la cosa fuera al revés y faltando pocos partidos parecía que merengues y colchoneros llegarían igualados al final de la liga, y el descartado Barcelona le regalaría la liga al Atleti. Al final ni una cosa ni otra, la falta de mentalidad de los merengues, les ha hecho bajar la guardia en los últimos partidos. De todos modos si hubieran ganado la liga no hubiera sido merecida. Sólo la enorme pegada de este equipo les hace ganar partidos, jugar lo que se dice jugar, poco.

Athletic

Cuarto puesto muy merecido y sobrado, forjado sobre todo en casa. Mi previsión resulto un auténtico fiasco, (mitad de la tabla). El mérito de Valverde es grande, cogió a un equipo exprimido por Bielsa y sin apenas refuerzos, ha sabido hacerlo jugar bien y le ha hecho obtener buenos resultados. El Athletic tiene el séptimo presupuesto, y por el valor de la plantilla ocuparía un quinto lugar, así que tampoco puede considerarse una enorme sorpresa su rendimiento.

Sevilla. Había pronosticado un séptimo puesto para los sevillistas, y finalmente han logrado la quinta plaza, si no hubieran andado distraído con la Europa League, igual hubieran alcanzado al Athletic, pero un título europeo da mucho prestigio. Con más eficacia que buen juego Una vez más acertaron en los fichajes y a pesar de las bajas su temporada cabe calificarla como sobresaliente. De todos modos se trata del cuarto mayor presupuesto de nuestra liga, así que si medimos ese parámetro, y solo medimos la actuación en liga… aprobado justito

Villarreal 6º puesto final, (yo les había previsto un 9ª), con buen juego y recién llegados de la segunda, una plantilla muy joven y con gran futuro, que si se mantiene solo puede ir a más, se trata del 8ª presupuesto de 1ª división, así que han superado mis expectativas y además han rendido por encima de sus posibilidades. Notable para ellos.

Real Sociedad Han quedado 7º pronostique un 6 puesto y en el mismo lugar en el que acabaron la primera vuelta. Es el 6º presupuesto de la categoría, así que su rendimiento ha sido acorde y sobre todo muy regular. Con mejores futbolistas y peor futbol que la temporada pasada, merecen un aprobado. Mi pronóstico en cambio merece un notable.

Valencia. No se pueden poner paños calientes. La temporada del Valencia en liga podemos considerarla como un auténtico fracaso. El quinto equipo con mayor presupuesto, y con el sexto puesto en valoración de la plantilla, puede quedar en el 8 puesto un mal año, pero nunca a 10 Puntos de clasificarse para Europa y a 21 de champions Yo les había previsto un cuarto puesto, me gustaba Djuckic, y equivocadamente no consideraba que la plantilla se hubiera devaluado. La llegada de Pizzi y los cambios de la plantilla para la segunda vuelta tampoco han dado el resultado pretendido. Acabaron la primera vuelta a 13 puntos del cuarto puesto, y finalmente la distancia ha sido de 21. La llegada de un nuevo dueño y su presumible inversión dan esperanzas al valencianismo de reverdecer viejos laureles, pero me asalta una duda  ¿es Pizzi el hombre adecuado? A mí no me ha demostrado nada. Además una vez el nuevo dueño venda las parcelas del viejo Mestalla, ¿le seguirá interesando invertir en el Valencia?

Celta. Han quedado en mitad de la tabla (¿9º?), mi previsión ( 15ª lugar) para este equipo fue muy ambigua, no les veía término medio, gloria o fracaso aunque veía más factible esto último, durante toda la liga coquetearon con el descenso, pero en los últimos partidos llegaron los resultados, de la mano de su jugador más en forma Nolito. No juegan tan al ataque como se dice, y tampoco juegan a tener el balón, eso sí juegan y dejan jugar. De todos modos están varios puestos por encima de su presupuesto y de su valoración. Así que el trabajo de Luis Enrique y rendimiento de sus jugadores ha sido muy bueno. Y mi previsión mala.

Levante. Décimo puesto, salvado con muchas jornadas de antelación, con el cuarto presupuesto empezando por la cola. Evidentemente la temporada de los valencianos se puede calificar como de sobresaliente. Les pronostique un puesto 16 y salvado por los pelos, siempre me equivoco con ellos. Llevan muchos años jugando a lo mismo, y eso siempre ayuda, el anti futbol también da resultados.

Málaga. Tras una primera vuelta algo floja, finalmente han estado en el puesto que les predije, y les han sobrado tres partidos para mantener la categoría. Eso si su nivel de juego ha estado por debajo de lo esperado y durante algunas jornadas coquetearon con el descenso. Por presupuesto y valoración de la plantilla están en el lugar que les corresponde. En la afición malaguista hay mucho desencanto, y es que esperaban más de Schuster, pero el alemán es un pasota y le da igual ocho que ochenta, se ha limitado a cumplir el mínimo exigible.

Rayo Para mi eran el equipo más flojo del campeonato, más por la  suicida táctica de su entrenador, que por el nivel de la plantilla En la primera vuelta todo parecía claro e iban los últimos bastante descolgados. Pero de sabios es rectificar y Paco Jemez se dio cuenta de que jugando así no iban a ningún sitio, dos simples variantes tácticas: la primera el Rayo dejo de jugar el balón desde atrás, todo el mundo, menos su entrenador se daba cuenta que no tenía jugadores adecuados para ello. La segunda variación el entrenador puso a un ariete alto, y se podía jugar en largo y luchar por los rechaces, el resultado claro, una gran segunda vuelta y mantienen la categoría sin problemas. Por presupuesto y valoración de la plantilla, les correspondería el quinto puesto por la cola, todo lo que sea superar ese puesto tiene mérito. Que el entrenador se haya bajado del burro ha ayudado y mucho. Mi previsión de descenso como colistas solo valió para la primera vuelta.

Getafe. Un engañoso 13 puesto, y salvados por la campana en la última jornada, con el octavo presupuesto, significa fracaso, salvados más por la inoperancia de los rivales que por méritos propios, les pronostique un puesto decimo, pero pensaba que sin pasar apuros, así que mi previsión ha sido mala. Han jugado un futbol horrible y la afición les ha dado la espalda. Se prevé una auténtica revolución en Getafe para la próxima liga. ¿A quién le interesa seguir invirtiendo en un equipo que no lleva a nadie al campo?

Espanyol No les veía más arriba del 12ª puesto y casi acierto, tras un fulgurante inicio, motivado por la temprana puesta a punto de sus jugadores, (fue uno de los primeros equipos en iniciar la pretemporada), el equipo ha ido alternando buenos y malos resultados, más motivados por el acierto de cara a puerta que por el juego. Sobre todo con jugadas a balón parado. El Espanyol juega al 0-0, no hace jugadas y evita que el rival las haga, si hay suerte se gana, cuando la suerte falla se pierde, si todo va por su sitio empata. Victorias y derrotas casi siempre por la mínima. Mucho hastío y aburrimiento para la afición, presuntamente salvados a falta de ocho jornadas, 2 puntos de 24 posibles en esos últimos 8 partidos, estuvieron a punto de complicar la permanencia, aunque era sólo una sensación, por parte de la fatalista afición perica. Decimo presupuesto y una plantilla también valorada en el décimo puesto, han rendido por debajo de lo que se podía suponer, y es que los jugadores han hecho el mínimo exigible, que es mantener la categoría, como están sin cobrar se dedicaron a tocárselos. (Los huevos) los últimos partidos una vez se consideraron salvados y con el trabajo hecho.

Granada 15 puesto y salvados en el último partido, su presupuesto es el undécimo y tienen jugadores de categoría, acabaron la primera vuelta novenos, pero una nefasta segunda vuelta ha estado a punto de condenarlos al abismo. Han estado cerca en cuanto a puesto de mi previsión, pero nunca pensé que pasaran apuros. Juegan un futbol alegre fuera de casa, en su campo en cambio juegan atenazados, se trata de un equipo nodriza perteneciente a intermediarios futbolísticos, sus futbolistas están de paso y esto perjudica al equipo, ya que juegan sin ningún tipo de identificación con sus colores.

Elche Salvados con una jornada de antelación y con el segundo presupuesto más bajo de la categoría, han ocupado prácticamente durante toda la temporada puestos rozando el descenso, pero nunca entre los tres últimos, lo  que les ha permitido trabajar con una cierta tranquilidad, más fuertes en casa y con un futbol moderno, solidario y vistoso y sin grandes figuras, con un entrenador muy a tener en cuenta. Les pronostique el puesto 17 así que me apunto un acierto.

Almería, con el segundo presupuesto más bajo de la categoría, empatados con Osasuna, y con la plantilla con menor coste de toda la primera división, se ha salvado con solvencia en la última jornada, les valía en algún caso incluso la derrota. Siempre creí en ellos, una buena primera vuelta en cuanto a juego, pero mala en cuanto a resultados, perdiendo muchos puntos en los descuentos de los partidos, las llevo a la cola, en la segunda vuelta dejaron el futbol de un lado y fueron más conservadores, lo cual les llevo al éxito, de todos modos a falta de 4 jornadas parecían desahuciados pero 10 puntos de los últimos 12 posibles hicieron posible el milagro.

Osasuna El segundo presupuesto más bajo de la categoría, con unos jugadores que a principio de temporada tuvieron que bajarse el sueldo si querían cobrar toda la ficha, y con un estilo de juego totalmente diferente a lo que ha sido Osasuna a través de la historia, (intentaron jugar al toque) finalmente el temido descenso llego a Pamplona, nada que ver los resultados en el Sadar de otros años, en los que con fuerza y con garra los navarros conseguían amarrar la permanencia. Yo había pronosticado un 19 puesto, me equivoque por poco., tras un nefasto arranque con Mendilibar,y con el cambio de entrenador, durante algunos partidos llegaron hasta la mitad de la tabla, con el punto algido de  la victoria ante el posterior campeón Atleti, entonces, cuando la permanencia parecía hecha, nefasta racha y la debacle. Una falta de confianza de los jugadores en su juego, es mi diagnostico. Acerté mi pronóstico por desgracia.

Valladolid. Un presupuesto bajo, el más bajo de toda la categoría, y la plantilla con peor valoración de toda la primera división, ya el pasado año se salvaron de milagro, un puesto por debajo de mi pronóstico, nada que ver con el futbol alegre que practicaron con Djukik el pasado año. Han estado ahí todo el año, parecieron sacar la cabeza con la victoria ante el Barça y el empate ante el Madrid, pero una incomprensible derrota en campo de un descendido Betis en la penúltima jornada les comió la moral y prácticamente les condeno.

20. Betis. Un fracaso absoluto de mi pronóstico. Último puesto con una de las puntuaciones más bajas que se recuerdan y descendido a falta de cuatro jornadas, más o menos ha obtenido los mismos puntos que en la primera vuelta y eso que se había reforzado bastante bien, en el mercado de invierno, pero dos cambios de entrenador, y algunos partidos con bastante mala suerte, bastantes decisiones arbitrales en contra, y el cansancio debido a una larga trayectoria en UEFA, minaron lo que en algún momento pareció un atisbo de recuperación.
Mi previsión no se ha cumplido en absoluto, pero en mi descargo diré que ni el más acérrimo hincha sevillista hubiese apostado por el descenso bético. De todos modos he de flagelarme, había pronosticado un 5º puesto. Pero es que son el 10º puesto en presupuesto, y el valor de mercado de su plantilla es del 9º y además yo confiaba en Pepe Mel. Sus recambios han dado pena. Con Mel, al que le negaron los jugadores que más tarde trajeron en el mercado de invierno, estoy seguro de que se hubiesen salvado. Pero la poca profesionalidad de la dirección técnica del Betis les condenó al abismo.
Ver perfil de usuario
Last_night
Posteo... luego existo

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Lun 19 Mayo 2014 - 18:51

Gracias por las felicitaciones   

Sufrimos como siempre, pero al final salio bien.

Ahora a ver que tal se nos da el sábado en la Champions..... aunque, pase lo que pase, el año es buenísimo y nunca lo hubiéramos soñado a principios de temporada.

Elcab, es cierto que es el tercer o cuarto equipo de España en cuanto a recursos, afición, historia y demas, pero ahora mismo ganar algo a los dos grandes es poco mas que milagroso y ya no te cuento a nivel europeo y todo en el mismo año. Pienso como tu, es mas fallo de ellos. Aunque aguantar una competición tan larga como la liga solo perdiendo 4 partidos es un merito muy grande. También quiero destacar de este Atleti, la intensidad (o los güevos que le echan). Estaba viendo el partido en un bar de Cantabria, y casi al final del partido los propios aficionados del Barça (mas de la mitad del local) comentaban como Villa, Gabi o Koke apretaban a los defensas del equipo catalan en la salida del balón y reconocían que se merecían ganar. O  el reconocimiento del aficionado del Camp Nou. Eso si que da un gustazo!!

Elcab, cambiando de tema, ya me contaras que se habla alli de la "espantá" de Aguirre. A pesar del mal final de temporada y del futbol aburridete del mexicano nunca pensé que se fuera ir.
En la prensa azteca se habla de que se va a Japón a entrenar....
Para mi es el entrenador ideal para equipos que, sin grandes recursos, no quieran pasar apuros.

Repito mi agradecimiento y espero que el domingo que viene repitáis las felicitaciones... 
Ver perfil de usuario
Elcab
Vivo aquí

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Mar 20 Mayo 2014 - 10:03

En cuanto a Aguirre...

El Espanyol es un equipo de la ciudad de Barcelona. El gigante mediático con el que compartimos ciudad, y sus éxitos influyen en que nuestros dirigentes piensen que sólo existe una manera lícita  de jugar al futbol. El Espanyol tiene que jugar a tener el balón. Cualquier otro tipo de juego, hace que nuestros vecinos y rivales, nos miran mal, según las mentes acomplejadas de nuestros directivos. Aguirre no práctica el fútbol verdadero y fue fichado como un parche de emergencia, se le fichó para salvar al equipo en la media temporada que quedaba, tras el mal comienzo con Pochettino. Aguirre con el futbol piedra, tan mal visto, salvó al equipo con solvencia, y nuestros jerifaltes, muy a su pesar se vieron obligados a renovarle. El mexicano con la sarten por el mango, obtuvo un contrato muy bueno. 1,2 millones de euros de ficha. Sin embargo las altas esferas pericas no estaban satisfecha, no les basta que a falta de nueve jornadas un equipo mediocre, se haya salvado con una inusitada solvencia, tenemos que jugar como nuestros vecinos, que practican el verdadero futbol. A Aguirre por lo tanto se le ofrece la renovación por la mitad de lo que esta cobrando, lo cual es una puerta abierta a su marcha, o una patada en el culo, segun quien lo quiera ver. Ahora nuestros mandamases tienen la puerta abierta a fichar a algun verdadero defensor de la fe verdadera. Los nombres que se barajaban eran Oscar Garcia Junyent, Carreras, Sergi Barjuan, Sergio Lobera o Rubí, todos ellos "casualmente" se han criado por en "Can Barça), ante el clamorosa reacción negativa por parte de nuestra masa social en las redes sociales, los pericos somos unos talibanes, cuando se nos nombra algo relacionado con el otro equipo de la ciudad,  han filtrado un nuevo nombre Paco Jemez, que al parecer acepta el sueldo de 600.000 euros (en el Rayo se que cobra más) y según dice está ilusionadisimo con la oferta. No se si creermelo, me huele a cortina de humo, igual me equivoco. Espero haberme expresado bien, no estoy criticando al Barça ni su estilo, critico a los que mandan en el Espanyol, que sufren el temido "sindrome de Estocolmo"
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   

Hablemos de Fútbol
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 13.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente