Rockforce 5.0

Noticias, Crónicas de conciertos, Críticas de discos, Reuniones de usuarios, Vídeos. Están prohibidos los links a contenidos con copyright.

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Hablemos de Fútbol

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
AutorMensaje
manuek
Posteo... luego existo

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Vie 27 Jun 2014 - 14:09

Muy buenos análisis, los leo todos aunque no comente.  Con respecto a lo de los equipos africanos, pienso que la culpa no es de los jugadores sino de la federación de cada país.  Siempre tienen problemas con las primas y con mil historias de ese estilo, esa anarquía de los jugadores empieza por las oficinas, eso me parece...

Hoy voy a seguir los pasos de Last y le copio mis predicciones, a ver que acertamos...

-Brasil-Chile-> Brasil. Como bien dice Last, un baño tienen que dar los chilenos para ganarle a Brasil...los chilenos o cualquier equipo que se le cruce por el medio a la selección anfitriona.  Personalmente pienso que todo está más o menos cuadrado para que los brasileños lleguen a la final...

-Colombia-Uruguay-> Colombia. Para mi es de las favoritas del Mundial, aunque no me gusta menospreciar a Uruguay, equipo que no juega a nada pero que en los últimos años gana todo.  El hecho de que Luis Suarez no pueda morder a nadie es un gran punto a favor de los cafeteros.

-Francia-Nigeria->Francia. Aquí creo que está bastante claro, los franceses son de los más regulares del mundial y los nigerianos toda una incógnita y eso que ya han jugado tres veces...

-Alemania-Argelia->Alemania. Otra clara, aunque ya en 1982 Argelia le dio lo suyo a los alemanes, quienes al final pactaron un empate con Austria y dejaron fuera a los africanos.  Ha sido una de las impresiones más feas que me ha dejado un Mundial, así que cuando la gente habla de la nobleza y del señorío del futbol alemán yo recuerdo este episodio..

-Holanda-México-> Holanda. No es que me impresione especialmente Holanda, sin embargo la contundencia del equipo hace decantar la balanza.  Ojalá México le juegue como debe y le ponga las cosas difíciles, me da la impresión que Holanda le cuesta ganarle a los equipos que no atacan mucho...

-Costa Rica-Grecia-> Costa Rica. Yo apuesto por el fútbol de calidad que han hecho los ticos, posiblemente la roca griega  tenga una oportunidad y marquen y los ticos no, pero pienso que por juego deberían pasar los costarricenses.

-Argentina-Suiza-> Argentina. Los suizos juegan bien cuando les cuadra, los argentinos también (aunque con el técnico mediocre que tienen eso es casi nunca).  Los argentinos tienen a Messi, los suizos no.  Los argentinos casi juegan en casa, los suizos no.

-Bélgica-EEUU-> Bélgica.  Aquí la lógica dice Bélgica pero este es otro de esos partidos que no soy capaz de ser contundente en mi pronóstico.  Los gringos tienen con que hacerle daño a la selección europea y van a jugar con el campo a favor, así que ya veremos...
Ver perfil de usuario
Last_night
Posteo... luego existo

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Vie 27 Jun 2014 - 18:50

Manu, si al final casi pensamos igual!!

Para acabar el análisis de la 1ª fase, analizo brevemente a cada equipo:

Grupo A:

-Brasil, para mi siguen siendo los favoritos aunque no hayan jugado bien. Muy buena defensa, buen portero y adelante Oscar y Neymar marcan la diferencia, el problema, la falta del medio de campo y Alves que es un coladero. Jugadores a destacar: Neymar, Oscar y Thiago Silva.

-México, sorprendente actuación de un equipo que venia con mil problemas y clasificándose de milagro. Saben a lo que juegan, muy compensado y sin presión. Los 3 partidos sin altibajos. La segunda parte contra Croacia de lo mejor que les he visto en años. Jugadores a destacar: el portero Ochoa, el defensa Héctor Moreno y los centrocampistas Guardado y Herrera.

-Croacia, decepción. Aunque no jugaron mal contra Brasil donde fueron perjudicados por el arbitro y contra la débil Camerun, el partido decisivo no estuvieron a la altura. Destacar a Modric, Rakitic, Olic y Madzukic.

-Camerun. Un desastre, la peor selección del mundial.

Grupo B:

- Holanda, sin tener un sistema muy llamativo, saben a que juegan y lo hacen de maravilla. En gran momento físico. Destaco a Robben, Sneijder, Fer y Van Persie.

- Chile. Compacto equipo con el sistema aprendido, sin grandes individualidades a excepción de Alexis Sánchez y Vidal, aunque este ultimo esta tocado y no ha dado muestras de su calidad. También destacaría su portero Bravo, aunque de vez en cuando canta, de momento  esta cumpliendo.

- España. Aunque me esperaba un mal torneo, no imaginaba la lamentable actuación de los dos primeros partidos. Fuera de forma y desmoralizados. Se salvan a mi entender Iniesta y Villa.

- Australia. Equipo muy inocente especialmente atrás. Esta en renovación y lo hicieron bastante mejor de lo esperado. Me gusto mucho Cahill y tiene buena pinta el delantero Leckie.

Grupo C:

- Colombia. Antes de empezar me gustaba el equipo, ahora mas. A pesar de la falta de Falcao, tienen jugadores de primer nivel como James o Cuadrado. Espero que lleguen muy lejos, se lo están mereciendo y tienen equipo para ello. Además de los mencionados, destaco a Yepes y al delantero Jackson Martínez.

- Grecia. No me gustan nada, futbol aburrido que vive de su buena defensa y de los veteranos Karagounis y Salpingidis. A pesar de todo les esta yendo bien, asi que toca callar y a ver si los eliminan pronto.

- Costa de Marfil. Increíble que este equipo no pase de ronda con este grupo que le toco. Digo lo mismo que comentaré con Ghana, falta de seriedad, cada uno a lo suyo y eso que calidad no les falta. Jugadores a destacar Zokora y Gervniho.

- Japón. Esperaba mucho mas. Me gustaron en la Confederaciones, pero en el mundial no han hecho nada. Tienen buenos jugadores pero en los mundiales desaparecen. Me cuesta destacar a alguno. Honda por su pelo rubito jajajaa.

Grupo D:

- Costa Rica. Menudo sorpreson!! Que gane el mundial joer, se lo merecen. Buen equipo, rápidos y buenos técnicamente. Destacaría a todo el equipo, pero por poner a algún nombre, su portero Navas, el centrocampista Bolaños y el delantero Campbell.

- Uruguay. Broncos, duros, aguerridos, todo garra, vamos, el juego uruguayo/argentino de toda la vida. Asi ganaron a Italia e Inglaterra. Adelante dos cracks como Cavanni y Luis Suarez. El "caníbal" ha jodido su mundial por ser un cafre y de paso a su equipo. A destacar Godin (vaya año de goles decisivos lleva) y los dos mencionados delanteros.

- Italia. Vaya primer partido mas maravilloso y vaya dos siguientes partidos mas desastrosos. Raro para los italianos que son muy competitivos. Regresaran a su futbol de catenaccio de toda la vida? Espero que no. Mucha calidad para tan pronta eliminación. Jugadores a destacar: Buffon, el portero del primer partido Sirigu, el maravilloso Pirlo y el lateral Candreva.

- Inglaterra. Como un equipo que juega bien 3 partidos puede quedar ultimo de grupo? Me gusto el equipo, pero fallan mas que una escopeta de feria. A pesar de todo destaco a dos de adelante Sterling y Sturridge, ambos del Liverpool.

Grupo E:

- Francia. Equipo joven y con mucho talento. Ademas Benzema esta centrado. Juego dinamico y con buenos jugadores en todas las líneas, pueden llegar muy lejos. Destaco a Lloris, Varane, Valbuena, Pogba y Benzema.

- Suiza, a pesar de la clasificación, también esperaba mas de ellos. Atrás mal y un sistema de juego que tampoco aporta demasiado. Francia se los comió y a Ecuador los ganaron en una contra en el minuto 93. El jugador del Bayern Shaqiri lo mas destacado.

- Ecuador. El único equipo sudamericano que no clasifico y con motivos, quitando su excelente portero Domínguez y el delantero Ener Valencia (no confundir con el del Manchester que se llama Antonio), el resto para olvidar. Aun asi tuvieron la clasificación en la mano si meten el gol contra Suiza en el descuento cuando iban 1-1.

-Honduras. Esperaba mas de ellos, tenían un grupo para haber luchado la clasificación y se van como el segundo equipo peor del mundial. Muchas patadas y poco juego. A pesar de todo, en el ultimo partido tuvieron ocasiones para meter algún golito. Por poner a alguien, Costly.

Grupo F:

- Argentina. A que juegan? A lo que diga Messi. Malos partidos, pero tienen calidad adelante para regalar. Se ha lesionado el Kun, pero Di Maria esta muy bien y Messi en plan crack. El portero Romero a pesar de ser el suplente del suplente de Pletikosa en el Monaco le salvo los muebles contra Iran.
Macherano esta bien. Mención aparte la de Higuain. No da una y no entiendo como esta jugando (y mucho menos como pueden pagar por este tio 55 millones, si es que los pagan).

- Nigeria, poco que decir de esta selección. Suerte de ganar el partido de Bosnia. Tiene algo mas de seriedad de sus vecinos zonales pero tampoco excesiva. No es malo su portero y me gusto mucho Musa (que fijaros como se las gasta el nene que de un balonazo le rompió la mano a un compañero).

- Bosnia. No me disgusto esta selección, buen toque del balón aunque quizá le falte alguien en el centro del campo que surta de balones a Dzeko. Mereció mas contra Argentina y contra Nigeria.

- Iran. Muy irregulares, merecieron ganar a Argentina y los paso por encima Bosnia. El centrocampista Rahmani el mejor a mi entender.

Grupo G

- Alemania. Como siempre, estos nunca fallan. Gran equipo con individualidades excelentes. Pasaron por encima de Portugal, ganaron bien a EEUU y merecieron perder con Ghana. No lo hicieron por la pegada que tienen. No hay una línea que sea mas floja y tienen banquillo. Siempre favoritos para ganar el mundial, aunque van por el lado de Brasil. Destacaría todos sus jugadores, pero por poner alguno el defensa Hummels, Ozil y el goleador Muller.

- EEUU. Siempre buenos equipos, con un juego muy atractivo, con calidad técnica y buenas individualidades. Nunca juegan con presión pues allí el Soccer es un deporte menor (aunque cada vez mas importante). Muy difícil de ganar. El único "pero" es que les falta sangre. El lateral Johnson, el centrocampista Bradley y el delantero Dempsey los mas destacados.

- Portugal. Cristiano y unos amigos. Y si el balón de oro esta mal, pues no pasas la primera fase. Beto lo hizo bien y poco mas. Nani es buen jugador pero es desquiciante, parece integrante de un equipo africano (en su mundo).

- Ghana, grandísimo y desastroso equipo. Buen partido contra EEUU y contra Alemania. Estuvieron muy cerca de clasificarse, pero un regalo de su guardameta los hundió. Gyan es muy bueno y Muntari también me gusto hasta que lo echaron del equipo por atizarle a uno del cuerpo técnico.

Grupo H

- Bélgica. Esperaba muchísimo de este equipo y a pesar de los 9 puntos es un horror. La nueva Italia de los 90? Aun asi es un equipo muy serio y con Courtois de portero que es una garantía. Gran defensa, buen centro del campo y buena delantera aunque lastrada por el bajo rendimiento de una futura estrella, Lukaku. A destacar, Van Buyten, Defour, Fellaini y en especial Mertens, que es uno de los mejores del mundial hasta este momento.

- Argelia. Un equipo africano diferente, menos potencia y mas juego. Jugadores como Brahimi, Feghouli, Medjani o Slimani hacen que tengan bastante gol y sean peligrosos.

- Rusia. Esperaba mas por como se habían clasificado y por tener un resultadista como Capello en el banquillo. Un equipo en proceso de cara a su mundial del 2018, pero falto de calidad. Y para colmo el portero es un desastre, Akinfeev tuvo dos errores que les hicieron perder varios puntos. Kokorin y el veterano Kerzhakov lo mas destacado.

- Corea del Sur. Me gusto su primer partido contra Rusia, pero después..... un coladero. Nadie a destacar porque además para mi son todos iguales (sin animo de ofender). Todo lo contrario a los equipos africanos, todo disciplina, nada de calidad.

Espero no haberos dado mucho la chapa!! Después de los octavos mas!! Pensareis que menos mal que el mundial es cada 4 años no??  

Buen fin de semana
Ver perfil de usuario
zoegaga
Posteo... luego existo

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Sáb 28 Jun 2014 - 10:08

Después de repasar todos vuestros comentarios me reitero en que este Mundial es rácano en calidad, pero muy rácano. Los mejores partidos que he visto han sido el Inglaterra-Italia y el Alemania-Ghana y de esos 4 equipos, 3 están fuera. De los mejores jugadores jugadores del Mundial se está hablando de Messi (porque cuando aparece es letal) y Neymar (el tuerto es el rey en el país de los ciegos).

Favoritos reales a ganar el título son Argentina, única y exclusivamente porque tienen a Messi (si no lo tuvieran ninguno les daríamos opciones reales), Brasil (porque juegan en casa y esperamos el apoyo arbitral descarado), Alemania (por la consistencia a la hora de competir, pero juegan sin 9 y con Lahm en el medio del campo (otra chulada inventada por Pep que ha inoculado en toda Alemania)) y Francia (que no se ha enfrentado a nadie realmente potente y juega sin Rivery que siempre dije que viciaba el juego galo). Luego está de tapada Holanda que está jugando como nunca jugó Holanda, presionando y un poco a la contra y con velocidad y le funciona, pero creo que no le va a dar para mucho.

En resumen, que si no cambia mucho, será un Mundial de mierda ganado por Messi en solitario o por alguna decisión arbitral o por alguna fallo garrafal de alguien. Espero equivocarme.

¡¡¡Todos con los ticos!!!

Por una final Costa Rica - México
Ver perfil de usuario
Elcab
Vivo aquí

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Sáb 28 Jun 2014 - 16:10

ITALIA URUGUAY
Los italianos salen 3-5-2, Uruguay 5-4-1. Bastante dureza en ambos bandos. Primera ocasion de Pirlo en lanzamiento de falta. Italia quiere el balón, a pesar de que solo la victoria Uruguay sale a defenderse y contraataca. Es Buffon el que salva en un par de ocasiones el gol. Lo unico reseñable en el primer tiempo donde los jugadores estuvieron mas pendientes de calentarse que de jugar. En la segunda parte mas de lo mismo, los jugadores estan mas por el suelo que con el balón, lo que favorece a Italia. El Cebolla la tuvo para adelantar a Uruguay, pero fallo lamentablemente. El árbitro en mi opinión barre un poquito hacia los charruas, que hacen cambios ofensivos ya que estan eliminados pasando a jugar 4-4-2, pero Italia se defiende con eficacia. El arbitro sigue perjudicando a Italia, es el único del campo que no ve el mordisco de Suarez al que deja en el campo. En el 80' con la chepa marca Godin. De aqui hasta el final lo intenta Italia, pero las mejores ocasiones para sentenciar son de Uruguay, pero Suarez es demasiado individualista. El empate hubiera sido lo mas justo. Destacados Godin por Uruguay y PIrlo por Italia
Ver perfil de usuario
Elcab
Vivo aquí

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Sáb 28 Jun 2014 - 16:24

COSTA RICA INGLATERRA
Los tico salen con 4-4-2 mientras que los ingleses salen con bastantes suplentes y 4-1-4-1 Comienza mandando Costa Rica, en un partido de ida y vuelta, pero sin areas, mejor trato del balón de los ingleses, el rival es mas vertical, con conducciones individuales, partido lento, parece un amistoso. El primer portero en intervenir es Foster que desvia al palo un lanzamiento de falta en el 22'. Hasta el 35' no tiene una clara Inglaterra, pero el remate tras corner sale rozando el palo. Primer tiempo para olvidar. En el segundo tiempo a pesar de su desgana,   manda Inglaterra, y  Keylor salva algunas ocasiones, pero es mas por falta de punteria. Costa Rica, ya clasificada, hace cambios para dosificar a sus hombres clave. Partido para olvidar. Inglaterra se va del mundial habiendo jugado bien, mostrándonos algunos muy buenos jóvenes jugagores. Me gusto Whilshere en Ingleterra y Keylor Navas en Costa Rica
Ver perfil de usuario
Elcab
Vivo aquí

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Sáb 28 Jun 2014 - 16:40

JAPON COLOMBIA
4-2-3-1 en Japón, 4-4-2 en Colombia, que sale al ataque con reservas ante un rival que no depende de si mismo y que tambien quiere el balón, pero no lo consigue. Llega mas al area Colombia, aunque algo mas peligroso Japón. Pero en el 17' un claro penalty, permite adelantarse a Colombia, cuando mejor estaban los nipones, que se lanzan a por el partido en el 25' casi lo consiguen, pero detiene el meta. Colombia prefiere contraatacar. Antes del descanso Japón falla varias ocasiones, tiene mala punteria, aunque la mas clara es de Colombia. Finalmente consigue el empate Japón en un remate en plancha. Es justo. En la segunda parte Colombia saca a su estrella James, se lanzan al ataque, Japon capea el temporal hasta el 54' donde encaja el 2º. Japon eliminado se lanza a un ataque kamikaze, y como suele pasar las ocasiones son Colombianas, llegan el 3º y el 4º Colombia incluso se ha permitido batir el record de jugador mas viejo del mundial. Mondragon (43 tacos) Justa victoria. Japon bien conducida por Honda y Kagawa. En Colombia Jackson con 2 goles  y sobre todo James que revoluciono el partido
Ver perfil de usuario
Elcab
Vivo aquí

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Sáb 28 Jun 2014 - 16:57

Grecia y Costa de Marfil salen con el mismo esquema: 4-2-3-1 Entre que a los griegos solo les vale la victoria y que los marfileños no saben jugar a otra cosa, vemos un partido de mas ida y vuelta de lo que cabia pensar. Los griegos tienen la desgracia de tener que hacer dos cambios en los primeros minutos. Primera ocasion griega en el 32' pero repele el palo. Costa de Marfil juega precipitado, mientras que Grecia arriesga poco la pelota. Poco antes del descanso Grecia no tiene mas remedio que aprovechar el regalo del rival para adelantarse en el marcador. En el segundo tiempo los marfileños salen a por todas, pero a base de individualidades, Grecia ataca con pocos, y acaba sus jugadas, pocas pero mas peligrosas. En el 73' llega el merecido empate, Grecia estaba defendiendo cada vez mas atras, y ha de cambiar el chip y atacar, pero choca con el poste (lleva 3). En el 90' la tiene Costa de Marfil, pero la pierde por exceso de individualismo. Es tiempo de descuento y los africanos estan clasificados, pero siguen atacando y cinco jugadores no ayudan en defensa.. En la ultima jugada del partido, cometen un penalti que es transformado por Grecia  La falta de oficio marfileña les condena.Bien Cholevas (Grecia) y Gervinho (C Marfil)
Ver perfil de usuario
Elcab
Vivo aquí

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Sáb 28 Jun 2014 - 17:09

NIGERIA - ARGENTINA
3-5-2 argentino, 4-1-4-1 nigeriano,
Se le pone de cara a Argentina en el 2' golea Messi. En el 4 empata Musa golazo. Argentina mueve el balón con parsimonia, acelera Di Maria, pero siempre por el centro. Nigeria es mas vertical, defensivamente concede las bandas al rival, pero los argentinos no las usan. Mencion aparte merece el arbitro, que pita siempre lo que piden los argentinos e intimida a los africanos con gritos y aspamientos. Messi tiene dos ocasiones de falta al borde del area y aprovecha la segunda para adelantar a Argentina. El segundo tiempo comienza con gol nigeriano, una simple pared por el centro desarbola a los americanos. Nigeria se echa atras confiando en su rapidez, pero se adelanta nuevamente argentina, que marca casi sin querer. Messi es sustituido faltando casi media hora, para reservarlo. El cuarto gol parece que puede llegar en cualquier momento, poca punteria argentina y cierta debilidad defensiva. Destacar a Messi y Di Maria por parte albiceleste y el nigeriano Musa
Ver perfil de usuario
Elcab
Vivo aquí

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Sáb 28 Jun 2014 - 17:22

BOSNIA  4-4-2  IRAN 4-5-
Primera ocasion bosnia Dzeko remata y para Haguigi. Dominio constante de una Bosnia ya eliminada. Iran es consciente de sus limitaciones, defiende con los once por detras del balon, cuando ataca nunca lo hace con mas de cuatro jugadores Bosnia llega facilmente al borde del area enemiga, donde se encuentra con el cerrojazo, pero mueve el balon lentamente, sin sorprender. Dzeko tras jugada personal y desde fuera del area consigue un gran gol, pillando a la defensa desprevenida, ya que estaban atacando. Las unicas aproximaciones iranies son causadas por la facilidad de cometer faltas de los bosnios. En el segundo tiempo entre la relajacion bosnia y el entusiasmo irani el control se iguala. En el 58' en un robo en la salida del balon iraní sentencia Pjanic. Iran hace cambios y pasa al 3-4-3, a pesar de ello el balon y las ocasiones siguen siendo del rival. Iran se limita a colgar balones al area, facil para los defensas, en el 81' Iran recorta distancias, pero un minuto despues remacha Bosnia. Destacados Pjanic y Modric en Croacia y Haguigui el portero iraní
Ver perfil de usuario
Elcab
Vivo aquí

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Sáb 28 Jun 2014 - 17:32

HONDURAS 4-4-2 SUIZA 4-2-3-1
Los dos equipos necesitan ganar para continuar. Comienza fuerte Suiza con oportunidad en el 2' que salva el portero de milagro, en el 5' zapatazo de Xaqiri a la escuadra, golazo. Honduras ha de asumir el manejo del balón, pero nunca encuentra el camino, ante la tupida defensa suiza, que intenta contragolpear, con desplazamientos a la espalda de la defensa rival. En una de esas jugadas y en solo tres toques desde la defensa hasta el gol, consigue Xaqiri el segundo, gran contra. Honduras se ve impotente, fuera de su guion, que es defener y pegar a todo lo que se mueva. En el segundo tiempo la tiene Honduras, pero Rodriguez bajo palos salva. El empuje hondureño es contrarestado por las rapidas contras suizas, cuando mejor estaba Honduras, llega el tercero, otra vez Xaqiri el resultado es justo pero excesivo. Aun tiene alguna Honduras, pero siempre disparan al muñeco. Me gustó mucho el central americano Figueroa, que se multiplicó tapando los huecos de sus compañeros, Excelente el director de juego Suizo Inler, y como no el trigoleador Xaqiri.
Ver perfil de usuario
Elcab
Vivo aquí

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Sáb 28 Jun 2014 - 17:55

ECUADOR 4-2-3-1 - FRANCIA 4-1-4-1
Sale Francia con bastantes reservas y monopolizando el balón, sin tomar riesgos y sin llegar al area. Ecuador se defiende con orden, el balón no le dura nada. Pogba puede inagurar el marcador pero detiene el portero, tambien tuvo que trabajar LLoris en una buena contra ecuatoriana. Pobre bagaje del primer tiempo. Nada mas comenzar la tiene Griezman, pero su remate lo rechaza el portero al palo. .Antonio Valencia es expulsado rigurosamente La tuvo tambien Ecuador en una contra en superioridad mal resuelta.  Tras  una fase de dominio frances, Ecuador cambia de jugadores y de sistema y pasa al 3-4-2, intentandolo hasta el final sin crear ocasiones. Su portero los mantuvo en el partido. Mal el arbitro que no vio una agresion del frances Shako. Destacados Sagnay Pogba en Francia, Jefferson Montero hasta que fue sustituido y el portero Dominguez lo mejor de Ecuador
Ver perfil de usuario
Elcab
Vivo aquí

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Sáb 28 Jun 2014 - 18:53

USA 4-2-3-1 ALEMANIA 4-3-3
Alemania asume completamente el dominio del balón, jugando por las bandas, los americanos defienden con acumulacion de hombres y no pasan del medio campo hasta el 10' A partir de ese momento el dominio es alterno, pero Alemania pisa area y USA no. El partido tiene un aire amistoso, el único portero que ha intervenido es Howard, ningun americano ha llegado al area con el balón. El segundo tiempo discurre por los mismos derroteros. USA se defiende con orden y el balón no les interesa. En el 54 se adelanta Alemania con un gol desde fuera del area, tras un rechace americano tras un corner. El partido sigue por los mismos derroteros, dados los resultado del otro partido, con este resultado los dos estan clasificados. Alemania no aprieta, los americanos son incapaces. Ya en el descuento, tiene dos ocasiones Dempsey para los yanquies pero le falta punteria. Acaba el encuentro con los dos equipos mirando descaradamente de reojo al marcador del otro partido. Bien Schwenstiger en Alemania y Bradley en USA
Ver perfil de usuario
Elcab
Vivo aquí

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Sáb 28 Jun 2014 - 19:05

COREA 4-4-3 BELGICA 4-3-3
Corea necesta ganar por goleada, por lo tanto sale al ataque, Belgica por su parte ya clasificada sale con suplentes.Tras unos minutos de ida y vuelta se hace con el control Corea. Belgica se encierra y no concede ocasiones. En el 28 la tiene Maertens pero la falla, balon botando en el punto de penalti. Hasta el 30' no trabaja Courtois, que desvia un disparo a corner. En ese corner esta a punto de adelantarse Corea, pero salva un defensa bajo palos. Los belgas paran al rival con largas posesiones, los coreanos nerviosos responden con dureza, pero es Belgica la que se queda con 10 por expulsion justa, plantillazo con los tacos a la tibia de Defour a un coreano. Tras el intermedio, sale a por todas Corea, con 2 ocasiones en los 5 primeros minutos, pero falta acierto. Belgica continua contrarrestando al rival con largas posesiones y acabando sus jugadas. Corea intenta mover el balon rapido, pero se precipita y lo pierde en la mayoria de ocasiones. Belgica no esta pasando apuros y llega al area contraria con asiduidad. Tras dos regalos consecutivos de la defensa coreana, no le queda mas remedio que marcar aBelgica, que se adelanta en el 78'. Corea hace cambios muy ofensivos, y con mucha voluntad y escaso acierto va pasando el partido, las mas claras las tiene Belgica a la contra, puede marcar en varias claras, pero hubiese sido demasiado castigo para los asiáticos. Corea inocente regaló un partido que se le puso de cara al jugar 50 minutos conuno mas. Destacar a Kim Sun Yon (nº16) en Corea, y el trabajo de Fellaini y la sobriedad y seguridad de Courtois
Ver perfil de usuario
Elcab
Vivo aquí

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Sáb 28 Jun 2014 - 20:41

ARGELIA 3-5-2 RUSIA 4-2-3-1
A Argelia le vale el empate, si en el otro partido no golea Corea a Belgica. Salen a defender y a  tener el balon en zonas poco comprometidas. Pero en el 6' se adelantan los rusos jugada por la banda izquierda y desde el cielo hacia la escuadra Kokorin marca un golazo de cabeza. No tuvo suerte Argelia, estaba con 10 jugadores, su carrilero derecho estaba siendo atendido, y la jugada del gol vino por esa banda. Argelia no reacciona, Rusia esta muy comoda en el campo. Hasta la media hora no hacen los argelinos su primera aproximacion al area, tras el corner que provocan estan a punto de empatar, tras el enesimo fallo del portero ruso. Primer tiempo flojito. Tras el descanso el portero africano salva un mano a mano del rival. Continua dominando Rusia, Argelia ni la huele. No llegan al area rival hasta el 55' en su segunda llegada al area marcan los argelinos, una pelota facil que pierde el lateral derecho ruso acaba en falta, en su lanzamiento marcan de cabeza, y vuelve a cantar el portero ruso. Rusia tiene 20 minutos para empatar y clasificarse, Capello por fin saca a la estrella Dzagoev, cada vez mas volcados los rusos. Argelia puede contraatacar,y defiende comodamente con acumulacion de hombres y mucha solidaridad y oficio. Los rusos se precipitan sin ideas centros al area desde cualquier sitio, faciles para el rival. Maximo rendimiento para Argelia, pero es que Russia t tuvo erroresss m m y groseros tanto en la definicion como defendiendo. Empate con sabor a victoria para Argelia en su peor partido del mundial. Enorme sorpresa. Samedov y Demisov bien por Rusia, y fantástico Bentaleb por Argelia.
Ver perfil de usuario
Elcab
Vivo aquí

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Sáb 28 Jun 2014 - 20:43

once de la tercera jornada:

ONCE TERCERA JORNADA:
1. K.NAVAS (COSTA RICA)
2. NYOM (CAMERUN)
3 .RODRIGUEZ (SUIZA)
4. JARA (CHILE)
5. FIGUEROA (HONDURAS)
6. MODRIC (CROACIA)
7.  ROBBEN (HOLANDA)
8.  XAQIRI (SUIZA)
9 J ACKSON  (COLOMBIA)
10. GUARDADO (MEXICO)
11. NEYMAR (BRASIL)
Ver perfil de usuario
Elcab
Vivo aquí

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Sáb 28 Jun 2014 - 20:47

ALINEACION 1ª FASE

1 COURTOIS (BELGICA)
2 AURIER (COSTA DE MARFIL)
3 RODRIGUEZ (SUIZA)
4 GODIN (URUGUAY)
5 MARQUEZ (MEJICO)
6 BRADLEY (USA)
8 PIRLO (ITALIA)
10 JAMES (COLOMBIA)
7 MULLER (ALEMANIA)
9 MESSI (ARGENTINA)
11 NEYMAR (BRASIL)
Ver perfil de usuario
Elcab
Vivo aquí

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Sáb 28 Jun 2014 - 21:15

Esquemas habituales en Chile 3-5-2 y 4-2-3-1 en Brasil. Balones en largo los brasileiros, luchan el rechace y cuando pierden cometen falta. Yo he jugado con este estilo en regional. Chile tambien juega en largo, para evitar los robos de Brasil en campo contrario.En el 17' llega el gol local, en un corner, un chileno en propia meta. Brasil se encuentra en su escenario ideal, encerrados haciendo faltas constantes y a la contra. En un saque de banda a favor, pierde Hulk el balón, que le cae a Alexis que marca el empate. Hasta el minuto 35' no hace su primera buena jugada Brasil, Neymar casi marca. A base de pelotazos los cariocas consiguen encerrar al rival. Bravo con sobriedad aborta las pocas ocasiones. 20 faltas han cometido los brasileños, sin tarjetas, los chilenos cometen 6 y les sacan 2. La tuvo Chile al final de la primera parte, pero malogran un mano a mano. Mal primer tiempo con mas ocasiones locales. Todo el peligro de estos 45 minutos viene dado por errores en la salida del balón del rival. Webb no tiene mas remedio que anular un gol a Brasil, por mano clara de Hulk en el 54'. En los balones divididos Brasil siempre hace faltas, el árbitro se hace el loco. Brasil cambia de jugadores, pero no de estilo. Los brasileños cada vez estan mas cagados, y los chilenos cansados. Todos quieren la prorroga. Antes del final Neymar y Hulk ponen a prueba a Bravo, que resuelve, pero son los chilenos los que acaban encerrando a Brasil. En la prorroga se jugó muy poco, parece haber cogido aire, a base de pelotazos, los chilenos defienden cada vez mas pegados a su porteria, mermados por algun jugador tocado. Brasil llega al area concierta asiduidad y Bravo salva a Chile. Pero es la roja la que la tiene en el último instante de la prorroga, pero el Dios del futbol no quiso y el balón fue al larguero. La loteria de los penaltis favorece a Brasil. Lástima Chile tanto remar para morir en la orilla.
Por parte carioca destacar el primer tiempo de Neymar, el segundo de Hulk y los penaltis de Julio Cesar, dentro de una mediocridad preocupante. En Chile fantastico Alexis, estelar Bravo y conmovedor Medel.
Ver perfil de usuario
zoegaga
Posteo... luego existo

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Dom 29 Jun 2014 - 9:34

O yo soy un "hater" o  mis ojos no ven bien. Para mi Neymar es un jugador que, en la época dorada de los grandes delanteros brasileños de los últimos 20 años (Ronaldo, Romario, Bebeto, Ronaldinho, Rivaldo, Kaká, Djalminha, Edmundo, incluso Muller, Adriano o Careca como 9 puros) eran mejores que él y, probablemente el CULPABLE sea, indiscutiblemente, Felipao, que ha construido un equipo donde prima totalmente la fuerza, el trabajo físico y la táctica, muy por encima del talento y la técnica en un futbol donde el talento y la técnica ha sido el 90% de su éxito. Hoy en día, ver un partido de Brasil da verguenza ajena y depende al 95% de la inspiración de Neymar en ataque y el resto de un balón parado o de un insondable (autogol, ayuda arbitral, rebote, etc...)

Ahora me atacareis diciendo que si la fuerza de Hulk, que si Óscar no se qué, que si tal y que si cual. Me juego el cuello a que si juntamos a una selección mediana de los últimos años de Brasil (ya no hablo de meter a Ronaldo, Zico, Pelé...), de esta selección, con los jugadores tal y como están actualmente (no me vale meter al Dani Alves de hace 4 años) tan solo quedaría Thiago Silva. El resto son jugadores con mas o menos talento, buen físico y disciplina que Felipao se han encargado de cargarse y, atención a una cosa, España ha salvado al futbol unos año, pero el jogo bonito es Brasil, y en unos años lo vamos a pagar y volverán las oscuras golondrinas..... y nos aburriremos como ostras y nos quejaremos de nuevo y......

Espero equivocarme y que triunfe el futbol y veamos una final Costa Rica - Colombia y salte todo por los aires. Ale, ya me he quedado a gusto.

PD: Que conste que Chile tampoco hizo nada, pero por lo menos lo intento con lo poquito que tenía.
Ver perfil de usuario
Elcab
Vivo aquí

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Dom 29 Jun 2014 - 10:35

Completamente de acuerdo, hasta en las comas. :ºplº:Aunque creo que con estos mismos juegadores Brasil podia jugar a otra cosa.
Ver perfil de usuario
Elcab
Vivo aquí

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Dom 29 Jun 2014 - 11:49

Colombia salió con 3-5-2, mientras que Uruguay lo hizo 4-2-3-1, y saliendo a pegar a todo lo que se mueve. Domina Colombia, que juega por ambas bandas, los uruguayos paran al rival con faltas. La posesión se va igualando. La orden uruguaya es cazar al catalizador de juego colombiano Cuadrado, Cebolla Rodriguez suelta el codo en la cara de un rival y queda impune. El arbitro no se entera. En el minuto 27 Colombia en jugada aislada de James marca un golazo desde fuera del area casi a la escuadra. Colombia intenta dormir el partido con posesiones de la pelota. Solo un disparo uruguayo en todo el primer tiempo, que ha sido soporifero con solo tres disparos a puerta. En el segundo tiempo sale Colombia a tope y sin apenas dejar tocar el balón al rival marca el segundo en una gran jugada colectiva, repite James. Uruguay va a tener que atacar y hace cambios ofensivos pasando a jugar 4-3-3 pero no consigue dominar al rival, al que solo puede parar con faltas. Colombia decide echarse atrás, quizás empujada por el rival, y es ahora cuando los charrúas hacen alguna ocasión, principalmente con disparos lejanos y balones colgados al área, que son resueltos eficazmente por Ospina el portero cafetero. Algunos uruguayos pierden los papeles y hacen alguna entrada violenta, que el arbitro prefiere ignorar. Quizas Uruguay ha merecido marcar algun gol, pero le falto mordiente.
Colombia sin hacer nada del otro mundo y en dos chispazos uno individual y otro colectivo, se ha mostrado superior. Destacar por Colombia a Ospina el portero, Cuadrado un pulmón y sobre todo a James. Por Uruguay sobresalió de un nivel bastante mediocre Cavani que lo dió todo.
Ver perfil de usuario
Elcab
Vivo aquí

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Dom 29 Jun 2014 - 11:52

Last_night escribió:
Elcab para que veas que te leo con atención, quiero puntualizar uno de tus análisis, el de Croacia-México. La ocasión final de los croatas no era para empatar, el marcador era de 3-1 a favor de los mexicanos.
Ya ves que tanto Zoe como yo te vigilamos de cerca.......  

Seguramente vi el partido de noche y andaría medio dormido 
Ver perfil de usuario
Elcab
Vivo aquí

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Dom 29 Jun 2014 - 20:17

Holanda salió al campo con su extraño esquema 5-2-3 ultradefensivo, Mexico por su parte salió con su clasico 5-3-2. La posesión es azteca pero no llega al area hasta el 13' aunque sin rematar, en el 15' por fin llega la primera ocasion mejicana, Holanda no llega al area rival hasta el 20' sin ni siquiera rematar. En el 30 se produce un tiempo muerto, tras una fase de juego insulso sin dominador claro. En el 39' la vuelve a tener Mexico, pero Giovani no acierta. En el descuento del primer tiempo tras un robo de balón de Robben en la salida de la defensa rival, pudo haber penalti sobre Robben. Infame primer tiempo. En el segundo tiempo comenzamos gon gol, marca Giovani en un buen disparo desde fuera del area, creo que el portero pudo hacer algo mas. Mexico se hecha hacia atras, se ponen 5-4-1 ni contraataca ni hace posesiones largas, le da el balón al rival, Holanda cambia de táctica 4-4-2, con total posesion del balón. Mexico se esta suicidando queda mucho tiempo, en el 74' casi llega el empate, salva Ochoa, Holanda pasa al 4-3-3 en el 80' justo cuando llega el segundo tiempo muerto, tras otra oportunidad holandesa llega el empate tras lanzamiento de corner muy mal defendido por Mexico, Snejder la clava en el 88'. Ya en el descuento, Robben hace su jugada, le dejan meterse en el area sin hacerle falta y cuando esta encerrado, el mas experto mejicano le hace un inutil penalti. Huntelaar elimina a los aztecas. Una racana Holanda a la que le bastaron 20 minutos de ataque para doblegar a unos mejicanos que pensaron que les bastaba con ese gol, se equivocaron por completo.
Por Mejico destacar a Ochoa y a Maza Rodriguez, en Holanda Robben.  Aunque me pese el resultado es justo

Ver perfil de usuario
lcr
Posteo... luego existo

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Lun 30 Jun 2014 - 10:19

El único partido que ví este fin de semana fue el del Brasil. Son horrendos, no puedo decir más. Si ganan estos tipos el mundial, será la estafa más grande de la historia del futbol, junto con la eurocopa que ganaron los griegos. Sigo deseando que los eliminen.
Ver perfil de usuario
Last_night
Posteo... luego existo

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Lun 30 Jun 2014 - 11:49

Para empezar a analizar los octavos de final, tengo que reconocer que han sido de una calidad muy baja, con mucho miedo a perder y pensando mas en que no te metan un gol a intentar hacerlo.

- Poco que comentar del Brasil-Chile. Los chilenos mucho mejores, pero si no metes gol, pues pierdes. Con la suerte que tuvo Brasil, los veo ganando el mundial (cabezón que soy). Destacaría a Julio Cesar como el mejor de los brasileños.

- Colombia-Uruguay. El peor partido de los cafeteros que lo salvaron las individualidades. si ya tienen a un James espectacular, hay que añadir un buen portero, asi que los brasileños tienen que estar temblando.

- Holanda-México. Todos los palos que le caen a Scolari y de Van Gaal porque no decís nada? Por que los holandeses son mas simpáticos? Porque son europeos? A mi entender tiene mas mimbres para hacer otro futbol y ayer tiro 60 minutos sin hacer otra cosa que defender. Cuando se puso a atacar se vio que no lo hacían nada mal. En México se quejan de los árbitros, tanto el bocas del entrenador como algún futbolista. Otro mal endémico del futbol actual. El arbitro solo se equivoco.... a favor de los aztecas en un penalti de libro no pitado en la primera parte a Robben. A lo mejor la culpa es del que mas habla (el entrenador) que se echo para atrás cuando quedaba media hora de partido. Paradójicamente creo que les vino bien no llegar a la prorroga, estaban "muertos" y en cambio los holandeses se les veía mucho mejor físicamente. Me temo que les hubiera pasado lo mismo que a España contra los tulipanes o al Atleti contra el Madrid en la final de Champions, los hubieran masacrado en esa media hora extra.
Ochoa el mejor de los mexicanos, que además de buen portero tenia una flor en el culo gigante. Por parte de los holandeses Robben, el revulsivo Depay y el trabajo de Kuyt.

- Costa Rica-Grecia. El mismo partido que el anterior. Nada de futbol, meten un churro-gol los ticos y pa tras que no vaya ser que me siente mal atacar. Lo bueno para los centroamericanos es que Grecia no es Holanda y aun asi les llego para empatar en el descuento. A aguantar hasta los penaltis y ahí salió el que tenia que salir, el fantástico Keylor Navas. Me alegro por ellos.

Me temo que van a seguir las criticas al mundial, 3 de los 4 equipos clasificados hacen ese futbol tan odiado, pero que tan buenos resultados da y tan de moda esta (buena defensa y al contragolpe). Doy la razón a estas criticas, porque el "otro futbol" es mucho mas divertido (a mi no me aburría el tiki-taka y es una maravilla ver partidos de Brasil de los 70 o Holanda del 74/78), pero lo que no comparto es que depende el equipo que se trate merezcan ser desterrados o admirados.
Mi querido Atleti del que solo he recibido elogios y felicitaciones por esta temporada recién acabada juega asi, Brasil juega asi y es dilapidado, Holanda juega asi y no veo yo muchas criticas, Grecia juega asi y es un horror, Costa Rica juega asi y a ver si llegan lejos. No me vale la excusa de que hay equipos que no tienen jugadores para hacerlo de otra forma. No me encaja, o no estáis diciendo que Brasil no tiene jugadores buenos salvo T.Silva? Acaso el Atleti tiene peores jugadores que estos?
A lo que voy, creo que se trata mas de que simpatías, que del juego en si, que vuelvo a repetir que soy el primero en decir que no es atractivo para el espectador.

Para mi ha sido una primera fase del mundial bastante buena, con un nivel interesante y como soy un fan de la estadística, apoyo mi opinión diciendo que es la primera fase con media mas goleadora desde el mundial del 70.
Los octavos han empezado mal, pero quedan otros 4 partidos y ya veremos como va evolucionando el tema, que a falta de buen futbol tenemos la emoción asegurada.

Perdón de nuevo por la chapa, procurare controlarme y ser mas comedido para la próxima.
Ver perfil de usuario
zoegaga
Posteo... luego existo

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Lun 30 Jun 2014 - 14:40

LAST, no critico a Holanda porque no vi el partido. Ya sabes que no tengo Gol TV y solo les he visto el partido contra España. Ayer comenté en el grupo de wasap que se van a meter en semis por 45' buenos contra España, nada mas. Otros que dan vergüenza con el equipo que tienen. Tienes razón. Que tiemblen los hinchas del ManU que llega Van Gaal.

Ayer vi el Costa Rica-Grecia y fue de lejos el peor partido de los ticos, por lo que me han dicho todos. Con mucho miedo, sin velocidad ni peligro....... y eso que era contra Grecia!!!! Los griegos como siempre: horrorosos hasta que perdían y se vieron con uno mas y se tiraron a lo loco y empataron en el descuento. Keylor Navas salvó un par, pero aun así que malos son estos griegos. Menos mal que se quedaron fuera.

Saludos.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   

Hablemos de Fútbol
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 10 de 13.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente