Rockforce 5.0

Noticias, Crónicas de conciertos, Críticas de discos, Reuniones de usuarios, Vídeos. Están prohibidos los links a contenidos con copyright.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Hablemos de Fútbol

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente
AutorMensaje
Elcab
Vivo aquí
avatar

Mensajes : 820
Fecha de inscripción : 19/12/2013

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Sáb 5 Jul 2014 - 20:31

El Argentina - Bégica ha sido con diferencia el peor partido del mundial. Argentina no ha hecho nada, pero es que los belgas  aún han hecho menos. En el 7' agarra  un balón perdido Higuain en la linea del area grande y lo manda lejos del alcance de Courtois. A partir de aqui los argentinos se encierran y confian en que Messi encontrará una contra. Los belgas juegan en campo contrario, pero ni llegan al area ni rematan, estan tranquilos parece que la cosa no va con ellos. Un disparo lejano y un cabezazo que sale cerca del poste unico bagaje ofensivo de los diablos rojos. Messi tiene una al borde del area que casi enchufa. El segundo tiempo  transcurre por los mismos derroteros, Argentina deja pasar el tiempo con parsimonia, los belgas siguen tranquilos, parece que les valga la derrota. Con los cambios en Belgica parece que espabilan un poco pero su unico plan es bombear balones a sus jugadores altos. En el 54' gran jugada pesonal de Higuain que envia al larguero, la jugada buena la definicion mala. No es hasta el 84' cuando Belgica tiene una oportunidad pero era un balón facil, que al rebotar en un defensa casi se cuela. Los Belgas caen una y otra vez en fuera de juego a pesar de que la defensa argentina no esta para nada adelantada. Messi tiene la sentencia en el 93' pero falla el mano a mano. Imediatamente despues la tiene Lukaku para los europeos, pero resuelve fatal con torpeza y lentitud. Muy mal Belgica, no sabemos si Argentina jugó con portero. Si tengo que destacar a alguien lo hare porque no queda mas remedio. Kompany, Debruyn y Verthogen por Belgica, y Messi (al 25%) y sobre todo Higuain, por el gol y por saber aguantar el balón.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Elcab
Vivo aquí
avatar

Mensajes : 820
Fecha de inscripción : 19/12/2013

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Dom 6 Jul 2014 - 12:10

Holanda sale con el poco vistoso 5-2-3 que tan buenos resultados le ha dado. Los costarricenses por su parte salen 4-1-4-1. Se trata de dos equipos que estan mas cómodos sin el balón, pero como los ticos no lo quieren a Holanda no le queda mas remedio que controlarlo. Lo mueve de un lado a otro sin ideas, sólo Robben con sus típicas conducciones agita el arbol. Fruto de ellas llegan un par de ocasiones en el 21' y en el 28' que resuelve Keylor. Hasta el 34' no llega Costa Rica al área rival en un balón parado. Un minuto después Keylor vuelve a salvar en una buena falta desde 30 metros sacada por Sneijder. El segundo tiempo parecido guión. Hasta el 60' no llega Costa Rica al area enemiga, protestan un penaltito, el arbitro con buen criterio deja seguir. Los Ticos al menos estan pisando campo contrario con mas asiduidad. El partido esta parado, parece que todos buscan la prorroga. Todos menos Robben, tras una falta cometida a este jugador, Sneijder lanza al poste una falta en el vértice del área (82'). Un minuto después el inédito Van Persie está a punto de aprovechar un buen servicio de Sneijder. En el 92' la vuelve a tener Van Persie, tras un pase de la muerte de Blind, entre el palo y un defensor lo conjuran. Ha tenido las mismas oportunidades Holanda en el descuento que en el resto del partido. El primer tiempo de la prorroga es de total dominio orange pero sólo una ocasión tras un corner. El segundo tiempo de la prorroga, es Robben contra Costa Rica, es detenido con faltas que suponenen peligro, pero este es bien resuelto. Costa Rica por fin tuvo la suya en el 116 que resuelve el meta holandes con el pie. En el 118 la manda al larguero Sneijder en parábola. En el último minuto Van Gaal en una de sus "genialides" cambia de portero para la tanda de penaltis, saca a un tipo muy alto que ocupa mucha porteria. Le sale bien, o al menos gana la loteria. Resultado justo sólo atacó Holanda ante un rival que se limitó a acumular hombres en defensa. Destacar en Holanda a Sneijder y sobre todo Robben, que a este paso va a ser el MVP del mundial. En Costa Rica bien Gonzalez su central y magnifico como en todo el torneo Keylor.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
lcr
Posteo... luego existo


Mensajes : 352
Fecha de inscripción : 26/12/2013
Localización : En una galaxia muy lejana.....

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Lun 7 Jul 2014 - 8:04

Nunca me ha gustado el señor Van Gaal como entrenador, pero tengo que quitarme el sombrero. Ha hecho lo que el señor Miguel Muñoz, en paz descanse no tuvo cojones en el mundial de Mexico 86, (si no me falla la memoria). Tenía que haber quitado al inutil de Zubizarreta que debe ser el peor guardameta de la historia en porcentaje, parando penaltys, y sacar a Ablanedo, todo un especialista. La conclusión de si hubiese hecho ese cambio, nunca lo sabremos, pero a buen seguro pudo haberse dado otro resultado.

En definitiva, al señor Van Gaal, se lo podrían haber comido la prensa con patatas, si su jugada no hubiese resultado, pero para eso están los entrenadores con un par, para decidir en un momento de máxima dificultad. Hoy he leido que el titular se marchó un poco enfadado y que pide disculpas. Sinceramente , que le den. Tienes que ser un profesional, acatar lo que te diga el entrenador y apoyar al 100% a tu compañero que para es tu compañero.

El futbol le debe un mundial a Holanda, espero que esta vez se lo pague.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Last_night
Posteo... luego existo
avatar

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 21/12/2013

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Lun 7 Jul 2014 - 11:00

Sinceramente, leyendo vuestros comentarios me da un poco de miedo expresar mi opinión al respecto, me temo un expediente sancionador y un aviso de expulsión del foro.
Creo que lleváis un año aguantando y no atacándome por el juego del Atleti y que ahora habéis sacado la furia contra los brasileños. O acaso no ha jugado igual de "intenso" (si me dejáis llamarlo así) Brasil que el equipo colchonero? No se le ataco en la prensa por "jugar fuerte" en varias ocasiones?

Perdonar mi atrevimiento, pero yo no vi nada de lo que visteis vosotros en el Brasil-Colombia. Vi a un equipo que se comió al otro, no dejando que controlaran un balón ni en defensa y recuperando el balón de inmediato. Que el arbitro pudo sacar mas tarjetas? Claro y a los otros también.
Brasil no solo mereció ganar ese partido, si no que tenia que haber goleado, especialmente por la primera parte. Echarle la culpa al arbitro de su pase me parece del todo excesivo. Pero no comento mas que estaréis pensando que si me bebo algo raro por las mañanas. Solo lo que apuntó Elcab, el cambio de Maicon por Alves fue un acierto del amigo Scolari.

El Francia-Alemania fue decepcionante, pero aún asi si alguien mereció pasar fue Francia que por lo menos intento algo. Los alemanes con el equipo que tienen, no hicieron nada de nada, un gol de estrategia y a dormir. Llevan 5 partidos y jugaron bien el primero, contra Portugal, pero como son muy simpáticos pues no pasa nada, que ganen el mundial.

Como dice Elcab, Argentina-Bélgica fue un tostón, quizá no me atrevería a decir que fue el peor partido del mundial (para mi el Nigeria-Iran fue con mucho el mas aburrido), pero estuvo cerca. Bélgica necesita otro entrenador, tiene un gran equipo desperdiciado. Jugaban como en los años 80, centros y mas centros a ver si la cazaba alguno. Y por fin apareció Higuain, que fue el mejor del partido.

Holanda-Costa Rica, no tuvo color, mereció pasar Holanda con mas solvencia. Solo Keylor Navas evito que no les metieran 4.
Aquí si que estoy con lo comentado por Lcr en el ultimo post, Van Gaal tomo una decisión de entrenador, que para eso esta. En esos momentos se la jugo y le salió bien. Ole sus güevos.

En resumen, sigue la lucha America-Europa con 2 equipos por continente. En general fueron unos cuartos bastante flojos, con mas emoción que futbol.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Last_night
Posteo... luego existo
avatar

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 21/12/2013

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Lun 7 Jul 2014 - 11:15

Mi pequeño análisis de las semis:

- Brasil-Alemania. Parece que todo apunta a una victoria alemana. No tanto por la lesión de Neymar, que lleva dos partidos sin enterarse, me refiero a la baja de Thiago Silva.
Todo el "cariño" que le tenéis a los brasileños, se lo tengo a los alemanes, siempre robando, con una suerte infinita, ganando sin merecer, su arrogancia, prepotencia,..... uffff, espero no molestar a nadie, pero no puedo con ellos. Como voy en contra de todo el mundo, creo que pasa Brasil.

- Holanda-Argentina. Aquí también parece que es favorita Holanda y no solo por juego y estado de forma de sus jugadores, la baja de Di Maria es fundamental. Lo siento por Messi, pero creo que pasa Holanda.

Puede pasar cualquier cosa, esta todo muy igualado, pero de los cuatro que quedan yo me decanto por Brasil, vamos no solo eso, voy a muerte con Brasil, así que ya me estáis dando palos hasta en el carnet de identidad. 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
lcr
Posteo... luego existo


Mensajes : 352
Fecha de inscripción : 26/12/2013
Localización : En una galaxia muy lejana.....

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Lun 7 Jul 2014 - 11:18

Yo el primero jajajaja. Prefiero que gane Holanda el mundial. Lo dicho el dios futbol, le debe un mundial.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Elcab
Vivo aquí
avatar

Mensajes : 820
Fecha de inscripción : 19/12/2013

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Lun 7 Jul 2014 - 11:26

Por mi que suspendan el Mundial  Si la final es Brasil - Argentina no pienso verla.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
manuek
Posteo... luego existo
avatar

Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 20/12/2013

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Lun 7 Jul 2014 - 20:16

Last, solo una cosa, con toda la leña que dieron los brasileños como no apabullarían a los colombianos? Sinceramente, los cuatro equipos que están en semifinales me parecen rácanos, sin embargo estoy con Lcr, la historia le debe un mundial a Holanda...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Last_night
Posteo... luego existo
avatar

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 21/12/2013

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Mar 8 Jul 2014 - 11:03

Elcab no me esperaba esto de ti, que somos los únicos de este foro que nos tragamos todo el futbol, sea lo que sea, como no vas a ver la final!!
De todas formas, a lo mejor es un Alemania-Holanda y vemos un gran tostón (como el Alemania-Francia), nunca se sabe.

Hoy promete la primera semifinal, que han designado al polémico arbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez, el que no vio el mordisco de Luis Suarez. En México las suele liar de vez en cuando y hoy jugando Brasil..... ya os veo afilando las teclas del ordenador.

Vamos Brasil!!! 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
lcr
Posteo... luego existo


Mensajes : 352
Fecha de inscripción : 26/12/2013
Localización : En una galaxia muy lejana.....

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Mar 8 Jul 2014 - 11:06

Ha muerto DI STEFANO descanse en paz.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
lcr
Posteo... luego existo


Mensajes : 352
Fecha de inscripción : 26/12/2013
Localización : En una galaxia muy lejana.....

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Miér 9 Jul 2014 - 7:56

Ayer he sido feliz. La "verde amarella" ha perdido 1-7. Ver a los aficionados brasileños llorar, no ha tenido precio. Sí, a esos que se reían de nuestra selección por perder 1-5 con holanda. Alemania haciendo un futbol de toque, en cierta manera similar al nuestro, le ha pasado por encima a los creadores del "jogo bonito".

La primera vez que ha tenido un rival de entidad, la penosa selección brasileña, ha enseñado sus carencias. Son un equipo mediocre. Quizás con Neymar y sobre todo con Tiago Silva, el resultado fuese otro, pero es que los demás menos el portero son una banda. Ayer se ha demostrado que jugar al lado de un compañero que es un crack, te hace parecer mejor y "Krasty el payaso" David Luiz, ha quedado retratado. Es un jugador del montón.

Qué decir, del gran defensor Marcelo que su banda fue un coladero, y del veterano Maicon, otro tanto de lo mismo.

El centro del campo merece mención aparte, Luiz Gustavo es un medio estorbo, Oscar un jugadorín que sólo tiene detalles, le falta sangre y el Fernandinho, otro tanto que el Paulinho unos paquetes.

La delantera inexistente, Fred es malísimo, Felipao es un inutil, no quiso llevar a Diego Costa que es diez veces más jugador que cualquiera de los delanteros que llevó.

Ahora Felipao, entona el mea culpa, "he sido el culpable", pues claro, yo me pregunto si en Brasil, no hay jugadores de más calidad, que los que ha seleccionado. Lucas Moura por ejemplo.

Haciendo una reflexión y como bien me ha comentado mi cuñado, si España, llega a ir bien preparada a este mundial y hace el futbol que lleva haciendo estos últimos años, hubiesemos dado un recital, a la vista de la mayoría de los rivales.

Felicitar a Alemania, y a su seleccionador Low, con su propuesta nos ha dado una alegría a todos aquellos aficionados que todavía amamos el buen trato del balón en el futbol. Señores el tiki taka es el futbol total.

Si hoy pierde Argentina, ya sería un mundial completo. Ahora me voy a leer las páginas del marca, pa reirme de los tontitos prepotentes de Brasil la Hexa. Habrá que esperar salaos.

PD: Amigo Last, dices que tu Atlético juega parecido a este Brasil, tus centrocampistas están a años luz en calidad a los que ha presentado el amigo cara panchón de Felipao. Te dejo esa reflexión.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Last_night
Posteo... luego existo
avatar

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 21/12/2013

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Miér 9 Jul 2014 - 10:18

Anda que vaya día que elegí yo para apoyar a Brasil.... si ya dicen mis hijos que soy gafe  

Poco se puede decir del partido, una media hora inicial espectacular de los alemanes que arrollaron a los brasileños. Y menos mal que bajaron el nivel, que si no les meten la docena.
Me tengo que tragar mis palabras, los alemanes jugaron como nunca, a un nivel superior y después de lo de ayer tengo que decir (aunque me joda) que se merecen ser campeones de este mundial.
Lo de ayer fue impresionante.
Ahora espero que tengáis razón y a causa de este repaso en Brasil cambien de juego, aunque no veo jugadores de calidad para este cambio, pero el tiempo lo dirá. Mi impresión es que tendrán que esperar a que venga una nueva remesa de jugadores jóvenes para empezar de cero y en Brasil eso no es difícil, que seguro llega pronto.

Lo mejor de Alemania, todo!! La perfección. Incluso supieron ganar, que en ese escenario (semifinales del mundial) era difícil. Se olvidaron de ronditos y bicicletas y aflojaron lo suficiente para no hacer mas sangre, pero a la vez dejar huella con un partido para el recuerdo.
Lo mejor de Brasil, el público, que aguanto estoicamente la humillación que estaban viendo en directo. Lo fácil hubiera sido irse en el descanso.

Como positivo espero por lo menos que dejen de decir que no hay nivel en el mundial. Esta calidad de juego solo se la he visto a Brasil del 70 y del 82, a la Francia de Zidane, a Holanda de Cruyff y a la España de los jugones.

Para acabar, creo que hasta el arbitro estuvo perfecto, tampoco quiso hacer sangre no castigando los piscinazos brasileños con tarjetas y sin dejarse llevar por el dolor del equipo de casa pitando alguno.

A ver hoy que tal la segunda semifinal, pero difícilmente podremos ver algo como lo de ayer.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Last_night
Posteo... luego existo
avatar

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 21/12/2013

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Miér 9 Jul 2014 - 10:50

Se me olvidaba contestar a Lcr. Efectivamente tienes razón, los centrocampistas del Atleti son mejores que los de la actual selección brasileña, precisamente por eso no entiendo vuestras criticas al equipo brasileño, si son una banda, como queréis que jueguen? Pues como han jugado!! Me temo que os contradecís continuamente. Son muy malos, pero queréis que jueguen como si fueran un equipazo.
Lcr, eres representante de Lucas Moura? Tio, que soy el primero en decir que es buen jugador, pero coño que no es Messi, que con este hubiera sido mas de lo mismo, que además es mas media-punta que organizador, que es lo que no tiene Brasil en la actualidad. Y que nadie se cree que no haya organizadores en Brasil, pero nadie me dice un nombre.

Resumiendo, Atleti mejor equipo que Brasil y juega como Brasil, pero es estupendísimo de la muerte. Brasil, que son una banda, juega como el Atleti, pero su juego es lo peor que se ha visto en años.
Estaré espeso, pero no lo entiendo, que por favor alguien me lo explique.

Otra cosa, el primer rival de entidad de Brasil? Vaya, ni Croacia, ni México, ni Chile (que eliminó a la España campeona), ni Colombia (la Selección sensación del mundial) te parecen de entidad? Ostras pues entonces Argentina......

Sigo pensando lo mismo a pesar de lo de ayer, criticas desmedidas a un equipo y a un país que tiene mas apego a lo nuestro que cualquier país centro-europeo.
Sigo sin comprender los motivos de tanto odio a un país que para mi es y será gente simpática y afable. Que en 200 millones de habitantes, bobos tiene que haber, como en todos lados o aquí somos todos muy simpáticos?

Cada uno tiene sus preferencias y sus opiniones, la mia es que prefiero cualquier país latino que el resto y en cuanto a este deporte, Brasil es la cuna del buen futbol y por unos años que no tengan buen nivel, no voy a renegar de ellos, que tengo muchos defectos, pero chaquetero desde luego que no.

Y para terminar, si tuviera que destacar a un jugador de Brasil del partido de ayer, diría que David Luiz, así que tampoco entiendo que quedara retratado, pero es que estaba solo en defensa. Por lo menos lo intentó y mostro orgullo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Elcab
Vivo aquí
avatar

Mensajes : 820
Fecha de inscripción : 19/12/2013

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Miér 9 Jul 2014 - 11:34

Brasil con esos mismos jugadores, puede jugar un mejor futbol, aunque seguramente tampoco habria llegado mas lejos. Yo de todos modos hubiese llevado a Lucas Moura y Coutinho, y William deberia de hacer sido titular, si les añadimos Neymar, y con la misma defensa y Paulinho de escoba y Diego Costa, hubieran hecho un equipo temible 4-1-4-1.
Por otra parte veo importantes diferencias entre el juego del Atleti y el de Brasil. Cualquiera de los pivotes atleticos Gabi Tiago o Mario juegan mas a futbol que sus homologos brasileños, ademas la linea de media punta de Brasil no combina para nada si la comparamos con la colchonera, Brasil es un embudo en el que sólo Neymar lo intentaba, en el Atleti si no era Arda era Coke, y cuando los atleticos jugaban un balón en largo  siempre era en diagonal hacia la banda donde caia Raul Garcia, los brasileños siempre han usado balones rectos en largo para el inutíl de Fred, fáciles para los rivales. No entrare en la comparación de Diego Costa con Fred, para no herir susceptibilidades.

En todos los medios de comunicacion españoles, se ha podido leer la decepcion que para los enviados especiales les ha supuesto que el pueblo brasileño, haya vejado e insultado a nuestra selección y no se trata cuatro tontos, son la inmensa mayoria. Tengo familiares en Brasil y puedo dar fe de ello. Por lo tanto el sentimiento antibrasileño que se ha forjado en nuestro pais puede ser justificado. Yo he de reconocer que me he alegrado mucho de su derrota, algo impensable para mi con lo que disfrute viendolos en mi juventud. En España siempre nuestra segunda seleccion fue Brasil, con su comportamiento el pueblo brasileño ha conseguido lo impensable que la inmensa mayoria de españoles hayamos tenido una gran noche. De todos modos en toda sudamerica a pesar de lo que por aqui podamos creer los españoles caemos bastante mal.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Elcab
Vivo aquí
avatar

Mensajes : 820
Fecha de inscripción : 19/12/2013

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Miér 9 Jul 2014 - 11:59

Tres minutos tardó la furia brasileña en ser sepultada por el tiki taken. 4-2-3-1 en ambos equipos. Tras esos tres minutos en los que pareció que Brasil se iba a comer el mundo, los alemanes dirigidos por el duo Kedhira-Kroos, comenzaron la exhibición, antes del gol de Muller ¿Donde estaba David Luiz? los alemanes hubieran podido adelantarse en un par de ocasiones, aunque diga Scolari que hasta el gol aleman la cosa estaba siendo igualada ¿que partido viste Felipao? era el minuto 10, entre ese momento y el minuto 22 cuanto Muller hace el 0-2 los brasileños empezaron a repartir estopa, los alemanes mas jugones se escondieron, pero Hummels, Howedes, Boateng, Muller, Klose, Scweinsteiger y Kedhira no se amedrentaron. Entre el 22' y el 29' se produjeron los mas impactantes minutos de la historia de los mundiales, Alemania llega al 0-5 dos goles de Kros y uno de Kedhira en una auténtica orgía futbolística. Los cariocas son sólo un boxeador sonado en las garras del panzar alemán. Su salida del balón es ridícula no son capaces de hilvanar dos pases, y sólo la lógica relajación alemana, aun nos queda otro partido debieron pensar los teutones, impidió que se marcaran mas goles. Desde el 29' hasta el descanso rondo aleman los brasileños no la huelen. Scolari en el descanso hace cambios para evitar que la debacle se incremente. Los alemanes por su parte salen al campo con la intención de dejar que Brasil maquille el resultado, pero seguramente olvidaron decirselo a Neuer que hace tres paradones. Los alemanes no meten la pierna para no jugarse el físico, los brasileños son como Miuras a los que les da igual la muleta que el torero, el siguiente plan carioca son los saltos de trampolin, Maicon, Marcelo, Bernard, Oscar... nos deleitan con saltos olímpicos en piscina corta. Pero aquí no hay japonés. Mientras tanto los alemanes casi sin querer se encuentran con ocasiones, que desbarata Julio Cesar, hasta que a la fiesta se une Schurle que con un par de goles pone el 0-7 en el marcador, ante la mirada atónita de una grada que asiste incrédula a la mayor debacle conocida de la historia de los mundiales, y seguramente de la historia del futbol. La propia aficion carioca reconoce (que remedio) lo evidente y comienza a aplaudir las jugadas rivales. En el 91 Oscar marca el del honor. Scolari traicióno la memoria del futbol y el futbol lo puso donde lo merece. Sobresaliente en general para los alemanes, matricula de honor para Kros y Muller, y lo de Kedhira me pareció sobernatural (y es que lo veo en la liga española, aqui debemos tener al gemelo malo). No haré sangre con los jugadores brasileños, siendo benevolente diré que hicieron el ridículo. En resumen este es el partido en toda mi vida que mas he disfrutado sin que jugara mi equipo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Havnor

avatar

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 14/03/2014

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Miér 9 Jul 2014 - 13:19

BRASIL...!!!!!!!!


QUE SE SIETE..????????


jajajajajajaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
lcr
Posteo... luego existo


Mensajes : 352
Fecha de inscripción : 26/12/2013
Localización : En una galaxia muy lejana.....

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Miér 9 Jul 2014 - 13:21

Havnor escribió:
BRASIL...!!!!!!!!


QUE SE SIETE..????????


jajajajajajaja

COÑO MARADONA 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zoegaga
Posteo... luego existo
avatar

Mensajes : 489
Fecha de inscripción : 20/12/2013

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Miér 9 Jul 2014 - 19:19

Hoy entro solo para hablar con LAST:
Mi querido compadre, empiezo a dudar de tu visión futbolera, ¿de verdad que tu ves a tu querido Atlético reflejado en el Brasil de Felipao? Y no lo digo por ayer porque llevo todo el mundial rajando, ahí está el foro para comprobarlo. El At. Madrid es defensivamente un roble, tiene un centro del campo muy presionante y físicamente potente, pero con mucha calidad y arriba muy rápido y fortísimo por arriba. El Brasil de Felipao es un equipo leñero, sucio, guarro, sin calidad, que se aprovecha descaradamente de jugar en casa y de la presión de la FIFA, la prensa, la afición y los propios jugadores sobre los árbitros y los rivales, con muy poca calidad y que han encumbrado a un jugador simplemente bueno como Neymar en el rey de los tuertos en el reino de los ciegos. Insisto en que T. Silva es el único salvable de toda la selección y vosotros aún salvais al portero que ni siquiera debió ir porque hay mejores porteros brasileños por el mundo que no han ido.
El culpable, como llevo diciendo mucho tiempo es FELIPAO y espero que dimita y la Federación brasileña se plantee volver a jugar al futbol, al de verdad, al que enamora a sus fans y al resto del mundo pq así es como salen los jugadores desde pequeñitos y volverán a enamorar al mundo del futbol dentro de 10 o 15 años.
Por lo demás, se lo tienen merecido y me alegré tanto como si fuera España la que competía, que les den, que pierdan el 3er y 4º puesto tb y se hundan, eso es lo que siento y, de paso, despidan a los puñeteros comentaristas de T5 que, según me han dicho, ya han tirado al Manu de la Ser, algo es algo.

Esta noche con Holanda, y no por Holanda que tb da agonía, sino pq Argentina da mas agonía todavía.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
lcr
Posteo... luego existo


Mensajes : 352
Fecha de inscripción : 26/12/2013
Localización : En una galaxia muy lejana.....

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Jue 10 Jul 2014 - 7:54

Estimado Last, no soy representante de Lucas Moura, ya podía jajajaja. Yo como Elcab, lo hubiese llevado y también habria jugado Willian y no el Bernard este. Ah, quieres un brasileño centrocampista y organizador? Lo tienes en tu equipo y se llama Diego. Por muy cascado que esté, es cien veces mejor que los paquetes que ha tenido Brasil en el centro del campo.

En cuanto al partido de ayer, uffff horroroso, los dos con miedo, miedo a perder. Argentina echó mucho de menos a Di Maria. Jugó Messi? , el mejor pese a sus errores Mascherano y su portero Romero, quién me lo iba a decir a mí, yo que lo considero un paquete. Por parte holandesa el número 2 y el 3, el que me daba miedo cuando cogía el balón era el Blind. También me gustó el "negrito" del centro del campo, lástima que no tuviese más repercusión en el ataque. Los demás nada de nada.

Al final Van Gaal, no sacó a su arma secreta para los penaltys y el "Zubizarreta" holandes, sólo recogía los balones de los penaltys de dentro de la red.

Por ocasiones, justo vencedor Argentina, pero por Dios, que partido más malo. Esperemos que la final sea otra cosa y que gane Alemania claro 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Elcab
Vivo aquí
avatar

Mensajes : 820
Fecha de inscripción : 19/12/2013

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Jue 10 Jul 2014 - 10:04

Es dificil de creer que las dos semifinales que hemos visto del mundial sean del mismo deporte. Ni Argentina ni Holanda arriesgaron lo mas mínimo y el partido sólo podia acabar como acabo 0-0. Asistimos a un festival del miedo, con pases horizontales, con posesiones de la pelota inofensivas, y sin pases verticales, sin unos contra uno (sólo lo intentaron los desacertadísimos Messi y Robben) Si a los entrenadores les dicen que la clasificación se juegue a cara y cruz, estoy seguro de que hubieran aceptado, al menos llegarían mas descansados a la final, y tendrian mas opciones de batir a Alemania. No hay duda los dos seleccionadores quisieron que el partido llegara a la tanda de penaltis, no plantearon el partido para ganar, sino para no perder, imagino las charlas de Sabella y de Van Gaal: no se concede al rival ninguna ocasion, cuando tenemos el balon no lo arriesgamos, a ver si el rival se equivoca y la podemos aprovechar, denle balones a Messi/Robben y que ellos inventen. En el primer tiempo el bagaje ofensivo argentino es una falta lanzada por Messi, justo donde la esperaba el portero. Los argentinos han tenido mas la pelota en esos 45 minutos y han empleado mas la banda derecha. En el segundo tiempo los orange hacen algun cambio ofensivo, pasan del extrañó 5-2-3 al 4-4-2 con lo que toman la iniciativa del juego, pero eso si sin llegar al area rival. Los cambios de Sabella, contribuyen a este ficticio dominio Argentina pasa del 4-4-2 al 4-2-4. Hasta el final de la segunda parte solo recuerdo un tiro entre palos de Rojo, desde medio campo facil para Cilessen, y sobre todo una ocasión mano a mano de Robben, que aborta Mascherano. La prorroga es una prolongacion del tedio, la iniciativa es orange, pero ocasionada por la dejacion de funciones albiceleste. Por fin tiene que intervenir Romero en Argentina, que en lo que llevamos de mundial, no sabemos si es portero, ya que no le dispararon a puerta, es el minuto 98, el disparo lo hubiese parado un alevín. En los últimos minutos de la prorroga 115' y 116' la tienen Palacios y Maxi, pero se acojonan y se la dan al portero. La loteria de los penaltis favorece a Argentina. La verdad es que tras ver el partido, la verdad es que se lo podian haber jugado a cara o cruz.... o a los chinos. Se hace difícil destacar a algun jugador, si acaso Romero, por su acierto en la tanda y Mascherano. En Holanda Jaanmat, el que salió tras el descanso y que al menos quiso pasar el balón hacia adelante.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Last_night
Posteo... luego existo
avatar

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 21/12/2013

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Jue 10 Jul 2014 - 10:49

Como me imaginaba me han caído palos por todos lados, pero sigo pensando lo mismo, para mi hay dos tipos de futbol sin llegar a aspectos técnicos mas específicos (que las variaciones en los sistemas serian infinitas), el que propone y quiere el balón y el que defiende y juega al contragolpe. Entiendo que hay equipos que por calidad de sus jugadores necesitan jugar como Brasil o Argentina y hay otros como Alemania o España que juegan a tener la posesión y no a esperar.
Cuales equipos deberían optar por un sistema u otro? Ahí la discusión. Algo que me temo no vamos a ponernos de acuerdo. Para mi, por ejemplo, es un despropósito que Holanda juegue asi y en cambio entiendo que Brasil si lo haga, simplemente porque, insisto, no tienen centro campistas organizadores de calidad.
Repito lo mismo, es mas una excusa para criticar a un país no querido, que otra cosa. Aunque jugaran como los ángeles, seguiríais queriendo la derrota brasileña. Pero porque no se dice abiertamente? Yo quiero que pierda el R.Madrid hasta los amistosos y no me escudo diciendo que juegan como el culo.

Lcr, seguimos con lo mismo, confundes mediapunta con organizador, que Diego por mucha calidad que tenga, que la tiene, sería para jugar al contragolpe. Si quieres que lleven también a Kaka.
Por mas vueltas que le deis no hay una buena generación brasileña. Los nombres que citáis me dan risa cuando me acuerdo de todos los futbolistas que ha dado Brasil.

En cuanto al tema del reciente odio a Brasil, me parece una demagogia absoluta. Se silba al rival peligroso, al campeón, al que nos puede ganar. Dentro de poco mas de un mes, empieza el mundial de baloncesto. Nos apostamos algo a que nuestro querido publico patrio va a silbar y a llamar de todo a los estadounidenses? Ahhh, que si lo hacemos nosotros esta bien no?
Que en América latina no se quiere a España? Estáis hablando con una persona que vivió allí y que tiene familia allí. Es una gran mentira, la madre patria es la madre patria y no podéis ni imaginar la de celebraciones que hubo hace 4 años cuando España ganó el mundial. En cambio aquí como se "tilda" a los de allí? Podría poner infinidad de "bonitos" adjetivos. Que entre millones de habitantes hay muchos que no quieren a los españoles? Pues claro, pero sigo pensando que no es la mayoría, joder que la mitad de América latina son hijos de españoles!!
En cambio Alemania es admirada y mira que hace 4 días casi quema el mundo y que cuando estuve allí me hicieron sentir ciudadano de segunda y mira que soy "blanquito", pero uy, era español, algo así como del África tropical.
Lo dicho, no nos vamos a poner de acuerdo y esto se va volver un culebrón así que aquí lo dejo. Yo hablo de mis experiencias y vosotros de las vuestras.

En cuanto al partido de ayer, un horror, infumable. Mereció a mi entender pasar Argentina porque propuso un poquito mas. Messi desaparecido. Me gustó su portero, Lavezzi, Garay y Mascherano.
De Holanda, la verdad es que todos cumplieron, pero me temo que el "negatifo" no les deja jugar a lo que podrían.

En la final, todo lo que no sea que gane Alemania seria una sorpresa. Por jugadores y juego tienen que ganar. Por mi, que pierdan los dos, que me caen fatal. Pero por supuesto veré la final, que si los alemanes juegan como ante Brasil, sería un pecado perdérselo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zoegaga
Posteo... luego existo
avatar

Mensajes : 489
Fecha de inscripción : 20/12/2013

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Sáb 12 Jul 2014 - 17:37

LAST, no nos pondremos de acuerdo, así que dejémoslo.
Eso sí, solo una cosa. En el Mundobasket, todo el mundo que conozco y quiere ver a USA es para que se les caiga la baba, no para pitarles, que lo sepas, yo incluido.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Elcab
Vivo aquí
avatar

Mensajes : 820
Fecha de inscripción : 19/12/2013

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Dom 13 Jul 2014 - 12:04

Holanda salio con cambio de sistema, dada la repentina baja de Sneijder, 5-3-2. Scolari 4-2-3-1 con algunos cambios. Sin Marcelo, Fred ni Hulk, que pagan los platos rotos. Tras el pitido inicial, posesión de 2 minutos de Holanda que debio acabar en falta al borde del area y expulsión de Thiago Silva, el arbitro lo convierte en penalti y amarilla. Con el gol de Van Persie al transformar la pena máxima, se le pone a Holanda el partido como mas le gusta. Brasil, sin tocar la pelota esta por detrás y se lo pone crudo, no es un equipo diseñado para atacar. Los centrocampistas cariocas huyen del balón y ha de ser el tribunero David Luiz, el que con suicidas conducciones de cara a la galeria o con largos pases que no van a ningun sitio, el que al menos lo intente. Por la derecha Maicon con subidas alocadas tambien lo intenta, sin resultado alguno. Holanda se limita a esperar simplemente ordenada, si no sale la contra soban el balón. La presión brasileña no existe, ni siquiera reparten la habitual leña, se trata de un equipo tocado. En el minuto 16 encuentra la contra que andaba buscando Holanda, tras una buena jugada por la derecha (a lo mejor Marcelo no era tan culpable), el centro es rechazado donde ningun central lo haria nunca, al punto de penalti donde hay un rival solo que marca a placer. Puede ser fuera de juego la jugada previa, pero la inutilidad de David Luiz anula cualquier polemica, sólo dejando pasar el balón se hubiese conjurado el peligro, pero nadie le advirtió de que estaba solo, también pudo despejar a corner, en lugar de asistir al rival. Con el 0-2 se mascaba la tragedia, pero los orange no son Alemania, y parecieron compadecerse del rival, bajaron la linea de presión adelantada y se refugiaron atrás confiando plenamente en la torpeza atacante del rival. El primer y unico disparo a puerta carioca del primer tiempo es uno lejano de Oscar que ataja Cillesen con mas facilidad de lo que parece. Brasil con mas corazon que cabeza consigue alguna llegada al area, algun centro peligroso, y un par de faltas laterales, en la mayoria de ocasiones estos ataques estan dirigidos por Maicon. Las tres contras holandesas claras de este primer tiempo, con un poco de ganas, seguramente hubieran acabado en gol.
El segundo tiempo comienza como acabo el primero, estéril dominio brasileño sólo con conducciones individuales y acumulacion de hombres atras por parte holandesa, que simplemente con orden los orange abortan cualquier atisbo de pelibro brasileiro, las contras son solo de dos o tres hombres, mas destinadas a aguantar la pelota, que a intentar crear peligro. Las sustituciones de Scolari, no cambian el panorama, no se cambia de esquema, solo de nombres. El único disparo entre palos brasileño es una falta (no lo era) lanzada por David Luiz desde el borde del area, a las manos del portero. En el 75 Scolari por fin cambia de sistema, 4-4-2 con Hulk de delantero, sin embargo es a partir de ese momento cuando los brasileños se vuelven todavia menos peligrosos, y los holandeses tienen mas el balón, en zonas mas peligrosas. Al arbiro quizás le hayan dicho que pudo perjudicar a Brasil en la primera parte, y compensa, no señalando un claro derribo a Robben y pitando falta previa inexistente en una contra letal orange, en la que dos jugadores se quedaban solos delante de Julio Cesar. En el descuento con unos brasileños con los brazos bajados, Holanda consigue el tercero, casi sin querer, otra vez tras jugada desde la banda derecha, quizas sea un castigo excesivo, visto lo visto. Van Gaal en un gran gesto, hace un tercer cambio, haciendo debutar a su tercer portero. En los últimos segundos puedo marcar Holanda el cuarto, pero parecen apiadarse. Tras el final el público pita a los suyos, que en un lamentable gesto no se quedan a ver la entrega de premios. Hay caras amargas en Holanda, si hubiesen sido un poco mas ambiciosos en la semifinal...
El mejor una vez mas Robben. En Brasil, las ganas de Maicon. Creo honestamente que si Brasil no hubiese jugado en casa no habria llegado a este partido.
Brasil ha sido la selección mas goleada de todo el mundial y ha batido un record, es la selección local mas goleada de toda la historia de los mundiales. Enhorabuena.   
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Last_night
Posteo... luego existo
avatar

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 21/12/2013

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Lun 14 Jul 2014 - 10:36

Pues se acabo el Mundial   

Al final, aunque me pese, creo que gano el mejor en líneas generales.
Aunque en el ultimo partido, me gustó mas Argentina, especialmente la segunda parte, jugo sin duda su mejor partido. Paradójicamente fue mejor en defensa que en ataque, al revés de lo esperado. Garay, junto con Hummels el mejor defensa del mundial. Lastima la lesión de Lavezzi, hizo un final de campeonato muy bueno.
Sabella le dio un baño táctico a Low, pero todavía no se ha enterado que Higuain aparte de ser un fallagoles de forma habitual, en los partidos importantes todavía es peor. En defensa del entrenador hay que decir que su sustituto, Palacios, creo que es todavía peor. El Kun fatal y Messi caminando todo el partido. Mascherano increíble, aunque debió ser uno de los expulsados.
Alemania, muy bien todos, Neuer el mejor portero del mundial, la defensa enorme con Hummels y Boateng, un medio del campo de clase donde ayer por fin se vio a Ozil, con un Kroos sobresaliente y la delantera con clase y pegada. Muller buenísimo y Goetze que no lo estaba haciendo bien, se marco un golazo ayer.
El arbitro bastante mal, debiendo expulsar a varios argentinos y a algún alemán. Quizá se trago un penalti a Higuain.

En resumen, cuando parecía que América iba a avasallar, Alemania se lleva un mundial que gana por primera vez un país europeo en ese continente.
Y, a mi, pese a la opinión generalizada, me pareció un mundial con cierto nivel y jugadores interesantes.

Me quedo con Neuer, Hummels, Lahm, Kroos y Muller de Alemania, Mascherano, Lavezzi y Garay por Argentina, Navas por Costa Rica, Robben y Snaijder por Holanda, T.Silva por Brasil, Mertens y Origi por Bélgica, James, Yepes y Cuadrado por Colombia, Ochoa y Herrera por México, Pogba por Francia, Howard por EEUU, Musa por Nigeria, Gyan por Ghana y Feghouli y Brahimi por Argelia. Solo apunto jugadores de Selecciones que han pasado la primera fase. Quizá se me olvide alguno, pero en líneas generales fueron estos los que me llamaron la atención.

Por cierto, mejor jugador del mundial Messi? Estamos tontos? Quien eligió eso? Cualquiera de Alemania o Mascherano.

Pues nada, ya me olvido del futbol hasta la Supercopa, ahora a ver el Mundobasket, el Tour o lo que caiga. Incluso hasta me pongo con la F1 (lo que hace la desesperación). 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Elcab
Vivo aquí
avatar

Mensajes : 820
Fecha de inscripción : 19/12/2013

MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   Lun 14 Jul 2014 - 10:46

Esquemas habituales en ambas selecciones Argentina 5-3-2, y Alemania 4-2-3-1 también el estilo habitual, Alemania quiere la pelota y Argentina quiere contra atacar. Los dos equipos juegan a lo que quieren y a pesar del control de la pelota alemán la sensación de mayor peligro la da Argentina. En el 20’ tiene Higuain la ocasión más clara de un jugador en el mundial, Kroos le da la pelota en un clamoroso error, Higuain esta sólo ante el portero su rival más cercano está a más de dos metros, pero se caga y la manda fuera. En el 39’ hace Messi, que parece algo más activo, su típica jugada individual, pero su pase de la muerte es abortado por Boateng, cuando Neuer estaba superado.  A pesar de su dominio el primer disparo a puerta alemán, que es fácil para el portero, lo efectúan en el 42’. En el descuento y a balón parado el poste salva a los argentinos. Tras el descanso cambio de esquema en argentina, con la entrada del Kun, ahora juegan 5-2-3, evitando así que el balón pase por el centro del campo, donde los alemanes se muestran superiores, y haciendo uno contra uno a los defensas alemanes en la salida del balón. Fruto de esta presión viene una gran oportunidad de Messi, que solo aunque algo escorado la envió fuera. Hasta el 59’ no se produce un remate entre palos, es Kroos para los teutones, fácil para Romero. Con la entrada de Palacios por Higuain, Argentina vuelve al 5-3-2, los alemanes por su parte cambian a su delantero Klose por un media punta como Gotze, y pasan a jugar con falso 9,  Estos cambios tácticos no suponen novedad alguna, los dos equipos están muertos de cansancio y de miedo. Nada más comenzar la prórroga, Romero salva a los argentinos, tras un buen disparo de Schurrle desde cerca, en el 97 Palacios se queda sólo ante Neuer, no es capaz de dirigir el balón entre los tres palos, se cagó como el Pipita. En el segundo tiempo de la prórroga, parece que el único objetivo argentino es cazar a Schwensteiger, Mascherano debió ver la 2ª amarilla y el Kun la roja directa, pero Rizzoli el incompetente árbitro italiano, también se cagó. El perjudicado es el equipo alemán que mientras, se queda con uno menos cuando su agredido jugador es atendido. Vuelve al campo con sangre, pero Rizzoli se vuelve a cagar y le deja jugar así. En el 112, en una buena jugada de Schurrle por la izquierda, le cae el  balón a Götze, seguramente el jugador más fresco de los 22, que controla maravillosamente y bate a Romero en su desesperada salida. Quedan 8 minutos, Argentina se ve por primera vez por detrás en el marcador, ha de atacar a la desesperada, pero no tiene ni una sola ocasión.  No ha disparado entre los tres palos en 120 minutos, y en dos partidos con sus correspondientes prórrogas, no ha sido capaz de marcar un solo gol. Asi es muy difícil ganar un mundial. Alemania justa campeona del mundo, aunque no se si justa ganadora del partido.

Por parte alemana, bien Schweinsteiger y Lamhl, y sobre todos ellos Boateng, que aguantó a su equipo. Echaron mucho de menos a Kedhira. En Argentina, bien Messi, y Mascherano y enorme Garay, lástima para ellos la ausencia de Di María.
Un último apunte, no critico que se le haya dado a Messi el título de mejor del mundial, en mi opinión Mascherano ha estado mejor que el en Argentina, y jugadores como Robben, Kroos o Muller, han sido mejores. Pero me pareció lamentable, tener a la pulga cinco minutos esperando para darle un trofeo que le daba exactamente lo mismo, el pobre Lionel, lo que quería era ducharse e irse a su casa, le hicieron pasar un mal trago innecesario.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Hablemos de Fútbol   

Volver arriba Ir abajo
 
Hablemos de Fútbol
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 12 de 13.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente
 Temas similares
-
» Hablemos amistosamente de una España Federal
» [HILO GENERAL] Hablemos de Matemáticas
» El mayor robo de la historia del fútbol.
» Sin Codificar -¿Por qué los muebles se llaman así? - Hablemos Sin Saber
» hablemos sin saber- porque el gallo canta a las 6 de la maniana

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rockforce 5.0 :: Deportes :: Futbol-
Cambiar a: