Rockforce 5.0

Noticias, Crónicas de conciertos, Críticas de discos, Reuniones de usuarios, Vídeos. Están prohibidos los links a contenidos con copyright.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Hablemos de Fútbol

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente
AutorMensaje
lcr
Posteo... luego existo


Mensajes : 352
Fecha de inscripción : 26/12/2013
Localización : En una galaxia muy lejana.....

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Lun 30 Jun 2014 - 16:16

No puedo criticar a Holanda porque sólo he visto el partido de España. A Brasil lo critico por muchos motivos. Scolari es un impresentable, ha hecho una selección patética que sólo espera el destello de Neymar para que le saque del compromiso. El centro del campo no existe, y la delantera con Fred o el Jo es de chiste, se salva el Hulk y es un buen jugador nada más. No entiendo como no ha ido al mundial el Lucas Moura, es cien veces mejor que estos delanteros estando cojo.

Yo me pregunto, no hay más jugadores en Brasil, con clase para estar en la selección. Este hombre está tirando por tierra todo el "jogo bonito" brasileño. Joer y pensar que hace años se criticaba al Dunga, vamos es dios al lao del Scolari.

LLegarán a la final y ganaran, pero nadie recordará a este penoso equipo, del que sólo se salva, Neymar, Thiago y Julio Cesar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Last_night
Posteo... luego existo
avatar

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 21/12/2013

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Mar 1 Jul 2014 - 10:15

Tampoco da para hablar mucho mas del tema Brasil, solo lo comenté porque creo que las criticas son desmedidas contra este equipo y en cambio otros que actúan igual son incluso alabados. Y puse un ejemplo claro, Holanda vs Brasil. Pero es que Holanda tiene jugadores en el centro del campo para jugar de otra forma, pero Brasil? Lucas Moura? Y alguno mas? Tiene la generación que tiene y bastante hacen con llegar a cuartos de final, incluso jugando en casa. Se hablo de ayuda arbitral en el primer partido, muy cierto, pero, hubo alguna mas? Pudieron concederle el gol a Hulk contra los chilenos que era cuanto menos dudoso. No me parece a mi que sea para tantas criticas la verdad.
En el mundial del 94, ganaron el mundial jugando asi y con jugadores como Romario, Bebeto o Cafu. La final, la mas aburrida de la historia (que yo recuerde) y el entrenador no era Scolari, era Dunga. A lo mejor es que de aquella eran mas simpáticos.....
Y si lo que queremos es hablar de los entrenadores mas graciosos del mundial, uffff, lo tenemos complicado, que Scolari es un poco bobo, pero Van Gaal, Pekerman, Low, Herrera,.... todos desbordan simpatía, como pa llevárselos de fiesta vaya.

Corrijo un error del post de ayer. La media goleadora de la primera fase es la mejor desde el mundial del 58, no del 70.

Y para seguir con los octavos, dos partidos mucho mejores los de ayer.

Nigeria pasó por encima de una desconocida Francia, peeeeeero si no metes golito, para casa. A los nigerianos les ocurrió lo de Chile o México, dominas pero no defines. En un fallo del portero africano, gol de Pogba. Fundamental la entrada de Griezmann.

Maravilloso partido el que ofrecieron Alemania y Argelia. Los africanos jugaron mejor que en la primera fase, con futbol de ataque, al primer toque y con profundidad. Los tuvieron contra las cuerdas pero fallaron en contragolpes muy claros y en los tiros a puerta. Los alemanes también tuvieron las suyas, pero el gran portero africano se lo paro casi todo. Incluso la prorroga fue muy chula con los africanos luchando incluso con 2-0. Increíble!!
De Argelia destacaría todo el equipo, pero principalmente su portero MBbolhi y jugadores como Silmani, Ghoulam, Ferghouli o Djabou.
De Alemania un grandísimo Muller, el portero Neuer y Lahm. Muy bien también el jugador que cambio el partido, Schurrle aunque el gol fue un "schurrigol".

Vaya partido de cuartos nos espera con un Alemania-Francia. Por juego, parece que la gran favorita para ganar el mundial es Alemania, pero también ayer les iba meter 4 a los argelinos....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Elcab
Vivo aquí
avatar

Mensajes : 820
Fecha de inscripción : 19/12/2013

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Mar 1 Jul 2014 - 11:20

COSTA RICA - GRECIA

Los dos equipos cuando han tenido la pelota han intentado atacar, sin apenas llegar a las áreas. posesiones mas largas en los Ticos y balones largos al delantero en Grecia, pero no han estado muy listos los griegos cayendo constantemente en fuera de juego. La primera ocasión la tuvo que salvar Keylor en el 36' y es que Grecia ha acabado dominando el primer tiempo. La segunda parte comienza como acaba la primera, control del balon griego sin profundiad, pero en el 51' marca Brian Ruiz para Costa Rica, acto seguido hubo un clamoroso penalty por manos que el arbitro no vio y con el que los centroamericanos debieron sentenciar, sin haberlo merecido. En el 66' se quedó con 19 Costa Rica, y Grecia por fin hizo cambios ofensivos, paso al 4-3-3, con 3 delanteros centros. La tactica bastante clara, intentar entrar por bandas y llegar a linea de fondo para centrar a la olla, aunque segun va pasando el tiempo centran desde cualquier lugar, facilitando la tarea a los defensores. En su unica ocasion clara marcan los griegos en el 90'. La prorroga transcurre por los mismos cauces, dominio griego y alguna tiene que salvar Keylor, pero tuvo dos llegadas bastante claras Costa Rica, la penúltima la tuvo Grecia que desaprovechó una contra, tras un corner muy mal sacado por los Ticos, eran 5 delanteros contra dos defensas y no lo aprovecharon. Aún tuvo otra Mitroglou pero Keylor no sabe ni como la salvó. La loteria de los penaltis favorecio a Costa Rica. Me gustaron Cholevas y Lazaros en Grecia, por parte costarricense destacar a Gonzalez su central y por supuesto a su portero Navas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zoegaga
Posteo... luego existo
avatar

Mensajes : 489
Fecha de inscripción : 20/12/2013

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Mar 1 Jul 2014 - 11:27

LAST, el entrenador de Brasil en 1994 era Parreira ya partir de él murió el futbol de Brasil. Pero no me creo que en todo el futbol brasileño no haya centrocampistas con calidad de sobra para jugar de otra forma, lo que pasa es que Felipao quiere jugar así y se lleva a los que quiere para jugar así y se vende diciendo eso, pero seguro que es mentira, es imposible.

Ayer el futbol volvió a demostrar que si fallas ganan los de siempre. Nigeria y Argelia merecieron adelantarse en el marcador en sus partidos, pero fallaron y acabaron perdiendo, la ley del mas fuerte se impuso y Francia-Alemania en cuartos.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Elcab
Vivo aquí
avatar

Mensajes : 820
Fecha de inscripción : 19/12/2013

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Mar 1 Jul 2014 - 11:42

Tengo que reconocer que me gustó el Nigeria Francia, magnificos los africanos cuando tienen el balón, lamentables, sin él. Francia bien con el balón y espectacular sin él. Por eso gano Francia, porque fue mejor sin la pelota. El comienzo fue electrizante, partido de ida y vuelta, pero se imponian los nigerianos, pero es en el 22' cuando Francia tiene la primera ocasión en clamoroso fallo de la descolocada defensa rival, que tuvo que salvar Enyeama. En la primera media hora tuvo mas el balón Nigeria, y Francia lo intentó sin conseguirlo. A partir de entonces la posesión se igualo, Francia tuvo posesiones mas largas y pudo acabar sus jugadas. Antes de acabar el primer tiempo vimos que los franceses tienen un buen portero, que pudo desviar un magnifico tiro desde muy lejos.
La segunda parte comenzo con dominio alterno, y la suerte se alió con nuestros vecinos, que debieron quedarse con un jugador menos, por una criminal entrada de Matuidi, que lesiono al rival, el arbitro solo le saca amarilla. Francia hace un cambio en el 62' para aprovechar los evidentes huecos que deja Nigeria, sale un hombre rápido como Griezman. El dominio nigeriano es aplastante, pero no hace trabajar a LLoris, es mas es Francia la que mediante Benzemá tiene una clara en el 70' Las escasas contras francesas son muy peligrosas, y dan la sensacion de que pueden marcar en cualquiera de ellas, dos tiros al poste y un par de buenas intervenciones de Enyeama, hasta lleegar el gol en el 79' a balón parado en una demostracion por parte de los nigerianos, de como no se ha de defender, en el 84' vuelve a salvar Enyeama. Hasta que en el 91' en un corner, dos franceses se van a intentar perder tiempo, los africanos no se enteran y les dejan, aprovechan para enviar un balón a Griezman, y el defensa en su intento por despejar la mete. Penosa Nigeria. Todos su esfuerzo y buen trato de balón tirado por la borda por su inexistente disciplina cuando pierden la pelota. En Nigeria no puedo destacar a nadie, no son futbolistas profesionales, son aficionados, no saben jugar cuando no tienen la pelota, y en el futbol un jugador tiene la pelota, como mucho 3 minutos, el resto o bien la tienen tus compañeros, y has de ofrecerle alternativas, o bien la tiene el rival y has de intentar cortar su iniciativa, ya sea robandole el balon o tapando sus lineas de pase. En Francia me gustaron mucho Pogba y Valbuena que dieron una leccion a los africanos, que les pongan un video, eso si que borren el balón, porque si no....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Elcab
Vivo aquí
avatar

Mensajes : 820
Fecha de inscripción : 19/12/2013

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Mar 1 Jul 2014 - 11:47

Por cierto al hilo de lo que estais comentando de Brasil, teneis razón, pero pienso que con estos mismos jugadores, se puede intentar jugar mejor. Los dos centrales cariocas, saben sacarla, sobre todo Silva, los dos laterales en su equipos respectivos, son prácticamente centrocampistas y su trato del balón es bueno, y los centrocampistas no son tan malos como parecen. Incluso Fred y Hulk, saben tocar más el balón de lo que nos estan mostrando, de hecho lo hacen en sus equipos, el problema es Scolari, no le interesa el futbol de toque.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
lcr
Posteo... luego existo


Mensajes : 352
Fecha de inscripción : 26/12/2013
Localización : En una galaxia muy lejana.....

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Mar 1 Jul 2014 - 12:28

Emocionante partido el de Argelia-Alemania, en la primera parte, el señor Pekerman, le ha dado una lección de estrategia al señor Low, sólo había que mirar lo bien posicionados que estaban en el campo. Los alemanes no daban tres pases seguidos. Luego lo de siempre, el mayor poderío físico se impuso. No me gustó mucho Alemania, ganó por machaconería. Además un dato que a lo mejor se les escapa a muchos, ayer empezó el Ramadan para los musulmanes, no sé como les ha podido afectar esto a los Argelinos.
El Nigeria-Francia no lo he visto, pero creo que ha sido muy bonito. A ver que pasa hoy con Argentina.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zoegaga
Posteo... luego existo
avatar

Mensajes : 489
Fecha de inscripción : 20/12/2013

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Mar 1 Jul 2014 - 21:38

Otra castañita el Argentina - Suiza que ganó el 1º con un gol del fideo en el 118'. Sin comentarios.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Elcab
Vivo aquí
avatar

Mensajes : 820
Fecha de inscripción : 19/12/2013

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Miér 2 Jul 2014 - 11:59

ARGELIA ALEMANIA
Un buen partido el que nos ofrecieron Argelia y Alemania, los teutones con su juego de toque y posesión y los africanos con vertiginosos y precisos contraataques, a pesar del dominio alemán, antes del 20’ tuvo cuatro ocasiones Argelia, mal resueltas gracias a la rapidez del portero alemán, jugando prácticamente de líbero. No la tuvo Alemania hasta el minuto 40 a pesar de su dominio posicional. El segundo tiempo sale arrolladora Alemania, con una posesión de más de cinco minutos sin que el rival la huela, pero no tiene una ocasión hasta el 55’. En ese intervalo 5’ al 55’ Argelia ha efectuado 5 grandes contras, abortadas en su mayoría por el “libero” Neuer. En el 68’ se produce una situación casual que favorece a Alemania, se le lesiona el lateral derecho y el seleccionador tiene que hacer un cambio, entra Kedhira y Lamhl ha de colocarse en el sitio donde mejor rinde que es de “2”, de ahí hasta el final no vuelve a tener ninguna ocasión Argelia y Alemania tiene 3 bastante claras. Nada más comenzar la prorroga marca Alemania, Schurrle de tacón tras buena jugada por la banda izquierda. A Argelia se le han acabado las fuerzas, y también la fe, sólo tiene una a balón parado en el 101’, pero es Ozil el que remacha una contra en el 119’ para sentenciar. En el último instante sacando fuerzas no se sabe bien de donde, aunque seguramente tiene más que ver la relajación alemana, consigue recortar distancias Argelia, pero no había tiempo para más.  Me gustaron por Argelia su banda izquierda Goulam y Sudami además del portero que salvo bastante. Por Alemania bien Muller, y Kedhira que revoluciono a su selección, también me gusto, otro que salió del banquillo el goleador Schurrle, cambio decisivo cuando  Lahml se puso de lateral derecho, (puesto donde es el mejor). En cuanto al portero alemán Neuer, dio una autentica exhibición de cómo ha de jugar un portero en el siglo XXI, a pesar de no haber hecho apenas ninguna parada, considero su actuación como la más decisiva de todo el torneo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Elcab
Vivo aquí
avatar

Mensajes : 820
Fecha de inscripción : 19/12/2013

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Miér 2 Jul 2014 - 12:21

ARGENTINA – SUIZA
 
La lesión de Agüero supuso que fuera sustituido en la alineación inicial por Lavezzi lo que hacía un once argentino más equilibrado en mi opinión. El dominio del balón es completamente albiceleste, pero mueven el balón parsimoniosamente, la única idea durante los primeros minutos son los balones aéreos, sin embargo en una de sus escasas contras la primera y más clara ocasión la tuvo Suiza en el 27’ lamentablemente fallada. Hasta ese momento apenas se han pisado las áreas, en el 38’ tiene un uno contra Drmic el suizo, pero se la regala al portero. Primer tiempo con dominio avasallador de la pelota argentino sin ninguna profundidad y con dos ocasiones claras helvéticas. En la segunda parte aún salió más encerrada Suiza, Argentina comienza a llegar con asiduidad por ambas bandas, pero siempre fallan el último pase.  En el 62’ la tuvo Argentina, pero Benaglio evito lo que parecía gol de Higuain. Suiza no da dos pases seguidos, su entrenador decide hacer cambios, coloca un trivote en el centro del campo, un media punta y un delantero, dejando las bandas libres, ya que teme las combinaciones argentinas por el centro. Gracias a estos cambios comienzan a respirar los suizos con posesiones más largas, que tampoco van a ningún lado, pero impiden el aplastamiento argentino. En el 77’ la tuvo Messi pero acertó el portero. Con dominio total albiceleste pero sin claras ocasiones se llegó a la prórroga.  La primera parte de la prorroga tiene dominio alterno, los dos intentan llegar al área rival sin conseguirlo. Hay mucho miedo en ambas escuadras. En el descanso de la prorroga hace 2 cambios Argentina, la segunda parte se juega por completo en campo suizo, aunque solo una ocasión en el 110’ el disparo de Di María casi entra. Cuando ya nos encaminábamos a los penaltis, robo de balón argentino, se la dan a Messi, que atrae a toda la defensa, y esta vez en vez de tirar, asiste a Di María, que sólo aunque algo escorado marca lo que parece el  gol definitivo. Sin embargo en la prolongación se producen tres jugadas en las que una Suiza volcada pudo empatar, pero el poste y la suerte se alían con Argentina, aunque no hubiese sido justo en mi opinión. Han sido 3 minutos para la historia del futbol, que seguramente recordaremos para siempre. Por Suiza destacar a su portero y línea defensiva, de hasta 6 y 7 hombres, especialmente el lateral izquierdo Rodríguez. Argentina es solo Messi el resto del equipo a su servicio, y después tenemos a Di María que es autónomo, va por libre. Messi lo tiene que hacer todo, tiene que iniciar la jugada desde muy atrás, las bandas apenas son productivas, ni Zabaleta ni Rojo son buenos laterales ofensivos, además los veo muy vulnerables atrás, pero mientras que la pulga juegue son claros favoritos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Last_night
Posteo... luego existo
avatar

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 21/12/2013

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Miér 2 Jul 2014 - 13:21

Antes de nada corrijo. Zoe, efectivamente el entrenador de Brasil en el mundial del 94 fue Parreira, Dunga era todavía jugador.
Lcr, Pekerman es el seleccionador de Colombia no de Argelia.

En cuanto a los partidos de ayer, el Argentina-Suiza fue flojo, Argentina mejoro algo en el segundo tiempo, pero como dice Elcab solo Messi y Di Maria juegan algo y van un poco a su aire. Pero tienen mayor consistencia de la esperada atrás y con Messi en plan crack todo es posible. Y eso que siguen jugando con uno menos, que HIguain no solo no hace nada bien, hasta molesta que casi se mete en medio en el gol argentino.
Los suizos una decepción. Ilner, Shaqiri y el portero Benaglio lo único destacable.
Argentina llega a cuartos sin haber jugado con ningún equipo fuerte, pero ahora ya viene lo "gordo" a ver que tal responden a esos niveles.

El Bélgica-EEUU, en cambio fue una maravilla. La primera parte, de ida y vuelta pero con muchos fallos individuales, la segunda, en cambio, fue un monologo belga que no pudo con el increíble portero americano Howard que lo paro todo. La prorroga siguió igual y la salida de Lukaku fue fundamental para reventar el muro estadounidense. Cuando parecía todo decidido la salida del jovencito Green y su churrigol (uno mas en estos octavos) metió a EEUU en el partido, encerraron a los belgas y si no es por Courtois hubieran empatado. Muy bueno y emocionante partido.
Por fin pudimos ver a la Bélgica que se esperaba y al gran jugador que puede ser Lukaku.
Por los americanos destacar a su portero, por los belgas a todo el equipo (vaya equipazo tienen), pero en especial a Courtois, Kompany, Fellaini, Mertens, Hazard, Origi, Mirallas y Lukaku.
Tienen selección para ganar un mundial a poco que les acompañe la suerte.

Como resumen de los octavos apuntar que es un América-Europa con 4 clasificados de cada continente y que se han clasificado para cuartos los 8 campeones de la primera fase, no se si había pasado en algún mundial pero no recuerdo algo asi.

También comentar que parece un mundial de grandes porteros y grandes paradas, Julio Cesar, Bravo, Ochoa, Keylor Navas, Benaglio, Howard, Neuer, Quintero, Ospina, Buffon, ...... aunque como dice Elcab, me quedo con Courtois y Neuer, que los veo mas preparados para el futbol actual.

Manu, acertaste todos tus clasificados de octavos!! Te has planteado hacer quinielas?? 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Last_night
Posteo... luego existo
avatar

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 21/12/2013

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Miér 2 Jul 2014 - 13:34

Análisis de los cuartos:

-Brasil-Colombia -> Brasil.
El juego que propone Colombia le viene mejor a Brasil, aunque los colombianos llegan con la moral a tope y con sus jugadores en una forma inmejorable. Por futbol debería pasar Colombia, pero sigo pensando que Brasil va ir a mas.

-Francia-Alemania-> Francia.
Partido igualado que ganará el que mas acierto tenga. Tienen mejor equipo los alemanes, pero elijo a Francia porque nunca soporte la prepotencia germana.

-Holanda-Costa Rica-> Holanda.
Pienso que el mas desigual de todos los choques. Costa Rica ha hecho ya mucho mas de lo esperado y a Holanda le sale todo bien y tiene un gran equipo. La ventaja de los ticos es que no tienen nada que perder. Ojala me equivoque y pasen los centroamericanos, pero no lo veo, aunque tampoco los veía pasando la primera fase....

-Argentina-Bélgica-> Argentina.
Uffff, difícil pronostico también. Si Bélgica juega como la segunda parte contra EEUU, pasan seguro, pero si se echan para atrás....Messi los manda para casa.

De todas formas, no me hagáis mucho caso.

Mi problema es........... y ahora que hago hasta el viernes sin futbol???  
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
lcr
Posteo... luego existo


Mensajes : 352
Fecha de inscripción : 26/12/2013
Localización : En una galaxia muy lejana.....

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Miér 2 Jul 2014 - 16:37

Creo que la petanca ta bien jajajaja. Cierto, cierto lo del seleccionador, tiene usted toda la razón. 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Last_night
Posteo... luego existo
avatar

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 21/12/2013

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Jue 3 Jul 2014 - 10:21

lcr escribió:
Creo que la petanca ta bien jajajaja. Cierto, cierto lo del seleccionador, tiene usted toda la razón. 

La petanca es una opción, pero había pensado en la vuelta a la niñez y dedicarme un par de días a las canicas. Me falta contrincante para echar una partida al "gua", alguien se apunta?? 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zoegaga
Posteo... luego existo
avatar

Mensajes : 489
Fecha de inscripción : 20/12/2013

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Jue 3 Jul 2014 - 11:26

El único consuelo que tengo es que LAST se equivoque en todos sus pronósticos, absolutamente en todos y pasen Colombia, Costa Rica, Bélgica y Alemania (que Francia gane otro mundial sería insoportable) y se imponga el futbol sobre la táctica.

Estoy a punto de irme a la playa sin internet, así que quería desearos un feliz verano y daros las gracias por vuestros análisis tan alucinantes y aprender tanto de futbol, basket y F1. Sois unos cracks.

Un abrazo para todos y nos vemos en septiembre.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
lcr
Posteo... luego existo


Mensajes : 352
Fecha de inscripción : 26/12/2013
Localización : En una galaxia muy lejana.....

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Jue 3 Jul 2014 - 12:50

zoegaga escribió:
El único consuelo que tengo es que LAST se equivoque en todos sus pronósticos, absolutamente en todos y pasen Colombia, Costa Rica, Bélgica y Alemania (que Francia gane otro mundial sería insoportable) y se imponga el futbol sobre la táctica.

Estoy a punto de irme a la playa sin internet, así que quería desearos un feliz verano y daros las gracias por vuestros análisis tan alucinantes y aprender tanto de futbol, basket y F1. Sois unos cracks.

Un abrazo para todos y nos vemos en septiembre.

Espero que se te pasen los dolores de cabeza y que lo pases genial en la playa. Se te echará de menos amigo. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Elcab
Vivo aquí
avatar

Mensajes : 820
Fecha de inscripción : 19/12/2013

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Jue 3 Jul 2014 - 12:56

Buen partido entre USA y Bélgica, ya los 30" tuvo la primera Belgica salvando Howard, El único plan americano para apaciguar la avalancha belga es defender con nueve por detras del balón e intentar largas posesiones. Hasta el minuto 20 no llegaron los americanos al area rival, en un balón fácil para Courtois, a partir de ese momento se suceden las llegadas belgas en los minutos 22, 25 tienen las mas claras. Los belgas atacan preferentemente por la banda izquierda, Hazard y sus diagonales. Los americanos solo llegan a campo contrario si el balón es conducido por Bradley.
La segunda parte continuó por los mismos derroteros. Oportunidades clamorosas en los minutos 47, 56, 59, 71, 76, 79, 85, 89, 92, en todas ellas salva milagrosamente Howard. Pero en el ultimo instante la tuvo muy clara  USA, pero fallaron, hubiera sido tan injusto. LLegados a la prorroga Belgica saca a su estrella Lukaku, y en dos minutos hace una jugada personal, que es remachada por un compañero, Lukaku es demasiado fuerte para los trillados defensas americanos, que se lanzan a por el empate, propiciando nuevas ocasiones belgas a la contra que son salvadas por Howard, pero en el 104 llega el segundo por medio de Lukaku. Cuando todo parece sentenciado dos minutos despues marco Belgica, quedan 15 minutos y hay partido. La tuvo USA para empatar un par de veces pero Courtois lo impidió, tambien tuvieron alguna los belgas para marcar el de la tranquilidad. Resultado mas que justo, no se debio llegar a la prorroga, solo la increible actuación del portero americano impidió una goleada. Por USA, aparte del portero, destacar a Bradley el central Gonzalez y el lateral Yeldtin. En Belgica bien Origy y Hazard, pero el mejor Lukaku que revolucionó el partido.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Elcab
Vivo aquí
avatar

Mensajes : 820
Fecha de inscripción : 19/12/2013

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Jue 3 Jul 2014 - 13:01

ONCE DE OCTAVOS:

PORTERO: Neuer (Alemania)
LATERAL D: Yeldtin (USA)
LATERAL I: Cholevas (Grecia)
CENTRALES: Gonzalez (Costa Rica) Medel (Chile)
CENTROCAMPISTAS: Pogba (Francia) James (Colombia) Goulam (Argelia)
DELANTEROS: Messi (Argentina) Lukaku (Belgica) Robben (Holanda)

Como siempre intento no repetir selección y escojo a los jugadores que ficharía para mi hipotético equipo, si sólo hubiese visto los partidos de octavos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Elcab
Vivo aquí
avatar

Mensajes : 820
Fecha de inscripción : 19/12/2013

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Jue 3 Jul 2014 - 13:04

Se te echará de menos Zoe. Espero que las vacaciones te sean propicias y vuelvas hecho un roble 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Last_night
Posteo... luego existo
avatar

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 21/12/2013

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Vie 4 Jul 2014 - 17:45

Recupérate Zoe, que te queremos de vuelta hecho un chaval
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Elcab
Vivo aquí
avatar

Mensajes : 820
Fecha de inscripción : 19/12/2013

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Sáb 5 Jul 2014 - 8:57

Si tengo que resumir el partido entre Alemania y Francia que vi ayer con una palabra, esta seria decepcionate.
Francia salió 4-1-4-1, mientras que los teutones, con 4-2-3-1, con Lamhl por fin de lateral derecho. Francia efectuó una presion asfixiante en todo el campo, a todos los rivales cuando tienen el balón, excepto a Boateng, al que flotan, ya que consideran que no sabe sacar el balón jugado. Los alemanes asumen el control de la pelota, pero no hallan huecos, el primer disparo es de Benzema en el 71, por poco. En el 10 nueva ocasion francesa, pero fallan el último pase. El dominio es aleman, pero el peligro (poca cosa) es gabacho. Sin embargo en el 12' tras una falta lateral, marca Hummels, que se come a su marcador Varane. A partir de ese momento Alemania intenta defenderse como sabe, con largas posesiones de balon, que en la mayoria de veces no van a ningun sitio, pero impiden  el peligro en su area. Francia por su parte hasta el final del primer tiempo ha pisado mas el campo contrario que el rival, pero con escasas ocasiones, si acaso reseñar, que solo en el 34' tuvo que intervenir Neuer. En el segundo tiempo a pesar de ir perdiendo los franceses atacan con pocos jugadores, hasta el 73, no se decide Deschamps a cambiar de jugadores y de esquema, pasando a 4-4-2 pero sin renunciar a un doble pivote mas caracterizado por la fuerza que por el juego (Pogba-Matuidi). Llegan a las inmediaciones del area alemana, sin claras ocasiones. En el 81 pudo sentenciar el partido Alemania, pero fallan calamitosamente, Muller y Schurrle. En el 84' el seleccionador frances, pone a un tercer delantero, sin renunciar al doble pivote ya mencionado. Es tarde y apenas arriesga. Neuer ni siquiera se vio inquietado, hasta un gran disparo de Benzema en el descuento, que sacó con su habitual solvencia. Me gustaron Hummels en Alemania y Valbuena en Francia. Alemania con un balón parado se hizo con el pase, Francia con poca ambición se va para casa.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Elcab
Vivo aquí
avatar

Mensajes : 820
Fecha de inscripción : 19/12/2013

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Sáb 5 Jul 2014 - 9:43

Despues del Francia Alemania de la tarde el Brasil Colombia parecia sinceramente otro deporte. Los brasileños, salen con su habitual esquema, pero sin Alves, que es sustituido por Maicon, lo que en teoria impedira la autopista en la que se habia convertido para los rivales la banda derecha brasileira, los colombianos salen con mas preocupacion de lo normal, y con un centrocampista mas de contención, 4-5-1 Los cariocas salen a todo trapo con una sobreexcitación y una fe encomiables, los cafeteros, cuando pillan el balón son inmediatamente reducidos de cualquier manera por los brasileños, con la complicidad del arbitro que mira para otro sitio. En el 6' se le pone aun mas de cara a Brasil que marca en estrategia, no estuvo muy acertada la defensa colombiana. James Rodriguez la esperanza colombiana es masacrado por el rival, en especial por Fernandinho, Velasco Carballo disimula. En el 19' la tuvo Brasil, que se impone a un atemorizado rival, los colombianos no saben leer el partido, y rehuyen el contacto. En el 27' la vuelve a tener Brasil, pero salva Ospina, mientras tanto  James continua siendo exterminado. Es probable por otra parte que al arbitro se le hayan olvidado las tarjetas. De todos modos a los colombianos les ha faltado carácter. El segundo tiempo transcurrió por los mismos derroteros, Velasco continua ignorando la violencia brasileña, los cafeteros bastante hacen con mantener la verticalidad. Pekerman ha cambiado el esquema colombiano al 4-1-3-2. Velasco no ha olvidado las tarjetas, Tiago Silva ve por fin una, pero por obstaculizar el saque del portero rival. Es reglamentaria, pero es ridículo, el arbitro ha podido sacar al menos 10, este mismo colegiado si el partido fuera un Levante-Osasuna, ya las habria sacado. En el 66' se le anula un gol a Colombia por fuera de juego posicional, quizas acierten no lo tengo claro. Inmediatamente despues con absoluta desfachatez Velasco muestra una amarilla a la James, en la primera falta que comete, estaba siendo la victima, puede ser falta, pero el brasileño cuando vio venir al rival se tiró a la piscina. A raiz de la falta viene el segundo gol carioca, gran lanzamiento de falta de David Luiz, a la escuadra, el portero mal colocado debió hacer algo mas ya que iba por su palo. En el 70' Julio Cesar derriba a un rival cuando se disponia a marcar, a Velasco no le queda mas remedio que pitar penalti, muy a su pesar, pero no cumple con su obligacion de expulsar al portero. Colombia reduce distancias.
Scolari hace cambios defensivos, Colombia saca delanteros, pero el ataque colombiano es precipitado, cayendo una y otra vez en fuera de juego. Hasta el final del partido lo unico destacable es la lesion de Neymar que ha de abandonar el campo en camilla, ha recibido un fuerte golpe en la espalda. En Brasil me gustaron mucho Fernandinho, D. Luiz y Tiago Silva, pero sobre todo Velasco... Carballo. En Colombia muy bien Zuñiga y Yepes, los únicos que no se acojonaron, me dió pena James Rodriguez, lo único que le faltó es que le petaran el culo. Independientemente de la tendenciosa actuacion arbitral, creo que fue justo vencedor Brasil, ya que fue mas ambicioso, me decepcionó la actitud temerosa de muchos colombianos. De todos modos que Brasil acabara con dos amarillas, me pareció una aberración.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
manuek
Posteo... luego existo
avatar

Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 20/12/2013

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Sáb 5 Jul 2014 - 11:22

El mejor de Brasil fue Velasco Carballo jajaja tienes toda la razón.  Con un arbitraje así es muy difícil no perder el norte, seguramente parte de esa actitud temerosa que comentas viene dado por no querer caer en el juego brasileño de la leña, sabemos que si los colombianos hubieran repartido igual que los brasileños hubieran terminado con 9.  Aunque al final, se desesperaron tanto que Zuñiga le dio el rodillazo a Neymar y se hubiera tenido que ir a la casa.  Fractura de vertebra y adiós mundial para Neymar.  Le salió cara la estrategia a Felipao y recibió un poco de su medicina, aunque pague el pato el que menos leña dio...

Con respecto al otro juego, totalmente de acuerdo, decepcionante a la enésima potencia, me quedé hasta dormido...con eso digo todo.  

Un abrazo elcab y gracias por los análisis  
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zoegaga
Posteo... luego existo
avatar

Mensajes : 489
Fecha de inscripción : 20/12/2013

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Sáb 5 Jul 2014 - 14:19

Aprovecho que entro con el movil para la porra de la F1 para alabar el brutal análisis de Elcab, impresionante!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
lcr
Posteo... luego existo


Mensajes : 352
Fecha de inscripción : 26/12/2013
Localización : En una galaxia muy lejana.....

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Sáb 5 Jul 2014 - 18:01

Velasco Carballo se debió pasar una noche de "garotas" y borrachera que no te digo na. De todas maneras me decepcionó Colombia, esperaba más, sobre todo por los comentarios de mi amigo Last, que había visto todos sus partidos.

Odio con todas mis fuerzas cada vez más a Brasil y al asqueroso de Felipao, lo siento por el taco. A ver si hoy hay suerte y mandan a Argentina para casa.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   

Volver arriba Ir abajo
 
Hablemos de Fútbol
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 11 de 13.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente
 Temas similares
-
» Hablemos amistosamente de una España Federal
» [HILO GENERAL] Hablemos de Matemáticas
» El mayor robo de la historia del fútbol.
» Sin Codificar -¿Por qué los muebles se llaman así? - Hablemos Sin Saber
» hablemos sin saber- porque el gallo canta a las 6 de la maniana

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rockforce 5.0 :: Deportes :: Futbol-
Cambiar a: